Nada más de pensar en limpiar el horno te puede dar dolor de cabeza. Es uno de los electrodomésticos que más trabajo da a la hora de limpiar.
Restos de comida quemada, grasa seca e incrustada en la bandeja y rejillas . El cristal de la puerta bueno, ya ni te cuento, es una de las partes que más salpicaduras recibe y con el calor al hornear los alimentos hace que se pegue la suciedad sean manchas difíciles de sacar.
Muchas veces he oido decir a mis amigas " Que se dejan las uñas limpiando el horno" si te sientes identificada con esta expresión, prepara el limpiador que enseguida te diré cómo hacer y verás que la limpieza del horno dejará de ser un agobio.
El día en que cocines algo en el horno aprovecha para limpiarlo. El calor facilita que se desprenda la suciedad pegada facilitando en gran medida el trabajo.
Ingredientes:
50 grs de jabón en barra que deberás rallar para que sea fácil derretir.
50 ml de agua
50 ml de peróxido de hidrógeno de 40 vl
2 cds de bicarbonato de sodio
Agrega el agua al jabón y lleva durante unos segundos al microondas, el jabón deberá quedar como una pomada.
Añade el peróxido de hidrógeno y el bicarbonato de sodio, mezcla todo muy bien.
Con la ayuda de una esponja o cepillo cubre con limpiador el cristal de la puerta, las rejilla y bandejas.
Enseguida frota un poco, de ser necesario usa una fibra, cuando ves que ya se ha despegado el cochambre enjuaga, seca y listo! Ya tienes tu horno totalmente limpio sin necesidad de mucho esfuerzo.
Te dejo un vídeo en donde puedes ver con detalle como lo hago, espero que te sea de ayuda y te facilite el trabajo.
Recuerda que puedes ver más trucos caseros en mis redes sociales https://www.instagram.com/rosagaralva/?hl=es y en mi blog http://www.rosagaralva.com también puedes adquirir mi libro La
Revolución de la limpieza en él te explico el método que uso para mantener mi casa limpia y ordenada sin mucho esfuerzo.
¡¡Saludos!!
Rosa Garalva