Decorar un baño en estilo rústico parece más sencillo de lo que es en realidad, ya que este estilo decorativo es un tanto ambiguo porque abarca otros subestilos. Esto es debido a la evolución de la decoración en la que, cada vez más, la tendencia es la fusión.
Vamos por partes…
Si nos ceñimos a la definición que nos da el diccionario que nos dice que rústico es aquello que tiene que ver con la vida en el campo y sus gentes, rural y tosco…el baño que deberíamos decorar sería algo así:
Pero, si queremos incorporar la decoración rústica a nuestros hogares la cosa cambia, estamos acostumbrados a griferías y sanitarios de última generación, grandes bañeras, duchas de hidromasaje…a lo que no estamos dispuestos a renunciar por mucho que este estilo así lo demande.
FUSIÓN ENTRE RÚSTICO Y CONTEMPORÁNEO
Es complicado querer recrear lo que sería un baño antiguo rústico con los elementos modernos de nuestros días. por lo que una práctica muy habitual y que a mí personalmente me encanta, es mezclar los modernos sanitarios con elementos rústicos como muebles y objetos que se utilizaban en el campo.
Cuando cuentas con una casa de campo rustica y quieres una decoración moderna en el baño para conseguir mayor contraste debes jugar con los materiales. Lo ideal sería conservar alguna pared de piedra vistas, vigas también al aire y crear el contraste con unos sanitarios modernos, pero si esto no es posible puedes jugar con maderas viejas o de aspecto natural (sin barnices ni pinturas), superficies de cemento pulido, lavabos de piedra…Esto también funciona si lo que quieres es un baño rústico dentro de un piso moderno.
continue reading