Feng Shui Capitulo I



Feng Shui Capitulo I   

El jueves pasado os hicimos una pequeña introducción al arte del Feng Shui, para los que no lo habéis visto os dejamos el enlace previo.
http://estudiolota.com/introduccion-al-feng-shui/

Esta semana seguimos adentrando un poco más en este tema y os presentamos la importancia de la orientación de la vivienda, la interpretación del Cuadrado Lo Shu y el símbolo octogonal de Pa Kua que representa las Ocho Aspiraciones de la Humanidad. 

La orientación de la vivienda siempre ha de hacerse utilizando una brújula de mano, nunca nos vamos a guiar por la orientación del sol ya que es totalmente impreciso y no suele dar buenos resultados. Dicha brújula, deberá mostrar las ocho direcciones con sus 24 subdivisiones. Con esta herramienta, obtendremos las siguientes orientaciones:

– Orientación de la residencia:
La orientación de la residencia es la dirección en la que se haya la puerta de entrada principal. Para quienes vivan en un apartamento, han de hallar la orientación de la puerta principal de la entrada del edificio así como de la puerta de la vivienda.

– Orientación del interior de la vivienda:
Para la orientación de la vivienda, haremos tres tomas con la brújula. La primera toma, posicionando la brújula en el umbral de la puerta de la casa y otra a un metro de distancia de la puerta en el interior de la vivienda. La tercera medida la tomaremos situando la brújula en el centro de la vivienda, si no sabemos muy bien cual puede ser el centro por tratarse de una vivienda irregular, nos vamos a ayudar del plano de la casa.

El siguiente paso en el Feng Shui, consiste en realizar un Cuadrado Lo Shu. Dicho cuadro consta de nueve casillas, cada una de ellas con un número del 1 al 9, de tal forma que la suma de tres números en línea se obtenga el número 15. Quince es el número de días necesarios para que la Luna pase de nueva a llena y viceversa, por lo tanto es un número mágico dentro de este arte. 

Una vez hecho nuestro cuadro, lo superpondremos sobre el plano de la vivienda de la siguiente manera.



Así veremos fácilmente el cuadro que falta y hallaremos la ausencia asociada. Según el ejemplo, esta vivienda se expone a la falta de: relaciones y amor en el sur-oeste y a la creatividad, estudios y carrera en el frente del nort-este.

Si el plano de la vivienda es un rectángulo alargado, extenderemos el Cuadrado Lo Shu hasta encajar proporcionalmente en el espacio disponible.

Otro símbolo con el que vamos a familiarizarnos es con el símbolo octogonal de Pa Kua y existen dos disposiciones de este diagrama el Yin Pa Kua y el Yang Pa Kua.
Este cuadro nunca ha de ser exhibido o colgado dentro de la vivienda. Representa las Ocho Aspiraciones de la Humanidad tal y como se ven en los ocho diagramas.

Cada lado representa una dirección, de tal forma que cada dirección (que previamente hemos anotado con nuestra brújula) será analizada con el objeto de transferir a la vivienda los atributos de cada uno de los ocho lados del Pa Kua.

Fíjate bien en los anillos y en el significado y número que tiene, la energía de cada sector tiene un aspecto Yin o Yang. 



Bibliografía consultada: “Feng Shui inteligente” Lillian Too

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos