PUBLICIDAD
Materiales:
Lata de aire comprimido
Secador de pelo
Pera de aire
Bastoncillos de algodón
Alcohol isopropílico
Destornillador o aguja
Arroz
Limpiar rápido el teclado de un ordenador de sobremesa
Se debería limpiar el teclado de un ordenador de sobremesa de manera regular para evitar tener que desmontarlo con una limpieza más profunda. Por eso hacer limpiezas generales periódicas que mantengan el teclado al día es muy importante, igual que limpiar la pantalla del ordenador.
Asegurate que el ordenador está apagado y desconecta siempre el teclado, en caso de que se un teclado inalámbrico como los de Mac pulsa el botón de apagado. Recuerda no retirar el teclado si tiene cable sin haberlo desconectado antes para evitar dañar la conexión USB.
A continuación pon el teclado boca abajo y con ayuda de una lata de aire comprimido ve expulsando el aire desde distintos ángulos para conseguir que salga toda la suciedad posible. Puedes darle unos golpecitos suaves por detrás para que caigan más partículas. Es recomendable poner debajo un papel de cocina o de periódico para recoger fácilmente todos los restos que puedan caer del interior del teclado.
Si no tienes una lata de aire comprimido también puedes usar un secador de pelo o una pera de aire de las que se usan para limpiar cámaras de fotos. Cualquier cosa con la que podamos soplar para desplazar los residuos al exterior servirá.
Después colócalo boca arriba, moja un bastoncillo de algodón en alcohol isopropílico y pásalo por todos los bordes y superficies de las teclas para eliminar toda la suciedad que se adhiere a las teclas. Además, el alcohol se evapora muy rápido por lo que podremos volver a conectar el teclado al ordenador en el momento para seguir utilizándolo.
PUBLICIDAD
Limpiar a fondo el teclado de un ordenador de sobremesa
Hay ocasiones en las que el teclado del ordenador de sobremesa está demasiado sucio y una limpieza general con aire y alcohol no es suficiente. Para poder hacer una limpieza a fondo tendremos de desmontar completamente el teclado del ordenador siempre que sea posible. Para esto necesitamos un destornillador o una aguja con la que hacer palanca.
Lo primero que vamos a hacer en este caso comprobar que el teclado está desconectado y una vez hecho, procederemos a quitar con mucho cuidado tecla por tecla. Para quitar las teclas tendremos que hacer palanca con la punta del destornillador o aguja hasta que oigamos un clic, lo que significa que se ha desenganchado.
Hay que tener especial cuidado al desmontar las teclas cuando trabajemos con un ordenador de mesa de Mac, ya que el espacio para hacer palanca es muy limitado. Además tienen un doble enganche que hay que manipular con cuidado para no romperlo.
Una vez tengamos todas las teclas fuera es el momento de lavarlas a fondo, podemos hacerlo una a una bajo el grifo o incluso meterlas en una bolsa de lavado de ropa interior e introducirlas en la lavadora o en lavavajillas. Sea como sea tiene que hacerse lejos del resto del teclado, ya que un derrame de agua podría estropearlo.
Se pueden secar al aire o con ayuda de un secador de pelo, pero es muy importante que estén totalmente secas antes de volver a montarlas sobre el teclado. Para ello ve colocando tecla a tecla en su sitio y presiona hasta oír el clic que indica que se encajado correctamente. Si tienes alguna duda sobre dónde va cada letra busca una imagen en internet de tu teclado para usarlo como guía o bien hazle una foto antes de quitarle las teclas.
PUBLICIDAD
Limpiar el teclado de un ordenador portátil
Los teclados de los ordenadores portátiles no se pueden desmontar ya que la mayoría de elementos fundamentales para su funcionamiento se encuentran debajo del teclado. Por este motivo solo hay una manera de limpiarlos que en ningún caso implica retirar las teclas de su sitio, ya que podríamos estropearlo.
Siempre es recomendable limpiar el teclado con el ordenador portátil apagado para hacer una limpieza general del mismo. En primer lugar lo giraremos totalmente para que caigan los restos y el polvo que pueda haber atrapado en el interior. Con mucho cuidado y una lata de aire comprimido iremos soltando aire para ayudar a que la suciedad salga fuera, es importante hacer este paso al detalle evitando que las partículas puedan entrar en el interior del portátil, para lo que hay que aplicar el aire de manera oblicua.
Tras haber hecho esa primera parte de la limpieza llega el momento de limpiar las teclas. Con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol iremos frotando tecla a tecla, así como las rendijas que quedan entre ellas. Al acabar el teclado ya estará listo para ser usado.
Limpiar líquido del teclado de un ordenador de sobremesa
Los accidentes ocurren y que se nos derrame agua o cualquier otro líquido sobre el teclado del ordenador puede ser uno de ellos. Cuando ocurre parece que se acabe el mundo, pero es importante no agobiarse y actuar con mucha rapidez.Cuando se nos caiga líquido en el interior de un teclado de ordenador de sobremesa desconectalo rápidamente, no pasa nada si te saltas las normas para quitarlo con seguridad, lo importante es hacerlo en el momento.
Dale la vuelta y sacúdelo enérgicamente hacia todas las direcciones para que salga al exterior todo el líquido posible. Después de hacer eso durante unos minutos, con ayuda de un trapo ve secando tecla a tecla mientras lo mantienes boca abajo. Deja el teclado en esa posición durante toda la noche y en caso de tener un recipiente grande donde entre el teclado, mételo y cúbrelo totalmente de arroz para que absorba la humedad. Ten mucho cuidado cuando lo saques del arroz para comprobar que no se ha metido ningún grano tras las teclas. Al día siguiente vuelve a conectarlo de nuevo.
PUBLICIDAD
Limpiar líquido del teclado de un ordenador portátil
Sobra decir que los ordenadores portátiles funcionan de distinta manera que los de sobremesa, pero cuando se derrama un líquido sobre el teclado la manera de actuar es distinta. Ya que nunca hay que agitarlo como sí hay que hacer con el teclado de un ordenador de mesa.
En primer lugar desconéctalo rápidamente de la corriente, retira la batería y todo lo que tengas conectado, como ratones o USBs. Si el líquido que se ha caído no ha sido mucho, simplemente se ha salpicado, coge un trapo o papel de cocina y pásalo con cuidado por el teclado para que absorba la humedad.
Si por el contrario has derramado un vaso entero, entonces la solución es más laboriosa. Comienza retirando el exceso de agua con un papel absorbente, ábrelo al máximo que permita y colócalo boca abajo sobre una toalla en una superficie plana. Si no puede ponerse plano, entonces usa el borde de una mesa por ejemplo, para colocar el teclado de manera horizontal. De este modo el líquido saldrá por gravedad, pasados unos minutos coge papel absorbente de cocina y ve pasándolo por las ranuras de todas las teclas, una vez acabes vuelve a poner el teclado sobre la toalla. Déjalo así una noche entera antes de volver a encenderlo.
Es muy importante en el caso de ordenadores portátiles no usar secador ni fuentes de calor para secarlo, ni desmontarlo sin ayuda de un técnico profesional.
PUBLICIDAD
¿Quieres saber como limpiar otros electrodomésticos de la cocina?, quizás te interese:
Cómo limpiar la nevera
Cómo limpiar la campana extractora
Cómo limpiar el microondas
Cómo limpiar la lavadora
Cómo limpiar el horno
Cómo limpiar la plancha de la ropa