comunidades

Las claves para un cuarto de baño rústico

COMO SON LOS BAÑOS RUSTICOS DE HOY

COMO DECORAR UN BAÑO RUSTICO MODERNO

Decorar un baño en estilo rústico parece más sencillo de lo que es en realidad, ya que este estilo decorativo es un tanto ambiguo porque abarca otros subestilos. Esto es debido a la evolución de la decoración en la que, cada vez más, la tendencia es la fusión.

Vamos por partes…

Si nos ceñimos a la definición que nos da el diccionario que nos dice que rústico es aquello que tiene que ver con la vida en el campo y sus gentes, rural y tosco…el baño que deberíamos decorar sería algo así:

bañera rusrtica


lavabo rustico


Pero, si queremos incorporar la decoración rústica a nuestros hogares la cosa cambia, estamos acostumbrados a griferías y sanitarios de última generación, grandes bañeras, duchas de hidromasaje…a lo que no estamos dispuestos a renunciar por mucho que este estilo así lo demande.

FUSIÓN ENTRE RÚSTICO Y CONTEMPORÁNEO

Es complicado querer recrear lo que sería un baño antiguo rústico con los elementos modernos de nuestros días. por lo que una práctica muy habitual y que a mí personalmente me encanta, es mezclar los modernos sanitarios con elementos rústicos como muebles y objetos que se utilizaban en el campo.

baño rustico clasico


baño rustico


baño estilo rustico


bañera de cemento pulido
lavamanos estilo rustico
baño estilo rustico


baño estilo rustico


baños estilo rustico


baños rusticos


baños rusticos


lababo de estilo rustico moderno


Cuando cuentas con una casa de campo rustica y quieres una decoración moderna en el baño para conseguir mayor contraste debes jugar con los materiales. Lo ideal sería conservar alguna pared de piedra vistas, vigas también al aire y crear el contraste con unos sanitarios modernos, pero si esto no es posible puedes jugar con maderas viejas o de aspecto natural (sin barnices ni pinturas), superficies de cemento pulido, lavabos de piedra…Esto también funciona si lo que quieres es un baño rústico dentro de un piso moderno.
 

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos