Mantener el orden en el hogar requiere tiempo y dedicación, y eso es lo que menos vamos a tener con el comienzo del nuevo curso escolar. Por ello, existen métodos infalibles para saber cómo organizarte de cara a la nueva temporada, y que no mueras en el intento de conseguirlo.
¿Quieres saber de qué trucos estamos hablando? ¡Sigue leyendo, no te defraudará!
Fuente: MileMae
Septiembre en casa, ¡todos a sus puestos!
El verano ya ha llegado a su fin y debemos aceptarlo. ¡No quedan días de verano! Como cantaba el grupo Amaral, y si bien es cierto que a nadie la gusta volver a la rutina y que hay que hacer frente a la depresión postvacacional, que mejor que con un hogar bien organizado.
Coge septiembre con muchas ganas y energía y con estos tips para ordenar el hogar:
• El primer espacio para prestar atención es el dormitorio. Con septiembre llegan las noches un poco más frescas y la necesidad de tener más a mano ropa de abrigo para madrugadas de rememorar el invierno. Coloca una manta a los pies de la cama para imprevistos y comprueba el estado de colchones y almohadas para el cambio de estación.
Fuente: Pinterest
• En la zona de estudio/trabajo seguro que no has estado en todo el verano, por ello ahora es la ocasión perfecta para desempolvar todos los complementos necesarios para volver a hincar codos y tener un espacio de tareas bien organizado.
• El punto más importante que tendrás en cuenta: el cambio de armario. Este mes es el ideal para empezar a guardar los bikinis de la playa para ir sacando las prendas de abrigo del armario de invierno. El cambio de estación es la mejor manera de limpiar el ropero y adecuarlo a la entrada de ropa nueva.
• Tejidos del hogar de otoño. Si, con la llegada del buen tiempo, te deshiciste de todo aquello que irradiara calor en el hogar, ahora es tiempo de sacarlo de nuevo. Hablamos de alfombras, cortinas, cojines o mantitas para el salón de más grosor. Al hacer el cambio, lo mejor es llevar todo lo de verano a un sitio especializado para su limpieza correcta antes de guardarlas hasta nueva orden.
Fuente: Pinterest
• Finalmente, si contamos con una terraza en la vivienda, ya no podremos hacer tanto uso de ella como antaño en los largos días estivales. Es hora de limpiar y (guardar) algunos muebles de exterior y dejar lo imprescindible para no estropear nada cuando lleguen las tan esperadas lluvias. También, si tenemos piscina, lo mejor es vaciarla y limpiarla en profundidad y, si podemos, taparla para que se conserve en mejor estado hasta el próximo año.
Y tú, ¿sueles hacer cambio de estación en casa también? Cuéntanos tus trucos, estamos deseando compartirlos.
Fuente: Habitissimo
The post appeared first on Hogar Dulce Hogar.