Cómo decorar tu piso de alquiler y convertirlo en un palacete

¿Tienes que irte temporalmente a vivir a un piso de alquiler y no sabes por dónde empezar?

No desesperes, te voy a mostrar cómo con unos sencillos cambios, podrás convertirlo en un lugar completamente diferente. ¡Vamos con esa transformación!

Aunque no sea la casa de tus sueños y vayas a estar solo un tiempo, es muy importante que la personalices. Que cada vez que entres por la puerta, sientas que es tu hogar, el lugar dónde refugiarte después de un día agotador.

¿Y de qué manera? pues dándole tu toque de gracia y haciéndola lo más acogedora posible.

Así que lo primero que tienes que hacer es comprar cajas de cartón para mudanzas y meter en ellas aquellas cosas que son esenciales para ti. Recuerdos, fotografías familiares, tus libros favoritos, aquella manta sin la que no puedes vivir, etc.

piso de alquiler


Lark & Linen / Dobre Checi

Cuando ya te hayas mudado, en la medida de lo posible, y siempre que el casero te dé su consentimiento intenta renovar algunos detalles del piso. No hace falta que te gastes un dineral, pero sí que puedes darle un aire diferente para sentirte más a gusto en ella.

1.- NO ME GUSTAN LAS PAREDES ¿QUÉ HAGO CON ELLAS?

Comenzamos con el temido gotelé ¿A quién se le ocurrió la brillante idea de echar cemento a una pared?

Si te encuentras con unas paredes estucadas intenta que pasen lo más desapercibidas pintándolas de blanco. De esta manera los grumillos se notarán menos y conseguirás más luminosidad.

Unifica espacios con colores neutros ¡notarás la diferencia!

Otra opción es utilizar papel pintado o vinilos decorativos de quita y pon, así cuando te vayas puedes dejar el piso de alquiler tal y como lo encontraste.

piso de alquiler


Cole & Son / Always White

Segundo paso para camuflar las paredes, coloca estanterías o unas láminas bonitas. Haz varias composiciones con cuadros de varios formatos y tamaños.

piso de alquiler


Herz & Blut

2.- TENGO QUE EMPEZAR DE CERO ¿CÓMO LO AMUEBLO?

Si te encuentras con un piso de alquiler vacío no te agobies, piensa que con una pequeña inversión vas a amueblarlo a tu gusto. Elige piezas de líneas sencillas que puedas adaptar fácilmente a tu futura casa.

Invierte en una buen colchón y en un sofá cómodo, el descanso es fundamental.

Haz una lista de lo que realmente necesitas y de lo que de momento puedes prescindir.

Acude a tiendas de mobiliario low cost, segunda mano u online, te ahorrarás unos cuantos euros. Echa mano de familiares y amigos, estarán dispuestos a darte algún mueble que no necesita y a ti te va a venir de perlas.

piso de alquiler


Bosthlm

Elige un mueble para la tele que te sirva también de aparador, con capacidad suficiente para guardar tanto aparatos electrónicos como vajilla, manteles, etc.

Sopesa si vas a necesitar una mesa grande para comer o si puedes pasar con una mesita baja en la zona de estar.

Si necesitas una mesa de estudio, unos caballetes y un tablero ocuparán menos y en un momento dado te hace las veces de comedor.

PISO DE ALQUILER


Pinterest / Bosthlm

Si no quieres gastar mucho dinero compra sillas plegables. Ten a mano las que necesites a diario, y el resto guardarlas detrás de una puerta, armario o debajo de la cama.

En el dormitorio utiliza como mesilla de noche un baúl o cómoda con cajones, así tendrás almacenamiento extra. Si no cuentas con mucho espacio, un estante volado te hará el mismo papel.

piso de alquiler


Livet Hemma Ikea / Design Therapy

3.- EL PISO ESTÁ AMUEBLADO Y ES UN HORROR

Muchas veces nos encontramos que las viviendas de alquiler están amuebladas. A no ser que sea un piso de diseño o que el propietario tenga un gusto exquisito, lo normal es que el mobiliario no sea de tu agrado.

Antes de tacharlo de la lista, respira hondo y piensa que todo tiene solución.

Guarda en un trastero aquellos muebles que no quieras tener a la vista y sustitúyelos por algo que  puedas comprar o que alguien te pueda prestar.

Si no te queda más remedio que apechugar con lo que hay, estos son algunos cambios que puedes hacer y verás como el resultado no está tan mal.

DECORACIÓN EN GENERAL

Si el suelo no te gusta nada o está dañado en algunas zonas, cúbrelo con alfombras.

Esconde todo aquello que no te gusta, cuadros, figuritas de porcelana, tapetes de la abuela, lámparas setenteras, etc.

Cambia las cortinas. Sustituir unas viejas cortinas por unos visillos lisos y claros, además de aportar más luminosidad te dará sensación de limpieza.

Revisa la iluminación de toda la casa. Cambia las bombillas por otras de más intensidad si lo ves muy lúgubre o al contrario, si quieres más calidez.

piso de alquiler


Bosthlm / Bolig magasinet

SALÓN – COMEDOR

Una de las cosas que suele dar más grima en los pisos de alquiler son los sofás. Colócale unas fundas nuevas o tápalo con un plaid. Ponle unos cojines monos y mulliditos y como nuevo.

Si la mesa de comedor es vieja cúbrela con un mantel de algodón o lino. Evita el típico hule de plástico, por favor… Para darle el toque final, decórala con una planta, unas velitas o centro de mesa.

piso de alquiler


My Scandinavian Home / Bosthlm

COCINA Y BAÑO

Entramos en territorio comanche. La cocina y el baño son más difíciles de “arreglar” ya que no podemos prescindir de los elementos que lo componen. Así  vamos a intentar customizarlos un poco.

Lo primero, haz una buena limpieza general, armarios, encimeras, baldosas y sanitarios. Deshazte de todas esas cosas que no quieras utilizar.

Si odias los azulejos de alguno de los espacios, habla con el propietario y pregúntale si te deja pintarlos. Es una solución económica que cambiará por completo su aspecto y lo verás con otros ojos.

piso de alquiler


Bosthlm

Intenta mantener recogida la cocina y no tener muchos cacharros a la vista. Coloca accesorios como unas láminas, botellas o tarros bonitos, tablas de madera o alguna planta aromática que le de un toque fresco.

En el baño coloca unas cortinas chulas y pon toallas nuevas en colores neutros. Prescinde de todo aquello que te moleste a la vista y decóralo con complementos que lo realcen. Un jarroncito con flores, un bote mono de jabón, etc.

piso de alquiler


Stadshem

DORMITORIO

El dormitorio es una habitación tan personal que hay que dedicarle especial atención.

Comienza por vestir la cama con un edredón o una funda nórdica en colores suaves, de esta manera conseguirás más luminosidad. Combínala con almohadones en tonos similares y alguna manta a los pies de la cama.

Coloca una alfombra mullidita o de fibras naturales que tape el suelo, le dará más calidez a la habitación.

Si no tienes cabecero o no te gusta el que hay, puedes optar por alguna de estas opciones tan originales y económicas.

Customiza el armario si es antiguo, empapelándolo con papel vinilico, podrás quitarlo fácilmente cuando quieras y el resultado es fantástico.

piso de alquiler


Pop Sugar / Remodel Decor

4.- AÑÁDELE PERSONALIDAD Y HAZLO TUYO

Por último y más importante, añade todos estos toques personales que te caracterizan. De este modo convertirás un piso sin personalidad en un verdadero hogar.

Aromatiza la casa con tu fragancia favorita, bien sea con ambientadores, velas, mikados o bolsas de olor.

No te olvides de la música, así que llévate tus cds, discos antiguos o archivos de mp3 allá donde vayas

Llena el piso de plantas y flores naturales. Te ayudarán a darle un toque de frescura al piso y decorar rincones que pasan más desapercibidos.

piso de alquiler
bosthlm

¿Cómo transformaste tu piso de alquiler? ¡Cuéntame!

.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración diy hazlo tú ...

Saber cómo decorar un piso de alquiler puede parecer una dura tarea, pero no tiene por qué serlo. Quizá nos imaginemos una vivienda impersonal, sin gusto, con mobiliario antiguo o medio vacía pero, aunque así sea, podemos convertirla en un lugar acogedor y con personalidad propia si seguimos algunos consejos. Ideas para decorar un piso de alquiler No tengas miedo a llegar a las manos Para dec ...

deco diy ikea

Una de las cosas que más me entusiasma es la decoración y hace poco he tenido el gusto de ayudar a transformar un piso algo anticuado, en un hogar fresco y juvenil. Este piso está pensado para ofrecerle en alquiler y creo que hemos tenido éxito y ya está ocupado. Para los que sabemos lo que es alquilar un piso, tenemos claro que no queremos pisos con la decoración de nuestra abuela, que huelan a ...

alquiler decoración hometour ...

Vale que no es tu hogar definitivo y que no vas a invertir en algo que no es de tu propiedad, pero no te olvides de que esas paredes que te abrigan al final son tu dulce morada y debes sentirte cómodo en ella. Con estos trucos que te vamos a contar no podrás hacer grandes reformas en ella, pero si le darás tu toque personal con muchas ideas decorativas y de organización que nunca vienen mal. Apost ...

general consejos

Decorar la cocina cuando estás de alquiler, no es siempre fácil. Sin embargo, puedes cambiar algunos detalles que harán toda la diferencia y te harán ver tu cocina de otra manera.   1. El orden y el higiene Escribí un post sobre cómo organizar la cocina hace tiempo. Léelo y vuelve aquí para el resto de los consejos. ¡Aprovecha la limpieza de primavera! No lo dudes, comparte conmigo tus avances: sa ...

decoración alquiler casa montaña ...

El alquiler vacacional se ha convertido en un negocio jugoso debido a que suele ser más económico que alojarse en un hotel y presenta mayores comodidades. Si estás pensando en tener tu propio piso al que sacarle partido, es necesario que sepas algunos tips sobre decoración, pero también contar con un software de alquiler vacacional que te permita gestionar tu pequeño negocio fácilmente. Estos cuen ...

Mar
ideas prácticas

Seguro que a alguno (o a muchos) de vosotros os pasa lo mismo que a mí: nos encanta la decoración de interiores, compramos revistas especializadas, nos pasamos los ratos viendo reportajes en internet de casas perfectas y pensando en cómo pondríamos esto o aquello en nuestra casa... y en ese momento, nos llega el puñetazo de la dura realidad: vivimos en una casa o piso de alquiler, llena de cosas q ...

Bohemian Chic Ecochic Get the look

Si eres de los nuestros y cuando has entrado por primera vez en un piso de alquiler, has querido tirarlo todo y empezar de cero, para poder impregnar de tu personalidad y estilo tu nuevo hogar, este post te va a encantar. Con los 10 consejos de Style me pretty todo parece posible y además cumpliendo con las normas de no tirar, no estropear y dejarlo todo como estaba. Vamos a por ellos: 1 Flores f ...

ideas prácticas decorar piso de alquiler ideas economicas decorar piso alquiler ...

El decorar los pisos de alquiler están más de moda que nunca y con la situación económica que estamos viviendo, cada vez hay más gente que decide alquilar y no meterse en una altísima hipoteca. Pero el problema cuando se decora pisos de alquiler es importante. Y es que nos encontramos con dos grandes hándicaps, especialmente si está amueblado: el primero es que el piso no es nuestro y por lo tanto ...

general decoración esta casa es de... ...

Desde que vi este piso de alquiler en la revista Mi Casa, quedé prendada de la decoración. Por eso, aunque los más seguidores del mundo de la decoración ya lo habrán visto, quería compartirlo con todos los que no. Para mi gusto, es una decoración perfecta en la paleta de colores (de mis preferidas y similar a la que tengo yo en casa) y en la combinación de mobiliario low cost, piezas de diseño y e ...

general decoración esta casa es de... ...

Rebeca Terminamos la semana con un piso de alquiler bastante peculiar. Esta casa está diseñada por Francisco Calio y es diferente porque no está decorada como las viviendas de alquiler a las que estamos acostumbrados. Aquí, las cosas no son lo que parecen, ya que hay muebles y objetos reciclados y quizá sus posiciones y utilización no es la habitual. A parte de no tener miedo al color y el eclecti ...