comunidades

Decorar el frente de una cocina


Un familiar acaba de abrir una tienda de cocinas y me ha pedido algo de consejo para decorar los frentes de las cocinas que tiene en exposición.

Aunque de manera muy general he estado buscando algo de inspiración y algunas ideas para que la decoración de nuestro frente de cocina resulte más atractivo. 

Si también vosotros buscáis algo de inspiración para vuestras cocinas, seguid leyendo!

cocina retro baldosa hidraulica




El azulejo continúa siendo una opción muy importante a la hora de elegir el frente de la cocina, eso sí se acabaron los dibujos de teteras y las cenefas a juego.

Si es una cocina sencilla arriesga con un poco de color en el frente. En este caso, se aporta mucho color con el alicatado azul, la nevera Smeg en rosa y esos pequeños toques en amarillo.

Algo a tener en cuenta es no alicatar la pared completa, sino sólo una parte para no saturar. Puedes alicatar a lo largo de toda la encimera como en este caso, o solamente la zona de cocción.

Si quieres estar a la última, busca el azulejo alargado "tipo metro", los hay disponibles en cualquier color que se te ocurra, y esta muy de moda!

cocina moderna azulejo


Siguiendo la línea anterior, decoramos el frente de esta cocina también con azulejo. En este caso, el frente lleva este dibujo geométrico que le da dinamismo a la cocina, pero sin saturar gracias al color blanco, que hace juego con la encimera.

Queda ideal con unos muebles lisos y sencillos, pero admiten cualquier color de mobiliario.

Si tenéis muchos muebles en la pared, podéis utilizar esta misma opción, pero sólo en la zona de cocción, quedará un espacio mucho más limpio.

baldosa hidraulica frente cocina


Mi opción favorita y que es tendencia total a día de hoy, es utilizar baldosas hidráulicas. Debido a que  está en pleno auge, es muy difícil hacerse con las baldosas suficientes como para decorar un frente.

Hoy en día, existen muchas empresas dedicadas a fabricar baldosas hidráulicas, incluso las realizan con las mismas técnicas, pero te permiten elegir colores, formas y diseño...

Como hemos venido observando anteriormente, la baldosa hidráulica, sólo se coloca en la zona de cocción, evita las salpicaduras y al mismo tiempo atrae todas las miradas.

En esta cocina de líneas muy rectas y modernas, queda ideal.

zona cocción baldosa hidráulica


Otra opción en cuanto a baldosa hidráulica, es este frente en tonos azul, que me recuerda un poco a los azulejos azules de Portugal.

La cocina, en principio es de muebles muy sencillos, un poco clásica, y también un poco aburrida, pero que con estas baldosas azules consigue darle un giro de 180º, dotándola de gran personalidad.

papel pintado cocina moderna


El papel pintado es otra opción. Una muy buena elección para una cocina, porque es barato, da color, y las opciones son casi infinitas.

Un papel pintado en blanco y negro, siempre queda elegante. Colócalo sólo en la parte baja, o simplemente en la zona de cocción, y protege con un metraquilato la zona de cocción o de aguas.

No olvides escoger el papel pintado correctamente, ya que debería ser resistente al agua, para que nos permita limpiarlo con total tranquilidad.

cocina papel pintado


Si lo que quieres es simplemente dar un toque de color o de originalidad, puedes utilizar el papel pintado de esta manera. En un lado y tirado hasta el techo, dará gran personalidad a tu cocina.

cocina estilo nordico


Esta opción, es una combinación de las anteriores. El azulejo tipo metro y el papel pintado de árboles de Cole&Son. Creo que es todo un acierto, ya que por un lado tenemos la practicidad de los azulejos y por otro lado el papel pintado, para darle ese toque distinto y divertido.

Me encanta esta cocina con la encimera de madera y el papel pintado que le da un aspecto súper natural. Y es que como ya sabemos el estilo nórdico está muy de moda.

Por hoy terminamos con las cocinas, pero podéis contarnos como son vuestras paredes!!

Besos!

;)

Via: etxecodeco, charhadas, decoracion-facilisimo, tendenciasydecoracion, hogarpisos, tendenciasydecoracion, linea3cocinas

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocinas interiorismo reformas

Fuente imagen Wrede ¿Azulejos si? ¿O azulejos no en la cocina? Esa es la clave del post de hoy. Tradicionalmente las paredes de la cocina se forraban con azulejos por aquello de la higiene y la fácil limpieza, pero hoy por hoy el revestimiento de azulejos no es ni mucho menos la única opción cuando solicitamos presupuestos de reformas de pisos, o nos planteamos mejorarlo nosotros mismos con una re ...

Cocinas cocinas modernas Decorando

A todo amante de la decoración nos gustaría tener esa cocina moderna que a diario vemos en revistas deco, nosotras queremos demostrarte que es mucho más sencillo de lo que parece! hoy te vamos a dar unas cuantas ideas para conseguir esa cocina que además de contar con una estética limpia tenga una decoración funcional y moderna. @Jorge Belloch Interiorismo - Trucos para actualizar y ganar estilo ...

Decorar la casa Destacadas CASA

Existen varios tipos de vinilos en el mercado. Puedes encontrar adhesivos de tipo fotomural, vinilos de corte, o de impresión con corte. Actualmente son tendencia los vinilos de azulejos o vinilos para baldosas. Son vinilos de tipo impresión con corte que se ajustan al tamaño de tus baldosas actuales. Es un material para revestimiento fácil de instalar, económico y decorativo. Estos vinilos son p ...

decoración

Una amiga se acaba de comprar una casa y ha decidido hacerse una cocina americana, es decir, integrada en el salón. Yo pensé que esa idea a mi no me convencía del todo a pesar de que están muy de moda. Por eso, me puse a navegar por internet para ver diferentes opciones y entendí mejor por qué a tanta gente le gustan. Las ventajas de una cocina americana son: la amplitud visual (por eso, son casi ...

Cuartos de baño Espacios

Las paredes del baño son diferentes de las paredes de otras partes de la casa. En salas de estar, dormitorios, pasillos y otras áreas completamente secas, cualquier tipo de revestimiento de pared funcionará. Incluso las cocinas, que en su mayoría están secas, pueden tener casi cualquier tipo de revestimiento de paredes. Los protectores contra las salpicaduras protegen áreas clave en las cocinas pa ...

feng shui ideasfeng láminas feng ...

Si tuviese la oportunidad no dudaría en renovar mi cocina este verano aplicando papel pintado en una parte de la pared. Me parece un recurso práctico para dar un gran cambio, porque sólo con este detalle el look de este espacio resultaría otro muy distinto. Y ahora que se acerca el veranito un papel con motivos florales, que incluso en invierno, cambiando algún toque decorativo en el espacio pued ...

De visita Inspiración after before ...

Otra vez vemos el espectacular cambio que sufre una cocina con un poco de pintura y poco más. En este caso se ha quitado alguno de los módulos altos para ganar amplitud, se ha pintado de un color gris clarito, que aporta muchísima más luz, para el frente de cocina han elegido unas preciosas baldosas tipo metro. Esos pequeños cambios y unos complementos bonitos han convertido esta cocina viejuna y ...

cocinas interiorismo reformas

Fuente imagen Alvhem. Si entre tus nuevos objetivos está tener una cocina mucho más chula y original ¡No te quedes con las ganas! No hace falta tirarla abajo ni hacer ninguna gran inversión. Existen muchos trucos decorativos que consiguen renovarla rápidamente y con un presupuesto de risa. Comienza el desfile de ideas para renovar la cocina por menos de 150€. Desde que Pinterest e Instagram entra ...

estancias ideas para decorar diy ...

Te enseñamos cómo renovar la cocina haciendo una ‘alfombra’ de baldosas hidráulicas en el suelo Hace un par de añitos ya que nos cambiamos de casa, y ya os enseñé en otro post cómo habíamos reorganizado la cocina aprovechando los muebles. Pero hoy, aprovechando el Reto La Casa del Año de Facilisimo quería enseñaros cómo renovar la cocina haciendo una especie de alfombra de baldosas hid ...