![](http://estag.fimagenes.com/img/2/3/5/2/x/352x_900.jpg)
- La importancia del espacio. Lo primero que debes hacer es armarte con un metro, lápiz y papel. No parecen los instrumentos claves de una decoración sofisticada, pero te prometemos que te ayudará muchísimo no saltarte este paso. Empieza midiendo cada pared y apuntándolo todo. Después, puedes hacer una especie de boceto a escala sobre cuadrícula, este plano te será muy útil a la hora de imaginar el resultado final. Míralo como una especie de juego, ya que podrás dibujar y recortar a escala los muebles que te gusten para distribuirlos fácilmente sobre tu plano. Una escala sencilla podría ser 10 cuadrados = 1 metro.
- Encuentra el estilo que más va contigo. Las tendencias actuales marcan diferentes estilos decorativos, entre los que podrás elegir según el carácter y personalidad de tu casa. Algunos de los más populares son nórdico, industrial, clásico renovado o contemporáneo y te aseguramos que es posible conseguir resultados formidables sin gastar un dineral. Como muestra, aquí tienes algunas opciones que puedes encontrar en Conforama, con líneas distintas para plasmar tu personalidad en tu hogar.
- Hora de vestir el salón. Los textiles cambian por completo cualquier estancia y el salón no podía ser menos. Encuentra las cortinas, cojines, mantas o alfombras adecuadas y crea una armonía perfecta con los muebles. Lo ideal es jugar con colores neutros para aquellos más extensos, como las cortinas o alfombras, e introducir, si queremos, tonos más llamativos en los cojines. Para ello, no dudes en consultar paletas de colores que puedan ayudarte a crear la combinación perfecta. Te dejamos algunas a continuación.
- Los cuadros o marcos son necesarios. Imagina una estancia con las paredes completamente desnudas, daría un aspecto frío, ¿verdad? Pues precisamente por eso debemos reparar en añadir algún cuadro o marco en paredes estratégicas o sobre las estanterías. Una de las paredes en las que mejor suelen quedar es sobre el sofá, un lugar perfecto para hacer alguna combinación con ellos. Sí, sabemos que crear un collage de marcos no siempre es fácil, pero aquí te traemos la solución con algunas ideas que funcionan muy bien.
- Los detalles importan. Te sorprendería ver cómo dos casas con los mismos muebles pueden verse completamente distintas en función de los detalles y complementos que hayan elegido. Estos son los causantes de ese halo de calidez que envuelve a las casas más confortables, así como de plasmar parte de nosotros mismos en nuestro hogar. Hablamos de lámparas, detalles decorativos en paredes, mesas de centro y estanterías, como jarrones, plantas, etc. ¡No dejes que tu salón se vea vacío!
¡Fichad estas ideas de nuestras tiendas!
Seguro que con todas estas ideas te sientes mucho más relajada pensando en tu nuevo salón, así que no dudes en pasarte por Conforama y echar un vistazo a todas las ofertas que tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos!