En este post te ayudaremos a lograr un resultado increíble y a sorprender a tus invitados con la decoración de tu comedor. ¡Vamos allá!
Lo que no puede faltar en tu comedor en fechas señaladas
-Sillas cómodas: Como hemos dicho antes, es igual de importante la elegancia que la funcionalidad. En este caso, es muy importante que las sillas sean lo más cómodas posible. Ten en cuenta que las comidas navideñas se alargan muchísimo y es importante que tanto tú como los invitados estéis lo más cómodos posible.
Del mismo modo, puedes añadir un toque único y decorativo a cada silla: adornarlas con cintas y piñas secas, colocar gorros de papá noel… ¡deja volar tu imaginación!
-Mesas extensibles: Siempre tienes que estar preparado por si se apunta alguien a última hora. La mejor forma de solucionar este problema es comprando una mesa extensible. Encima de la mesa puedes colocar todo tipo de elementos decorativos: adornos naturales como hojas secas, brancas, piñas, o velas, que darán un toque muy íntimo a la celebración.
-Complementos pensados al detalle: Hay una gran cantidad de elementos decorativos que conseguirán atorgar un aire navideño y festivo a tu comedor. Dependiendo del dinero que quieras gastarte podrás optar por una decoración más sofisticada o una decoración más simple pero igual de elegante y festiva.
Estamos hablando de elementos rojos para simbolizar la navidad y la nochevieja, o hasta elementos para “disfrazar” y “customizar” a tus invitados (con gorros de navidad, cuernos de reno, coronas de reyes…).
El tamaño del comedor también es determinante
Las dimensiones del comedor influirán con las posibilidades de decoración y de distribución del comedor. Según si tenemos un comedor pequeño, mediano o grande, optaremos por opciones diferentes. Por ejemplo, existen diferentes trucos para conseguir que un comedor pequeño parezca más grande: colocar espejos, aprovechar todas las esquinas, elegir muebles pequeños…
Por lo contrario, como es obvio, en comedores medianos o grandes podremos elegir entre más variedad de posibilidades y muebles de tamaños más grandes. Aún así, ¡cuidado! No caigas en el error de colocar demasiado mobiliario ni demasiada colocación solo por el hecho de que tengas más espacio. Recuerda: muchas veces, menos es más.
The post appeared first on Hogar Dulce Hogar.