Cómo escoger el mejor sillón reclinable para ti

Los sillones reclinables aparecieron en la sociedad en 1920 y se convirtieron en un mueble popular gracias a la comodidad que otorgaba a aquellos que lo usaban en sus hogares. Por eso hoy, existen tantos modelos de sillones reclinables para que puedas escoger.

Si estás pensando en tener un sillón reclinable para ti porque su comodidad te llama la atención, entonces sigue leyendo porque te vamos a ayudar a escoger el mejor.

Por qué son tan populares

Estos sillones se hicieron tan populares gracias a su comodidad y porque ayudaban a relajarse y descansar sin tener que ir a la cama para cambiar la postura del cuerpo. No son complicados de usar porque con un botón o palanca el respaldo se reclina y/o se sube el reposapiés.



Lo mejor de todo es que son ergonómicos y aportan un excelente soporte lumbar y para el cuello, lo que lo convierte en una silla cómoda para personas con dolores de cuerpo y afecciones de columna.

Estos sillones también tiene la opción de ser mecedoras, de ser reclinables que giren, que den masajes, que ayuden a levantarse Pueden ser de lo más completo para tu comodidad. ¡Puede ser el asiento más cómodo de tu hogar!

Cuando se trata de sillones reclinables, un tamaño no sirve para todos, pero puedes encontrar fácilmente uno que se adapte a tus necesidades individuales.

Tipos de sillones reclinables

Cuando escojas el sillón reclinable para ti, es importante que te fijes en los tipos que hay, pero también deberá encajar con la decoración de la estancia donde vaya destinado (salón, sala de estar o dormitorio).

También puedes encontrar sillones reclinables que son muy útiles para afecciones ortopédicas para personas que tienen movilidad limitada o problemas de espalda. También hay que son mecedoras, otros más pequeños para estancias más reducidas, sillones reclinables elevadores, otros que dan masajes ¡hay para todos los estilos y todos los gustos!

Pero lo más importante, que también los hay para todos los bolsillos. Así que solo tendrás que pensar en las características que te interesan y después ver cuál puede ser el mejor sillón reclinable para ti.

Sillones reclinables

Una mecedora reclinable hace exactamente lo que dice su nombre. Se balancea y se reclina. Es útil tenerla para alguien que tiene insomnio porque el movimiento de balanceo induce a cabecear.

Muchas personas incluso usan sus sillones reclinables para dormir en lugar de una cama. Una mecedora reclinable también es una de las favoritas de las madres lactantes porque proporciona comodidad a la madre mientras que el movimiento de mecedora relaja al bebé. La mayoría de las mecedoras reclinables pueden tener una función giratoria añadida por un coste adicional.



Sillones reclinables de pared

Los sillones reclinables de pared ocupan menos espacio y son una buena opción para una habitación más pequeña. La mayoría de los sillones reclinables están disponibles como sillones reclinables y mecedoras.

Suele sentarse con la espalda recta en un abrazador de paredes, y eso hace que sea más fácil levantarse del asiento. Hay menos movimiento involucrado. Algunos sillones reclinables que se poner junto a la pared se pueden ajustar para sentarse más alto, por lo que las personas con problemas de rodillas encuentran más fácil levantarse de ellos.

Sillas elevadoras

Una silla elevadora es un sillón reclinable con un mecanismo motorizado que empuja la silla hacia arriba desde su base, lo que facilita levantarse del asiento. Por lo general, se recomienda para personas que tienen una capacidad limitada para usar las piernas, y es especialmente útil para alguien con rodillas débiles.

Las sillas elevadoras vienen en diferentes formas y tamaños, por lo que es fácil encontrar una que se adapte a cada tipo de cuerpo. Este tipo de sillón reclinable suele ser significativamente más caro que los mecedores o los que abrazan las paredes.

Sillones de masaje

Los sillones reclinables masajean tu espalda y la parte posterior de las piernas y, a veces, vienen con una función de calentamiento. Pueden ayudarte a levantarte o reclinarte. Sentarse en uno puede ser reconfortante al final de un largo día.

Los sillones reclinables de masaje generalmente cuestan más que un sillón mecedora o un sillón reclinable de pared, pero es posible que puedas encontrar uno dentro de tu rango de presupuesto, ya que viene en una amplia gama de precios.



Colecciones clásicas y contemporáneas

Si quieres un sillón reclinable pero no te gusta cómo son, no renuncies a la idea. Puedes encontrar sillones reclinables en estilos contemporáneos y con respaldo de ala.  Estos estilos modernizados continúan entrando en el mercado a medida que las personas y los decoradores de casas con una mentalidad más estética comienzan a interesarse por los sillones reclinables.

Existía una demanda de una mejor estética además de las características existentes, por lo que los fabricantes se vieron obligados a ofrecer más opciones. Las opciones incluyen una impresionante variedad de telas con una amplia gama de colores y texturas Solo tienes que escoger el que se adapte mejor a ti y a tu hogar. 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora

Cuando elegimos los muebles para nuestro hogar es necesario decidirse por aquellos que son más cómodos. En este caso vamos a ver cómo escoger el mejor sillón reclinable y las funciones que tienen estos sillones tan exclusivos y funcionales. Un sillón reclinable es un elemento que puede convertirse en uno de nuestros muebles favoritos. Un sillón reclinable para el hogar es una gran elección. Este t ...

novedades sillon reclinable sillon relax

Un sillón relax siempre será una apuesta segura por el confort y el bienestar. Hoy en día, en el mercado podemos encontrar infinidades de modelos, con los acabados y diseños más variados y precios para todos los bolsillos, por lo que encontrar un sillón de relax es cada vez más frecuente en la mayoría de los hogares. CARACTERISTICAS DE UN SILLON RELAX Los sillones relax son básicamente sillone ...

decoración online Sillones lactancia

Los sillones de lactancia son uno de nuestros “must have”, ya lo explicamos en uno de nuestros post. En nuestro blog podéis consultar la importancia de este tipo de sillones para el bebé ya que, gracias a su balanceo, ofrece múltiples beneficios para su desarrollo cognitivo. Sin embargo, desde Toc Toc Infantil hemos seleccionado algunos de ellos debido a que no todas las familias tiene ...

ideas para decorar deco claves decoración ...

Cómo elegir un sillón. Para escoger el sillón adecuado debes tener en cuenta varias cuestiones. El sillón no solamente sirve para tus momentos de relax (mirando la tele, escuchando música, leyendo, charlando con familiares y amigos,…); también es una pieza importante de la decoración. En el momento de comprar tu sillón, te recomiendo que hagas una buena inversión, ya que ha de ser una pieza ...

a+d²(arquitectura +decoración + diseño) general sillon relax ...

Si hay un instante deseado es cuando decidimos llegar a casa y tomarnos un momento de relax, normalmente, eso ocurre en un sillón o sofá, así que hoy os dejarmos algunas alternativas originales para que puedas elegir tu preferido… ¿Que tal para relajarnos una cama de pelotas de voleibol blanditas, (como la de la foto de arriba)? La sensación debe ser estupenda, estar sobre 120 bolas “ ...

general consejos decoración retro ...

Sillones para Relajarse...el mejor Regalo Holaaaa familiaaa ¿cómo va la semana?... las Fiestas Navideñas están cada vez más cerca, ¡madre mía! pero si estamos casi a mitad de Diciembre y seguro que para much@s ya han empezado los días de locura y estrés a la caza y captura de esos regalos especiales y únicos con los que sorprender a tus seres más queridos. Por eso hoy desde Decoración Retro y de l ...

general decoración hogar ...

Sí, hoy te voy a dar consejos para comprar un buen sillón masaje, ese sillón que muchas veces verás en las tiendas de muebles y que igual ni te has atrevido a probar, pues bien, espero que si estás pensando en comprar uno, tengas en cuenta mis consejos para que tu compra acabe resultando todo un éxito. Porque a estas alturas, ya sabrás que el descanso es primordial y que nuestro descanso es import ...

Los sillones de barbero desempeñan un papel esencial en la imagen que muestra tu barbería. Por ello, son muchos los factores que debes tener en cuenta antes de elegir el mejor modelo para tu negocio. Pero, ¿por qué deberías invertir en un buen sillón de barbero profesional en lugar de un sillón de calidad estándar más barato? Un sillón de barbero es un tipo de asiento utilizado en las barberías pr ...

general decompras decoración ...

Como ya sois unos cuantos los que me habéis preguntado mi opinión sobre el sillón relax, que tengo en casa, y ¿qué teníais que tener en cuenta a la hora de comprarlo? Pues he pensado que nada mejor que dejarlo aquí por escrito y así todos tenéis mi opinión al respecto. Que conste que esta opinión es como usuaria y no como fabricante. Que ya sabéis todos que no me dedico a la fabricación de nada, q ...

sillones sillones clásicos sillón clásico ...

(Imagen - Maisons du Monde) Cuando hablamos de un sillón clásico nos referimos a esos asientos con respaldo y apoyabrazos que, desde tiempos inmemoriales, forman parte de la decoración de nuestros hogares. Efectivamente, el sillón clásico comenzaron su historia hace mucho tiempo, aproximadamente veintiún siglos antes de Cristo, momento en el que daba comienzo la era faraónica en Egipto. Los primer ...