(publicidad)
Aunque los accidentes domésticos a veces son difíciles de prever, sí que hay ciertas pautas que podemos tener en cuenta a la hora de hacer de nuestro hogar, un lugar lo más seguro posible. Sobre todo si tenemos niños o animales deberemos extremar las precauciones, puesto que el riesgo de accidentes se maximiza.
Si quieres hacer alguna reforma para mejorar la seguridad de tu casa, desde Habitissimo.es puedes buscar y pedir presupuesto online de los mejores expertos de tu zona. Pero además, de mejorar las infraestructuras de tu hogar, puedes tener en cuenta estos consejos para estar preparada ante cualquier accidente:
- Colocar un extintor: sobre todo si vives en un piso tipo chalet, es importante tener uno a mano para sofocar posibles focos de fuego. Esto puede ayudarte muchísimo a evitar males mayores, además son muy fáciles de utilizar.
- Detector de humos: el fuego es uno de los accidentes más comunes dentro de la vivienda, por ello, además de contar con un pequeño extintor, una gran idea es instalar un detector de humo.
- Cuidado con los niños: la educación es básica para que nuestros pequeños aprendan a no exponerse a posibles riesgos, pero en nuestra mano está prevenir y hacer la casa más segura también para ellos. Por ejemplo, es más que recomendable instalar protectores en los enchufes y cableados, así como guardar bien cualquier producto tóxico para que no esté al alcance de su curiosidad.
- Cuidado con los aparatos eléctricos sobre todo en la cocina y el baño. Aunque parezca una obviedad hay que tener en cuenta que la electricidad y el agua no son buenos compañeros. Por ello, los electrodomésticos y otros aparatos electrónicos deberán situarse a una distancia prudencial de las fuentes de agua.
- Revisiones periódicas: aunque hay revisiones periódicas obligatorias, por ejemplo en el caso del gas, no está de más que nosotros también seamos consecuentes con los elementos de nuestro hogar: es importante no desentendernos de posibles grietas o humedades, de cables con desperfectos o de barandillas sueltas. Tener todo bajo control reduce considerablemente nuestro riesgo.
- Y por último, por supuesto, debemos tener siempre a mano un botiquín completo para hacer frente a posibles accidentes, así como bien presente el número de teléfono de emergencias de nuestra ciudad.
¿Y a ti? ¿Qué te falta en tu hogar para que sea más seguro? Si estás buscando hacer alguna mejora, entra ya en Habitissimo.es y pide presupuesto online gratis y sin compromiso a los mejores profesionales de tu zona.
Imagen: Dirtykoala/Flickr