¿Cómo aplicar las tendencias en decoración 2018 en el estilo nórdico?

La cosa se presenta complicada a la hora de llevar con soltura las tendencias en decoración 2018 a los interiores con inspiración nórdica.  Me vas a entender mejor cuándo leas lo que dicen los expertos sobre lo que este año va a llenar nuestras casas   Y por extensión, nuestro Instagram.

Tienes que tener en cuenta que #loqueselleva es igual de extenso y poco definido que #loqueyanoselleva, como te decía la semana pasada hablando de las cosas de las que deberíamos ir pensando en despedirnos este año si queremos tener nuestra casa al día.

Así que de todas esas tendencias en decoración 2018 que parecen no tener fin, he seleccionado las 5 que van a resultar más sencillas de trasladar a los interiores de estilo nórdico.  O al menos de intentarlo.  Recuerda que el año pasado conseguimos un maridaje estupendo “estilo tropical-nórdico”.  Después de eso, que las dichosas tendencias nos pongan los retos que quieran.

Tendencias en decoración 2018 en el estilo nórdico

tendencias en decoración 2018
Imagen

#1: Ultra violet

Ese es el nombre del que ha sido elegido color Pantone del 2018.  Y sí, de entrada poco tiene que ver con los neutros nórdicos.  Si el color te encanta y quieres incluirlo en tu casa sin que se pelee (y pierda) con tu estilo, hazlo como siempre en pequeñas dosis.

tendencias en decoración 2018
Imagen

Ten en cuenta también que la versión más soft de este color es el lavanda, que llega para quedarse y sustituir al rosa millenial que tanto nos ha gustado en 2017.  Una pena.

#2: Terciopelo

Entró ya en nuestras vidas en Otoño de 2017, normalmente en forma de cojín. O de sofá para l@s más atrevid@s.  Y continuará en nuestras casas durante este 2018.   La forma de introducirlo en interiores nórdicos por supuesto sigue siendo la misma que te contaba allá por Noviembre.

Tendencias en decoración 2018
Imagen

#3: los mármoles y cuarzos en color gris o negro.  ¡Y el terrazo!

De los 2 primeros te hablé también ya hace unos meses.  Y te advertí de la amenaza del terrazo de volver a nuestras vidas en el mes de Mayo (me estoy revelando como una trend hunter estupenda, oiga)

Tendencias en decoración 2018
Imagen

#4: Wabi sabi. 

Se trata de una visión estética de origen japonés basada en la belleza de la imperfección, según nuestra amiga la wikipedia.  Se busca que lo imperfecto o defectuoso forme parte de nuestra decoración.  Es tal vez la tendencia más fácil de integrar en la decoración de estilo nórdico.  Fíjate en estas imágenes:

tendencias en decoración 2018
Imagen

tendencias en decoración 2018
Imagen

#5: Hogares Cruelty Free. 

Aunque aún nos queda mucho por recorrer, cada vez nos acercamos más a la sensibilidad contra el maltrato y la crueldad con los animales.  Afortunadamente.  Y esta filosofía de vida, me niego a llamarlo tendencia, entra también en nuestras casas.  Espero que para quedarse.

tendencias en decoración 2018
Imagen

Es tu momento de opinar ¿Qué te parecen estas tendencias?

¿Las veremos hechas realidad? 

¡Feliz semana!

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos