Conforme pasa el tiempo ( y más si eres de las que ama comer en la cama) es común que el colchón comience a acumular olores de sólidos o líquidos que se han derramado sobre la cama y aunque muchas veces son absorbidos, por dentro queda la huella que provoca el mal olor del colchón.
Pero no todo está perdido pues hay varios trucos que te ayudarán a quitar el mal olor de tu colchón, y lo mejor de todo es que seguramente los ingredientes ya los tienes en casa. En esta ocación te traemos un método súper efectivo que... ¡va calado, va garantizado!
Limpia tu colchón con bicarbonato de sodio
1.- Primero desnuda tu cama. Quita las sábanas y deja orear por al menos una hora.
2.- Con un paño con aggua y jabón talla sobre las manchas superficiales y después pasa otro únicamente con agua para eliminar los restos de jabón.
3.- Deja el colchón secar por aproximadamente 40 minutos o sécalo directamente con una pistola de aire.
4.- Una vez que el colchón esté seco espolvorea bicarbonato de sodio.
5.- Espera de 2 a 3 horas para que el polvo impregne bien la superficie de tu cama.
6.- Ahora retíralo con ayuda de tu secadora o puedes pasar un paño húmedo.
¿Por qué funciona? El bicarbonato de sodio tiene propiedades astringentes y antibacterianas que además de desmanchar tu colchón te ayudarán a neutralizar el mal olor de tu colchón.
Así que ya lo sabes, no tienes por qué cambiar tu cama y gastar muchísimo dinero en ello, con esta recomendación notarás que el mal olor se va y podrás descansar mucho mejor.