Alquimia Idea guardada 19 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Cómo tener una casa nórdica



No creo que a estas alturas me puedas decir que no sabes que es el estilo nórdico, pero si por alguna casualidad de la vida, acabas de aterrizar en el blog, te puedo decir que vas a encontrar una explicación de que es el estilo nórdico en el post que escribía el otro día aquí.



Y tanto como si eres de las recién llegadas o de las que llevan aquí desde el principio de los tiempos... hoy te voy a dar unos consejos para que empieces a darle ese estilo a tu casa, porque está muy bien que vayamos viendo siempre fotografías pero oye, ¿si te gusta, porque no lanzarte?

Normalmente decimos, es que no tengo tiempo, es que tengo un montón de cosas que no encajan... así que hoy te quiero enseñar la casa de la bloguera Kristin Sundberg para que veas que es muy simple tener una casa de estilo nórdico.

Os puedo decir que el estilo nórdico no es solo un tipo de decoración sino que más bien yo lo definiría como un estilo de vida, blancos, tranquilidad, paz, harmonía en los colores, ropa clara etc.. Pero claro.. ¿Que pasa con todo lo que tenemos ya en casa?

Pues muy fácil, empezar a deshacernos de ello! No digo que lo tiréis todo por la ventana, sino que empecéis a priorizar, con esto quiero decir que si tenéis cosas que hace más de seis meses que no las utilizais podéis empezar a pensar, que nunca más las váis a necesitar, así que coged todos estos trastos... o bien regalarlos o los dais a la beneficencia, o si podéis los metáis en el trastero, pero empezad a quitarlos del medio. Solemos acumular cosas y en muchas ocasiones, acabamos por comprar otro objeto nuevo antes de buscar donde hemos guardado el viejo. ¿Y lo que nos quede? Pues guardado en armarios y cajones! Eso si, ordenado porfavor!.



Las cortinas son otro tema a tratar. Normalmente, los nórdicos no suelen utilizar cortinas, pero nosotros vivimos en una sociedad donde la privacidad es muy necesaria, así que no estaría nada mal que invirtieras en cambiar tus cortinas por unos estores enrrollables. No solo por estética, sino porque los estores casi bien no abultan y no ocupan espacio, no tocan al suelo por lo que no se ensucian y para recogerlos utilizan una fina cadenita de plástico, así que no hay contacto con la tela en ninguna ocasión, por eso, a parte de ser más estéticos son mucho más limpios.



Esto está muy bien Andrea, pensaréis pero... ¿que hago con mi sofá de colores que me costó un ojo de la cara?, pues amiga mía, ya va siendo hora de que le pongas una bonita funda. No quiero decir que sea blanca (aunque ya sabéis que para mí es el color preferido) pero si que podéis utilizar unos tonos gris, marrones, negros etc.. Yo os aconsejaría cien por cien blanco y la explicación es muy sencilla. Solemos decir que el blanco es sucio pero a decir verdad es igual de sucio que cualquier otro color. No se ensucia más un blanco que un negro, sino que se ensucian igual pero en el blanco se ve un poco más pero... ¿Prefieres tener que lavar un sofá blanco para que siempre esté limpio o prefieres tener un sofá negro, sucio, pero como que no se ve te está genial?, Con eso no quiero decir que los sofás oscuros no se laven, (ojo!, no mal interpretemos) pero es una pieza a la que se le tendría que dar un especial cuidado, al igual que a la ropa de cama y a los colchones. Otra opción es colocar por encima un trozo de tela blanco y así solo tener que lavar la tela.





En cuanto a los muebles ya sabéis que no hace falta deshacernos de ellos, sino que con una mano de pintura el cambio puede ser espectacular. La madera es muy agradecida de trabajar y estoy segura que con dos o tres manos de pintura a tus muebles, parecerán nuevos otra vez y ganarás muchísima luz ya que el blanco refleja la claridad y aporta mucha sensación de amplitud. Ahora, en el mercado, existe una gran variedad de vinilos los cuales puedes utilizar para forrar tus muebles existentes, dándoles un aspecto a madera, mármol, espejo etc.. y lo bueno es que son muy económicos y fáciles de encontrar en grandes superficies.





Con los téxtiles pasa lo mismo. Normalmente, nuestros cojines o sábanas nunca van a juego. Vamos a las tiendas y vemos téxtiles que nos gustan y los compramos porque son super bonitos pero cuando llegamos a casa ¿Donde colocamos eso?, tenemos uno verde, uno rojo, otro naranja y el negro nuevo que hemos comprado! ¿de verdad combinan? No, pero en la tienda eran preciosos!. Así que por favor, contén tú afán de comprar y piensa dos veces si te va a quedar bien en casa o no. Sí, pero es que me lo han regalado!, Pues empieza a decir a tus familiares y amigos que te regalen cosas de ciertos colores o simplemente una tarjeta regalo. Yo llevo haciéndolo mucho tiempo y me he ahorrado el tener que devolver muchas cosas que no me encajaban.











Libros, revistas, magazines... a todas nos encanta leer y ojear que es lo que está de moda pero.. ¿Verdad que no todos los lomos de tus libros son de la misma gama cromática? Pues apúntate a la idea de forrar tus libros.

Puedes hacerlo tal y como te enseño en el enlace de arriba o simplemente, con un folio blanco un poco grueso y una bonita pegatina en el lomo que indique el título y el autor. De ese modo pasarás de tener mil colores que no encajan entre sí a tenerlos todos combinados con un paso super sencillo y low cost.



Otra cosa que a todos nos gusta es tener fotografías nuestras en casa, pero claro, una es de la torre Eiffel de París, otra del tiovivo de no se donde, y cuando lo juntas todo, hay un batiburrio de colores y marcos que no sabes por donde cogerlo. Así que una de los mejores consejos que te puedo dar para eso es que vayas a la tienda y compres los marcos más sencillos que haya, esos que son simplemente un marco negro o blanco y que pases tus fotos a blanco y negro. Verás que tan solo con esos dos pasos, vas a pasar de tener un descontrol enorme o tenerlo todo bien ordenado y bonito. Puedes montar una galería fotográfica en la pared con tu foto más importante en grande y las otras alrededor. Te sorprenderá el cambio que va a dar ese espacio con solo ese pequeño gesto.



Aishh... la cocina!. Otro punto débil de la casa lleno de escurridores azules, botes de plásticos con tapas de mil colores, y mil bolsas llenas de restos de pasta!. Si no te puedes deshacer de ellos, guárdalos bien ordenados en el armario y deja solo a la vista aquellos que combinen entre sí. Otra opción es que a partir de ahora empieces a comprar todos los botes iguales. Es preferible que en lugar de ir comprando cada vez un bote de diferente color, metas el dinero en un pequeño monedero, a final de mes, ve, y compra todos los botes iguales. Así empezarás a crear un habito nuevo y ya no tendrás que preocuparte porque todo te encaje en tu nueva decoración.







Otra de las cosas que puedes hacer para darle vida a tu cocina por muy poco dinero es añadirle plantas aromáticas y especies. Te irán genial a la hora de cocinar y además te aportarán un toque de vida extra a tu casa. No hay casa nórdica que no tenga unas bonitas plantas en su interior. Además las plantas ayudarán a renovar el aire sucio de tu cocina, verás que cambio! Mi planta favorita es la menta, con nada que le pases la mano por encima, desprende un olor a fresco que dan ganas de comértela!







Nuestros recibidores nada tienen que ver con las entradas de los pisos nórdicos, nosotros solemos tener el típico mueble con un espejo y listo!, pero estoy segura que muy pocas casas tienen colgadores en su entrada. Una buena forma de tener un colgador y que no te estropee la vista al entrar es colocarlo detrás de la puerta. Si te acuerdas, antes te comentaba que es más un estilo de vida que de decoración y aquí es cuando hay que saber elegir la ropa para que todo esté en armonía.





Con todo eso no quiero decir que tu casa tenga que ser completamente blanca y sin color alguno, esto te va a servir para cualquier tipo de decoración nórdica que elijas, o blanco y negro, blanco con color, blanco y madera etc... Solo son unos sencillos consejos que debes de tener en cuenta si quieres que tu casa empiece a lucir mucho más bonita que ahora.

Recuerda, que lo que vemos son fotografías, colocado todo en su sitio para el momento del disparo y después vuelta a la normalidad. Todo se desatura para darle ese "aspecto homogéneo" a la foto pero en realidad, una madera es más oscura que otra, y un blanco es diferente a otro, pero este es otro tema que te explicaré próximamente!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Así que si quieres, te invito a que me mandes alguna fotografía de un espacio de tu casa que quieras mejorar por poco dinero a infoalquimiainc@gmail.com y te indicaré como puedes hacerlo para que veas que es posible cambiar tu casa partiendo de todas las cosas que ya tienes.

Y tu
¿Te has atrevido con algún cambio
importante en tu casa?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

FacebookTwitterGoogle +Pinterest

Comparte este post en:

Fuente: este post proviene de Alquimia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuestra terraza de otoño

Muy buenas!, volvemos a la carga con nuevo material de estos que os gustan tanto, y es que como ya sabéis, hace un tiempo que os vamos diciendo que queremos decorar nuestra terraza. Lo cierto es que ...

Recomendamos

Relacionado

Nuestras lectoras

Nuestras lectoras: La casa de Clara

Martes!!!, como me gusta este día de la semana y es que como ya sabéis, hoy toca casa de nuestras lectoras, así que hoy os presento la casa de Clara. Sabéis, muchas veces me pongo a mirar fotografías por Pinterest como una loca buscando ideas e inspiraciones para casas, y siempre me doy cuenta de que si veo muchas casas de estructura nueva acaban gustándome y si miro muchas de construcción vieja ...

general decoración interior mis reformas

Montando una zona de trabajo en casa

Hace un tiempo, cuando me vine a vivir con mi marido a nuestra casa, tenía claro que quería una zona de trabajo en casa, es decir, un estudio donde poder guardar todo el papeleo y tenerlo todo un poco controlado. Unos días atrás me decidí a ordenar un pequeño cuarto que tenemos y utilizábamos como trastero para poder montar un escritorio y ahora me encuentro con un gran dilema y por eso os pido ay ...

Ideas nórdicas

Inspiradoras y bonitas zonas de trabajo en casa

vía Hoy quiero enseñaros tres espacios para poder trabajar desde casa y hacerlo de una forma cómoda, bonita y además muy productiva. Tiempo atrás no se daba ninguna importancia a la decoración de la zona de trabajo, pero desde hace un tiempo hacia aquí, por suerte se está prestando más atención a ese aspecto en concreto. Es sabido que tener un espacio desordenado, desaliñado y con unos muebles qu ...

Casas nórdicas

Tonos grises para la decoración nórdica

Wooolaa!!!, nos volvemos a ver por aquí en un nuevo principio de semana!, ¿Que tal os ha ido? A nosotros la verdad es que genial!, por fin estamos avanzando poco a poco con el parquet en casa y parece que la cosa ya va viento en popa, así que si podemos el miércoles os vamos a subir un post con un antes y después que os va a gustar ver, eso sí, sin el parquet montado todavía. Como sabéis nuestra c ...

casa de diseño DIY estilo nórdico ...

Una casa nórdica con mobiliario handmade

El martes veíamos en los tips deco 10 ideas para conseguir un comedor nórdico, con estilo y acogedor (clic aquí si te lo perdiste), y la verdad es que luego pensamos que el tema daba para 10 ideas más por lo menos. ¡Y es que el estilo nórdico da para mucho! Sí, sabemos que es algo que ya hemos contado en más de una ocasión, pero te encuentras con cada maravilla de casa por la red que, ¡cómo no vam ...

casas blancas Casas nórdicas

¿Que cuando me mudo? Mañana mismo!

Cuando el espacio en casa no es un problema, se nos abre un abanico de posibilidades enormes para poder decorar nuestra casa. Muebles de tamaño más grande de lo normal, objetos únicos, etc.. Siempre podemos jugar un poco más y no tener que escatimar ni buscar metros de donde no los hay. La casa que os traigo hoy, podría deciros que su cocina es casi como toda mi casa entera. Enorme y además combi ...

Nuestras lectoras

Nuestras lectoras: La casa de Almudena

Después de ver unas cuantas fotos que Almudena iba colgando en su Instagram, decidí hablar con ella para pedirle permiso y enseñaros su bonita y fantástica casa. Ella, que es muy maja, me dijo que sí encantadísima, así que hoy os presento a Almudena, ella reside en un pequeño pueblo de Madrid junto su marido y sus dos hijos. El piso de Almudena tiene aproximadamente 96m2, así que podríamos decir ...

general ideas nórdicas

Tips para una casa real

Ayer, fui a tomar algo con una amiga y hablando salió el tema de decoración de interiores, mi amiga, que vive en una casa de alquiler me dijo: -Es que todas las casas que hay por internet no son casas reales!, a lo que le respondí: -Es cierto, pero hay muchas que sí lo son. Y es que mi amiga tenía razón, hay muchísimas fotografías de casas que circulan por internet que son casas preparadas para la ...

Decoración Esta casa es de... Industrial ...

Estilo industrial en una casa nórdica

Está casa nórdica lo es más por su ubicación que por su estilo decorativo. Pertenece a Jellina (también blogera) y Jan y realmente es una antigua granja reformada con estilo industrial. Los que me leéis a menudo sabréis que me pierde lo industrial y me encanta enseñaros viviendas que siguen este estilo. Si bien a mí me gusta añadir algo más de color que lo que normalmente sugiere esta manera de de ...

casa decoración casa decoración nórdica ...

DIY para conseguir una casa nórdica

¡Qué ilusión me hace poder escribir este post! Gracias a mi trabajo no paro de ver casas, apartamentos y pisos geniales. La pega es que en la mayoría de los casos tenemos que viajar a países lejanos o son casas sólo decoradas para la foto, es decir, les falta el componente humano. Hoy os presento la casa al completo de una de nuestras blogger de RED facilisimo.com, Alquimia Decoración Nórdica. No ...