Lo primero que debemos hacer es elegir los colores adecuados. Si queremos que nuestro baño tenga una ambientación masculina, deben predominar los colores negro, azul marino y colores como dorados y tonos sobrios.
Para la cerámica, lo mejor es decantarse por propuestas oscuras o tonos industriales. De esta forma, se da al baño un toque sobrio. Algunos ejemplos que consiguen este efecto son los revestimientos Chaplin, Downtown, Dream de Roca.
Revestimiento Dream de Roca
Otra opción es optar por revestimientos de paredes en 3D como los que ofrece Grosfillex. Uno de los más adecuados para crear una ambientación masculina es el Element Mineral o el Element Eco Mármol.
Element Mineral de Grosfillex
Las formas predominantes en un cuarto de baño masculino deben ser más cuadradas. Por ejemplo, elementos como el lavabo, queda mejor si tiene forma cuadrada, al igual que los espejos. Así pues, una buena opción son el lavabo Apis de Inbaño, o el modelo Santander de Bathco.
Lavabos Apis de Inbaño
Algo similar ocurre con la grifería, para dar un ambiente masculino al cuarto de baño, podemos optar por formas más rectilíneas y menos circulares. Por ejemplo, el grifo de lavabo Xtrema de Clever Grifería o el modelo Lineare M de Grohe.
Grifo Lineare M de Grohe
Para los muebles, lo mejor es decantarse por piezas de acabados en tonos madera como wengué. Un buen ejemplo podría ser el mueble Cronos en acabado Moka o el mueble Noja en acabado acacia marrón, ambos de Salgar.
Mueble Cronos de Salgar en acabado Moka
Por último, un aspecto básico para crear una atmósfera masculina son la luz y los espejos. Espejos con bordes y luces con tonos amarillos son perfectas para conseguirlo. Una buena opción son los espejos Ríos y Kuma de Torvisco Group.
Muebles y espejo Kuma de Torvisco Group
Con todos estos ingredientes, habremos creado un baño con una ambientación más masculina para que él pueda disfrutar de un baño hecho a su gusto.