Cómo incorporar al "rey de la casa" a las tareas domésticas

Tareas domesticas - como incorporar a papá


Labores en el hogar: ¿Cómo incorporar al rey de la casa a las tareas domésticas?

Si eres la última en darte una ducha y lo haces al estilo vaquero, si comes apurada y no recuerdas cuando te depilaste las piernas, quizás es porque entre la rutina laboral, el rol de madre y las tareas domésticas te has olvidado un poco de ti. Dicen que no existe trabajo más arduo, subestimado y no remunerado que el del hogar, pues parece sencillo y rutinario, pero curiosamente cuando se solicita colaboración todos huyen para no afrontarlo.

Uno de los principales escapistas, es papá, quien siempre argumenta que regresa cansado, que apoya en otras asignaciones para compensar o que eso no es una actividad para el macho alfa. En cualquiera de los casos, esto genera un descenso en la productividad de la mujer, ciertos niveles de desorden e incumplimiento en otros aspectos y por supuesto cansancio físico y emocional.

Sin embargo, el rey de la casa puede ser incorporado a esta dinámica tomando en consideración aspectos como el tipo de actividades, las percepciones y maneras. Veamos como:

* Clasificando las responsabilidades tomando en cuenta las habilidades y destrezas de cada uno. Hay cosas que las mujeres hacen con más fluidez y otras que quedan como anillo al dedo para los caballeros. Definan en cada caso, cuáles son. Les adelantamos que los hombres son buenísimos para poner en marcha, mantener y reparar cualquier equipo electrónico.

*Son diestros para mantener el auto, ir a lugares insospechados hasta dar con una dirección, mover objetos pesados, limpiar el frente de la casa, arreglar goteras y cambiar bombillos. Ahora bien, sabemos que quieres que cocine, lave, planche, friegue platos, limpie la casa y se encargue de sus hijos, como no ves algunas recomendaciones te sientes defraudada con nuestro artículo sigue leyendo.

Deja de marcar territorio pues si sigues con la idea que la organización del hogar, las riendas o normas de la casa te corresponden, entonces más que un aliado, tendrás a amigo complaciente que te la cederá por completo el terreno.

Sé flexible con la manera y frecuencia de los parámetros de limpieza porque si a tu compañero quieres incluir debes dejar que lo haga a su manera.

No te “enrolles” los hombres son prácticos en su proceder, iguala sus hábitos para limpiar, cocinar o lavar, de lo contrario tendrás que hacerlo tú. Esto implica dejar a un lado la perfección, las imposiciones y la “bendita idea” que se haga como tú dices.

Incorpora a papá en todas las decisiones que se relacionen con los hijos, solo así podrás hacerlo con su cuidado y educación. En este apartado destaca el punto 3, por eso relájate cuando al pequeño lo peine con la mano y a la nena le haga un “moño cebolla”, le dé la comida sin babero y viendo “atónito” por quincuagésima vez una película entre otras.
Claro estamos que este tema “pica y se extiende”, para abarcarlo a profundidad debemos considerar los niveles de comunicación en la pareja y la calidad de su relación, pero este podría ser un buen inicio.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

limpieza roomba robot aspirador ...

¿Tú también eres de los que piensas que las horas dedicadas a las tareas de limpieza del hogar son tiempo perdido? En ese caso, tenemos dos noticias para ti, una buena y otra mala. La mala (porque siempre se empieza por ella…) es que no te puedes librar de ellas, lo sentimos... Pero la buena es que hoy te vamos a proponer algunos trucos y consejos que, sin duda, le van a restar mucho tiempo ...

Dia a dia Organización Casa Recursos

El otro día leía esta noticia en la que hablaban de un estudio que decía que hacer las tareas domésticas después de la jornada laboral es malo para la salud porque no dejamos al cuerpo desconectar al mantenerlo en continuo estrés. El problema es que la mayoría de la gente es cuando vuelve del trabajo, cuando tiene tiempo para ponerse con las labores domésticas. Así que una de dos, o le hacemos c ...

Consejos de decoración Limpieza y mantenimiento orden en casa ...

Invertir tu tiempo libre en realizar las tareas de limpieza de tu casa no es, seguramente, el mejor plan de fin de semana. Sin embargo, si no eres de los que delegan este trabajo en terceras personas, tendrás que hacerlo sí o sí. Aquí tienes un plan de acción para organizar los trabajos de la mejor manera posible. Fuente: Pinterest En relación a las tareas de limpieza, lo mejor es asumir cuanto an ...