Y no vengo solaaaaa!! Os enseño lo que hicimos hoy . . .
Si, si, siiii, hemos empapelado la pared de la habitación con este preciosisimo (y conocidísimo) papel que me trajo Papa Noel, yupiiiii ^_^
Nos encanta como queda y para ser la primera vez que empapelamos, no se nos dió del todo mal, no?
Aunque muchos ya lo tengáis hiper mega visto, para el que no lo conozca, es el papel Woods de Cole & Son y que en este caso, llegó desde UK, concretamente de http://www.designerwallpapers.co.uk/ que me lo sopló un ayudante de Papa Noel, jisjis.
Es un papel tejido sin tejer súper agradecido de poner, resulta fácil si como nosotros, nunca antes pusiste papel. Solo hay que tener algo de maña a la hora de tomar mediadas, cortar, etc...
En nuestro caso, hemos utilizado 2 rollos (20 metros) para una pared de 3,90 m. bueno, tuvimos un sustillo al final pero luego os lo cuento.
Abrimos el primer rollo y tal cual cortamos la primera tira, el techo mide 2,38 m. así que corté a 2,45 m.
Encolamos la pared y lo colocamos utilizando una espátula para quitar burbujas pero sinceramente, no salió ninguna, pegó perfecto a la primera!
Yo me encargaba de pegar por arriba y unir bien las juntas y mi txurri hacia el recorte abajo con un cutter siguiendo la linea del zócalo, no hay más!
Ah! Para los interruptores, quitamos el embellecedor, pegamos la tira y con el cutter, recortamos con la forma del interior del mecanismo, colocamos de nuevo el embellecedor y listo ;)
Utilizamos la cola ya lista para usar de Imedio, es especial para papeles de tejido sin tejer y la compré en Leroy Merlin, creo que costó unos 12€ porque tenía un cheque descuento y apenas pagué 3€ por ella....
La brocha es de LM también.
Una vez que tenemos puesta la primera tira, aplicamos cola en la pared de nuevo cubriendo el ancho de la siguiente tira de papel y yo no recorté la nueva tira, me fui directa con el rollo entero, jajaja. Coco subido en la escalera cogía el extremo del papel, yo hacía coincidir la rama, pegaba y ya pegaba el la parte de arriba mientras yo iba uniendo las juntas.... el de nuevo al suelo, recorte de zócalo y a por la siguiente!!
Y este es el problemilla con el que nos encontramos :( cuando ya nos faltaba la última tira, ERROR!! Nos faltaba papel, grrrr... y es que al hacer coincidir las ramas siempre se va desperdiciando papel, casi 15 cm. en cada tira y sumando, sumando, nos faltó todo ese trozo que véis pero está claro que no iba a comprar un rollo entero para ese único trozo, más teniendo en cuenta que es el hueco donde va una de las mesitas . . .
Así que visto y no visto ^_^ me apañé con los recortes y si sois capaces de ver las juntas os envío una caja de cupcakes!!
¿Que os parece? Os gusta como quedó?
A nosotros nos encanta y estamos ya desando meter muebles... aunque ni tengo claro como hacerlo, jajajaja.
De momento me conformaré con mirar el papel cada vez que vaya a ver la casa, aunque no tardaré mucho en decidirme!! De hecho ya estoy liada con el BlopHome, jisjis.
Aiiiins, si es que se ve bonito hasta desde el pasillo, creo que cuando viva allí estaré asomando la cabeza desde el sofá para mirarlo, jajajaja.
Espero que este post le sirva de ayuda a quien se anime con el empapelado, es taaaan fácil, en serio!!
Gracias por leeeeerme ;)