Tengo 2 niños el mayor ya casi tiene 5 años y el pequeño un poco más de 2, ¡son mi 2 soles y mis 2 terremotos! ;) no paran ni un instante… Ahora como el pequeño ya tiene edad de dejar la cuna y pasar a una cama de mayores, me toca reformar el dormitorio y deshacerme de algunos muebles, y entre ellos está la cuna.
Pero… mirando en Pinterest… He decidido no tirar la cuna y transformarla en un escritorio o mesa de apoyo, todavía tengo que buscar el sitio y la función! Pero la idea la tengo clara. La imagen que me sirvió de inspiración es esta, ¿os gusta la idea?
Como reciclar una cuna en una mesa auxiliar o un escritorio.
Yo cuando nacieron mis hijos no me complique y compre la cuna en Ikea, en concreto el modelo Gulliver en color blanco, la que tiene barrotes por los 4 lados, sencilla, funcional y no muy cara! ;)
Cuna Gulliver de Ikea en color blanco.
Si tenéis esta cuna o una similar, ahora os cuento como transformarla en una mesa de estudio o de apoyo, lo que se necesite.
1. Primero es poner la base del colchón en su posición más baja.
2. Tenéis que quitar uno de los laterales de la cama y colocarlo en la posición media de la cuna, así tendremos una balda intermedia donde apoyar revistas, libros… Para tener una superficie más homogénea podemos colocar un vidrio o una pieza de metacrilato.
3. Comprar un trozo de cartón de 1.20×0.60 cm y forrarlo de tela o con papel pintado, en la imagen utilizan uno de rayas pero la verdad es que podemos utilizar lo que más nos guste, flores, con un único color o si lo vamos a dejar en la habitación de los niños podemos utilizar motivos infantiles.
4. Finalmente para tener una superficie de apoyo, tenéis que comprar un tablero de vidrio, lo podéis encargar o comprarlos directamente, en Ikea he visto que tienen varios y con diferentes diseños.
Con estos sencillos pasos, ya tenemos lista nuestra nueva mesa de apoyo. ¡Espero que os guste!
Espero que en breve podáis ver la mía ;)
Imagen de la cuna; Ikea
The post Reciclar una cuna appeared first on BohoChicStyle.