Idea guardada 29 veces
La valoración media de 83 personas es: Excelente

Vivir en un contenedor marítimo, ¿es posible?

VIVIR EN UN CONTENEDOR MARITIMO

CASAS CONSTRUIDAS CON CONTENEDORES MARITIMOS

La idea de vivir en un contenedor no parece muy atractiva para los que estamos acostumbrados al hormigón y el ladrillo de toda la vida. Aunque poco a poco estamos perdiendo el miedo a las casas prefabricadas, lo de vivir en contenedores nos parece algo lejano, sólo apto para mentes muy abiertas y arriesgadas.

Construir con contenedores no es común, pero has de saber que este tipo de casas no se aleja mucho del sistema constructivo prefabricado, y además ofrece infinitas posibilidades.

casa estilo industrial


 DE CONTENEDOR A HOGAR

Se han colocado 8 elementos sin perder de vista la forma tradicional de una casa de dos plantas con tejado a dos aguas. Los contenedores se apoyan sobre una base de madera suficientemente grande para crear una zona para el porche.

Al entrar descubrimos como el estilo industrial del exterior continua muy presente, los materiales y la decoración se ocupan de que así sea.

Un@ espera encontrar frías paredes metálicas, y en su lugar vemos como el “pladur” el ladrillo visto y los suelos de madera hacen que te olvides de donde estás creando una cálida sensación de hogar.

En cuanto al mobiliario y la decoración se puede ver que el reciclaje y los elementos de estilo industrial siguen muy presentes creando así una acertada decoración industrial vintage.

porche estilo vintage


casa estilo industrial


casa estilo industrial


casa estilo industrial


casa estilo industrial


casa estilo industrial


casa estilo industrial


casa estilo industrial


casa estilo industrial


Imágenes: Via

RECICLAR CONTENEDORES EMPIEZA A SER UNA NECESIDAD

La construcción prefabricada y modular reciclada tiene en el contenedor marítimo su máximo representante, es un símbolo y reflejo innegable del reciclaje a gran escala lo que los hace muy llamativos hasta el punto de convertirlos en toda una tendencia.

Todo viene por que EEUU recibe gran cantidad de estos contenedores llenos desde China, pero, cuando llega el momento de recogerlos vacíos resulta que al “gigante asiático” le sale un poco caro por lo que decide no hacerlo y fabricar otros nuevos…¡MUY FUERTE!
 

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos