Desde Mattfy queremos enseñarte cómo desinfectar tu colchón sin necesidad de usar productos de limpieza industriales o tener que llamar a los profesionales.
A continuación vamos a mostrarte unos sencillos pasos para que puedas desinfectar un colchón siempre que lo necesites. Tan sólo son necesarios unos cuantos elementos, muy fáciles de adquirir.
Pasos para desinfectar tu colchón y librarte de los virus
Saca a tu perro Bobby de la cama
A Bobby le encanta dormir sobre tu colchón y enroscarse sobre las mantas pero es el momento de desinfectar y ponerlo en su camita de perro (en Mattfy no nos hacemos cargo del posible enfado y pataleta de Bobby).
Retira, lava y seca toda la ropa de cama
Empieza por quitar las sábanas, el protector, las almohadas y funda nórdica de la cama.
Para que no haya ningún accidente doméstico, antes de echar a lavar mira detenidamente las etiquetas y lava toda la ropa a la máxima temperatura. Lo ideal es lavar todas las prendas con detergentes desinfectantes que podrás encontrar fácilmente en el supermercado.
Para secar toda la ropa de cama te recomendamos poner toda la ropa al sol y dejar que se sequen al aire. Los rayos ultravioletas del sol, actúan como desinfectante natural. De esta forma se potenciará aún más el efecto desinfectante.
Si tus almohadas son lavables es muy importante que no te olvides de lavarlas, ya que están en contacto con la boca y la nariz. La mayoría de almohadas de fibra y viscoelástica son lavables pero ve con cuidado con la temperatura que las pones a lavar.
Elimina las manchas de tu colchón
Para eliminar las manchas secas te traemos un “súper consejito de abuela”. Usa una mezcla de 2 partes de agua oxigenada por una parte de jabón líquido normal, todo ello lo agitas dentro de un bote hasta hacer espuma y finalmente con un cepillo de dientes frotas la espuma en las manchas secas. Para que quede perfecto retira las partes sobrantes con un paño húmedo.
Para las manchas biológicas como el sudor o la orina tienes que usar un limpiador enzimático, que podrás encontrar en el súper. Coges un trapo y lo rocias con el limpiador. Después, limpia la mancha y lo dejas reposar 15 minutos, al pasar este tiempo coge otro trapo con agua y retira el producto.
Quita los malos olores
Cuando tienes el colchón libre de manchas y da gusto verlo es el momento de atacar las manchas. Ve a la cocina y coge el bote de bicarbonato de sodio. Con un dosificador para espolvorear rocía todo el colchón con el bicarbonato y déjalo actuar durante una hora. Cuando haya pasado este tiempo aspira el colchón y notarás cómo ha desaparecido el mal olor y tu colchón parece el de un hotel.
Desinfección total
Cuando el bicarbonato ya ha hecho su trabajo y está todo limpio es el momento del aerosol desinfectante en spray para tejidos.
Una vez que hayamos rociado uniformemente la superficie del colchón y los laterales, dejaremos secar completamente el producto, antes de hacer la cama.
Disfruta de tu cama limpia
Cuando todo está limpio y seco y ya has puesto toda la ropa de cama, incluido el protector, ya tienes una cama desinfectada. Para darle un toque puedes rociar la habitación con esencia de lavanda, quedará fantástico.
¡Esperamos haberte ayudado con el consejo y te deseamos un feliz descanso!