Quizás te interese ver: Ideas para ampliar interiores con fotomurales
La tendencia nace precisamente de las exposiciones que se realizan en museos llevado a una versión personal y autentica que genera más un sentimiento de pertenecía que otra cosa, la idea de generar un perfil personal que identifique tu hogar aquí te traigo los pasos para que puedas tener el tuyo propio, esta técnica requiere un poco de esfuerzo pero seguro vale la pena.
Fotos familiares antiguas, adornos con especial valor, relojes, son muchas los elementos que puedes incluir para hacer tu espacio único, seguramente puedes con un poquito de ingenio crear tu muro de galería que exprese lo que para ti es realmente importe, el lugar seguro ya lo identificaste, la sala, tu habitación o ese pasillo que siempre haz pensado se ve un poco desnudo.
Piensa en un motivo especial.
Si amas la naturaleza o has estado coleccionando adornos, cuadros y pinturas de un motivo pero no sabes donde colocarlas; este muro es el lugar, incluso telas pueden ser un motivo , todo va en idear algo que exprese de ti eso que quieres mostrar, una vez que tienes la idea piensa cuidadosamente que cosa quisieras decir, y apila todo lo que consigas que quieras poner en el muro y pasa al siguiente paso.
A ordenar
Siéntate en el suelo o busca una mesa grande, debes tener espacio y visión, ubica un papel grande hay tutoriales que usan papel encerado, papel crudo incluso periódico, pero cualquiera funciona a la perfección, mientras puedas unirlo con cinta y sea desechable, necesitar un trozo justo del tamaño de tu muro o del área donde piensas colocarlos. Procede a ordenar encima los objetos, usa un nivel para que queden derechos, juega y cambia las posiciones hasta que des con la ubicación más armónica.
Posicionar los objetos
Marca cada objeto en su lugar, la técnica que puedes usar es marcar sobre el papel su contorno, y luego poniendo un pinto de pintura o silicón en el gancho de colgar del mismo, marcar el lugar. Hay tutoriales que propone hacerlo directamente en la pared e ir posicionando las piensas pero debes nivelarlos uno a uno y esto a mi me pareció muy tedioso.
Armar el muro de galería
Levanta tu papel y pégalo en el muro, aquí si usa un nivel, el papel debe estar perfectamente derecho, para que cada objeto quede es su sitio, una vez que haz pegado el papel en la pared, procede a clavar cada clavo en los puntos previamente marcados, y arranca el papel, y cuelga tus elementos decorativos, listo estarán perfectamente posicionados como los imaginaste…
A continuación de tejo unos “templates” para armar tu galería de fotos en la pared y luego varias imagenes que te pueden servir de inspiración.
Templates para hacer un muro de fotos
Ideas para arma un muro con fotos