¡Quiero dormir del tirón!

¿Tu vida es un no parar? ¿Empiezas la rutina muy temprano y te acuestas muy tarde? ¿Te sientes cansado todo el día? ¡Cuidado! Tu cuerpo está reclamando un derecho que le pertenece: ¡el descanso! Llevar un ritmo de vida muy ajetreado y desordenado puede repercutir en las pocas horas que reservas para el sueño e impedir que puedas dormir la noche del tirón. ¡La clave para lograrlo está en tu dormitorio y en tus hábitos!

En Conforama sabemos lo importante que es dormir bien y por eso queremos ayudarte a conseguir un sueño plácido y reparador con estos consejos. Controla todo lo que esté a tu alcance, ya que en un buen descanso influyen factores internos, como la alimentación, y factores ambientales, como el confort de tu colchón. 

Fuente: Unsplash y Pixabay

1. Prepárate durante el día

Lo más importante para llegar a la cama con sueño es mantener siempre los mismos horarios. El organismo necesita adaptarse a un ciclo estable para que, cuando sea el momento de dormir, pueda hacerlo. Procura despertarte y acostarte siempre a la misma hora y dormir un número de horas razonables (entre 7 y 9 horas para los adultos).

¿Y qué pasa con la maravillosa siesta? No es aconsejable, pero si no puedes evitarla, no hace falta renunciar a ella. Eso sí, sería conveniente que no sobrepasara los 15 minutos, ya que de lo contrario podría afectar negativamente al sueño nocturno. Es preferible que sea en el sofá para levantarte más despejado.

Otro factor que te puede ayudar a dormir mejor es el ejercicio físico. Activar tu cuerpo con el deporte ayuda a reducir el estrés y esto contribuye a tener un sueño más profundo. Es recomendable hacerlo mínimo un par de horas antes de acostarse.

2. Dos horas antes de irse a la cama...

¡Cuidado con el café (o las bebidas excitantes)! Crean gran dependencia y por eso es fácil querer tomarlas a todas horas. Sabemos que en horas punta, como en el desayuno o después de comer, pueden ser necesario, pero por la tarde deberías olvidarlo si quieres un descanso de calidad.

También hay que cuidar las cenas. Además de que estas deben ser sanas y ligeras, es recomendable hacerla dos horas antes de irse a la cama para evitar reflujos y problemas del sueño.

Fuente: Unsplash

3. Relájate antes de dormir

Es importante tener en cuenta que la melatonina es la hormona que nos permite conciliar el suelo y que esta se activa con la ausencia de luz. Por eso, además de dormir con oscuridad, se aconseja que, antes de acostarse, ya se vaya preparando al cuerpo con una ambiente relajante y una luz tenue. 

Si te cuesta conciliar al sueño, prueba a darte un baño por la noche. Si quieres un plus de relajación, prueba con música suave, estiramientos o ejercicios de respiración. Los dispositivos electrónicos, como los móviles o el portátil, es mejor olvidarlos, ya que la luz que emiten activa el organismo. 

4. Acondicionar la habitación ideal para el descanso

¿Sabías que un entorno confortable y agradable ayuda a conciliar mejor el sueño? Por eso es importante prestar atención a cada detalle en el dormitorio. Empieza por la base del descanso: ¡el colchón! De su elección depende que duermas bien o no. Descubre cuál es el colchón ideal para ti:

- ¿Duermes solo?
     - : entonces elige un colchón que se adapte a ti.
     - No: un colchón de látex o muelles es lo mejor para compartir cama. Si hay mucha diferencia de peso, opta por dos colchones unidos.

- ¿Cuánto pesas?
     - Menos de 70 kg: lo mejor es un colchón blando. 
     - Entre 70 kg y 100 kg: lo mejor es una firmeza intermedia.
     - Más de 100 kg: lo mejor es un colchón duro.

- ¿Cómo duermes?
    - Boca arriba: elige un colchón duro (es la mejor postura para dormir).
    - De lado: elige un colchón intermedio. 
    - Boca abajo: elige un colchón blando (se desaconseja esta postura para dormir).

- ¿Eres caluroso o friolero?
    - Caluroso: mejor un colchón de muelles.
    - Friolero: mejor un colchón viscoelástico.

Fuente: Conforama y Unspalsh


Una vez que ya tengas un buen colchón, cuida también la decoración para que tu dormitorio te inspire calma y tranquilidad. Convierte tu cama en una nube, escoge una gama de colores suaves e, incluso, utiliza aceite esencial de lavanda para perfumar la estancia, ya que este aroma tiene propiedades relajantes. Si tienes problemas de sueño, la televisión no tiene cabida en el dormitorio. Lo mismo ocurre con el móvil o la tablet, su luz azul alteran a la hormona del sueño, así que lo mejor es un despertador con pilas.

También es importante que el dormitorio esté bien aislado, ya que dormir con ruido puede causas microdespertares que impiden alcanzar las fases profundas del sueño. Lo mismo ocurre con la temperatura, no hay que pasar ni frío ni calor, por eso debe estar entre 17 y 20º C.
 

5. ¿Te desvelas con facilidad?

Esa sensación de no poder dormir y saber que te quedan pocas horas para levantarte es frustrante y desesperante. Lo primero que debes hacer es quitar cualquier reloj al que puedas tener alcance desde la cama, ya que el hecho de mirar la hora te pondrá más nervioso e intensificará la sensación de vigilia.

Si eres de los que le cuesta conciliar el sueño pensado en todo lo que tienes que hacer, un truco es elaborar una lista antes de dormir con cosas pendientes por hacer para el día siguiente. Al plasmarlo sobre el papel, liberarás tu mente y dejarás espacio para pensamientos felices.

Fuente: Unsplash


En Conforama sabemos que calidad en el sueño es calidad de vida, por eso en nuestras tiendas podrás encontrar una amplía gama de colchones con las últimas tecnologías en descanso, así como todo lo que necesitas para poner una habitación confortable y acogedora. ¡No renuncies a dormir bien!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

insomnio cómo dormir bien cuántas horas dormir ...

Para celebrar el Día Mundial del Sueño, os vamos a desvelar algunas curiosidades sobre el descanso que recogimos el pasado año en nuestro Estudio sobre los Hábitos de Descanso. Con ello, vamos a descubrir las claves para dormir bien y cómo podemos mejorar nuestros hábitos de sueño. ¡Algo fundamental para mejorar nuestra calidad de vida! 5 curiosidades sobre el descanso que no sabías y te sorpren ...

conforama en tu hogar. nuestras últimas novedades dormitorios

Un buen descanso es necesario para todos, pero no todos necesitamos lo mismo para descansar bien. El colchón es una pieza clave y fundamental para tener un sueño reparador. Por eso hoy veremos cuál es el que mejor te va dependiendo de tus hábitos y de tu forma de dormir. ¿Cómo saber cuál es el mejor colchón para descansar? Para elegir nuestro colchón ideal, primero tenemos que hacernos ciertas ...

kave home colchón cambiar colchón ...

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida. Meterte en la cama y hacer ‘clic’ en tu cabeza para caer en un sueño relajante y reparador es lo que muchos deseamos después de un largo día. Sin embargo, la realidad es bien diferente, y es que según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre el 20% y el 48% de los adultos sufren, han sufrido o van a sufrir algún trastorn ...

dormir consejos para dormir consejos para conciliar el sueño ...

El artículo de hoy lo vamos a dedicar a explicar algunas técnicas para dormir rápidamente. ¿Y por qué? Veamos… Después de un largo día de trabajo y demás quehaceres, al fin llega el momento más esperado: es hora de ir a dormir. Sin embargo, mientras tú luchas por apagar tu mente y dormir plácidamente, esta decide que es el mejor momento para repasar la lista de cosas pendientes, darle una v ...

decoración dormitorio relax ...

Dormir bien es fundamental para una vida sana y los beneficios de hacerlo van mucho más allá de quitarnos el sueño. Desde disminuir el estrés y ciertas enfermedades, ayudar a mejorar el estado de ánimo o mantener el peso, hasta conseguir hacerte más creativo y eficiente gracias al descanso del cerebro. Tener un sueño reparador es tan importante que merece la pena prestar atención a los detalles qu ...

Otros camas descansar y dormir ...

La disposición de los muebles y demás elementos para un dormitorio, es muy importante para lograr un descanso adecuado y un sueño reparador. El orden y la organización logran un ambiente atractivo, fluido y agradable para que la persona logre estar cómoda y pueda relajarse. El sueño de calidad es vital para el ser humano, ya que tiene incidencia en todas las funciones corporales, es por ello que ...

vivienda saludable cama dormir ...

Los materiales y la calidad de cada uno de los elementos que forman nuestra cama van a ser fundamentales a la hora de tener un sueño reparador. Una almohada incómoda o un colchón desgastado puede provocar dolores musculares, articulares, óseos... Teniendo en cuenta que nuestra cabeza y cuello descansan una media de 6 a 8 horas diarias sobre la almohada, las características de la misma van a ser de ...

Inspiración Deco

Dormir bien, a parte de ser una necesidad muy importante para nuestra salud, es uno de los placeres de la vida. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y desde bien pequeños, nos marcan horarios para tener un sueño reparador, cosa que no nos cuesta mucho, pero cuando somos más mayores, bien sea por las obligaciones, el estrés u otros motivos, este placer-necesidad a veces queda relegado. Son ...

Consejos de decoración Ambientes relajados colores claros ...

En verano nos cuesta conciliar el sueño por las altas temperaturas. El calor se hace insoportable por la noche, interrumpiendo nuestro sueño, incluso impidiendo que podamos conciliarlo. Para mantenerte fresco y dormir mejor en las calurosas noches estivales te proponemos unos prácticos consejos. Ambiente adecuado para dormir bien en verano Para crear un ambiente perfecto para descasar y dormir bie ...

dormitorio funcionalidad

Nuestro dormitorio es la estancia más íntima de la casa, donde pasamos muchas horas durmiendo, descansando, desconectando del día a día y cambiándonos de ropa. En él, nos relajamos y soñamos. Por eso, es importante mantener un espacio cómodo, bonito pero que refleje tu personalidad. Seguro que más de una vez has visto dormitorios en revistas o redes sociales que te han encantado, y te has guardad ...