Sin embargo de su gran contrariedad, el rosa es como un intermediario entre ambos porque tiene el poder de adquirir las cualidades de los dos y también se debe destacar que tiene un carácter propio: ciertos sentimientos y conceptos se pueden describir a través de este color.
¿Cuál es el significado del color rosa?
Son variados los significados del rosa, el cual se puede definir como relajante, capaz de influir en los sentimientos de las personas que lo ven o utilizan, porque puede generar la invitación a hacerlos ser más suaves, amables o profundos; también produce sentimientos como amor, protección y cariño. Las palabras claves que podrían especificar el significado del rosa es: amor, generosidad e inocencia.Asimismo se puede describir como un color de fuerza mansa, que genera una temperatura agradable y produce un tipo de energía que es estable, es decir, no sufre de agitaciones o cambios drásticos. Es utilizado más que todo por las mujeres, ya sean bebés como adultas, porque se le ha caracterizado por ser dulce, delicado, sentimental y amable.
Sin embargo, en décadas pasadas era diferente, el rosa se consideraba masculino, por ejemplo: el popular diario británico llamado “Financial Times” el cual era dirigido más que todo a hombres imprimía sus papeles en tonos rosas, esto ocurría a finales de los años 80. Hoy en día se continúa viendo como un color que expresa feminidad, aunque la perspectiva se ha logrado cambiar para convertirlo en un color más versátil, que puede ser usado tanto por hombres como mujeres.
Ejemplos decorativos en rosa
Para algunas personas se les puede hacer complicado realizar la decoración en sus casas, cuando en realidad es algo muy simple y hasta divertido. Se puede buscar por internet imágenes que sean referencia de lo que se quiere lograr en el hogar y seguidamente se presentarán dos ejemplos básicos de cómo decorar con rosa:El primero es uno de los ejemplos más comunes para un salón principal
La pared está pintada de un tono rosa muy claro y un mueble de color blanco le hace contraste, en este escenario es el segundo color de mayor importancia porque le dará más vida al rosa. Hay otros decorativos que juegan con ambos colores como los cojines, los cuadros y los floreros.
El segundo ejemplo más simple es decorar en torno al rosa, como en la siguiente imagen:
Los tonos que más se repiten son el blanco y el gris claro, pero se hace énfasis en el rosa con pequeños detalles como en los cojines, en una manta, en unos jarrones, etc. Para hacerlo más principal se puede pintar una pared de este color y utilizar otros tonos para decorar.
Por último, en la imagen a continuación:
La decoración en rosa se puede simplificar aun más, al hacer todo girar en torno a este color. Pintar las paredes de rosado, colocar almohadas y cojines rosas, cuadros o decorativos de diferentes tonalidades para hacer juego.