En el momento de comprar tu sillón, te recomiendo que hagas una buena inversión, ya que ha de ser una pieza muy cómoda y duradera; así que siempre es mejor gastar un poco más de dinero y saber que estará contigo prácticamente toda la vida. Para que te sea más fácil hoy quiero compartir contigo 4 consejos a tener en cuenta para elegir un sillón.
A la vez que te aconsejo que en el momento de comprar tu sillón, te dirijas a una tienda especializada. Hay una amplia oferta en el sector, mi sugerencia es la cadena Granfort, por su trato, profesionalidad, diseños y precios; con tiendas en diferentes ciudades del panorama nacional.
Consejos para elegir un sillón
Sillón relax Massa
1. Considera la decoración del espacio
Es imprescindible que el sillón que compres armonice con la decoración de tu espacio y con el resto del mobiliario. Es decir, no es lo mismo escoger un sillón para una casa decorada con estilo minimalista que para una con unos ambientes más clásicos.
Es importante que en el momento de comprar tu sillón, el material de este se adapte al estilo decorativo de tu hogar. Por ejemplo si tu casa tiene una decoración de estilo rústico, te aconsejo que compres un sillón de líneas sencillas y rectas de cuero.
Debes prestar especial atención a la elección del tapizado del sillón. Por ejemplo, los tapizados de cuero son perfectos aportar sobriedad y elegancia a las diferentes estancias de tu casa.
Sillón relax reclinable Imperia
2. Comodidad
En el momento de escoger tu sillón también debes tener en cuenta la comodidad. Debes escoger un sillón que te brinde mucha comodidad. Las formas, las dimensiones y los materiales son claves para conseguir una buena comodidad. Vamos a ver algunos de los aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir tu sillón:
*El asiento: Hay varias opciones. Puedes elegirlo de forma que mantenga la nuca y espalda recta, o incluso que tengan una forma original. Su comodidad dependerá del rellano, del diseño y la solidez de todo el conjunto. Lo ideal es que no sea ni muy blando ni muy duro.
*El relleno: El más cómodo es el de espuma de alta resistencia ya que es muy elástico, a la vez, es un material muy duradero. Otra opción es elegirlo de bulltex, este es más ligero y resistente. O también de plumón que ofrece mucha suavidad.
*La funda: Hay infinidad de diseños para que los puedas adaptar a la decoración y estilo que quieres conseguir. Algodón, cuero, sintético,… Te recomiendo que elijas una funda resistente para que pueda durarte cuanto más mejor. El cuero, es el material más resistente, por lo que compensa gastarse un poco más. El algodón es el más económico, pero también es el que más se mancha.
*El tamaño: Es imprescindible tener en cuenta el espacio del que dispones para poder elegir el sillón que mejor se adapte. También es importante que tengas en cuenta las personas que van a utilizarlo. Es decir, no es lo mismo comprar un sillón para una casa en la que vive una persona a una en la que viven tres.
Sillón relax eléctrico Licca
3. Un sillón a medida
Es una de las soluciones más recomendables. La firma Granfort te fabrican un sillón a medida para ti, ya que cuenta con un equipo de diseñadores y artesanos para crear sillones de autor, totalmente personalizados y únicos. Ellos se encargan de analizar tus necesidades y tendencias para diseñar tu sillón. El resultado final, un sillón de calidad adaptado a ti para poderte dar un mayor confort.
Sillón relax diseño Ferrara
Butaca clásica Mantova
Granfort – vía
4. Elige el sillón de acuerdo al uso
Existen una gran variedad de sillones funcionales y muy cómodos, es importante tener muy presente el uso que le vas a dar a tu sillón. Si eres una persona que pasa horas sentada leyendo, te recomiendo que escojas un sillón con otomana o apoya pies.
También debes tener en cuenta el espacio donde irá el sillón. La forma, las dimensiones y el tapizado del sillón son determinantes en la decoración y para su uso.
Espero que estos 4 consejos para elegir un sillón te sean de gran ayuda. Si tienes en cuenta estas 4 claves, verás como encontrarás el sillón que mejor se adapta a ti, tu anatomía y espacio a decorar.
¿Cómo es tú sillón ideal?
¿Conocías la firma de sillones hechos a medida Granfort?
¿Qué te han parecido estos 4 consejos para elegir un sillón?
Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *