comunidades

Cómo y por qué: La cocina de Pablo y Esther.

 

Que emoción! Primer post del año en el blog y queríamos inaugurar este 2015 con el proyecto que desencadenó esta aventura, ¿qué nunca os hemos contado como comenzamos? Eso da para otros tres posts...

Después de tantos meses de trabajo, y pensaréis? pero hombre! Si eso es solo una cocina! En la tienda te la hacen en un ratito! Pero no amigos no, esta no es una cocina cualquiera, es una cocina slow.

Pablo y Esther, sus afortunados dueños, nos llamaron hace unos meses interesados en el diseño slow y en cómo funciona el proceso, después de varios encuentros con buen jamón y aceitunas de por medio, comenzamos la aventura de este proyecto peculiar.

  fuente emmme studio

fuente emmme studio
fuente emmme studio

 La primera vez que hablamos con ellos sus ideas sobre cómo se imaginaban su futura cocina parecían estar, a priori, muy lejos la una de la otra. En resumen, Pablo quería una cocina roja, Esther una cocina blanca.

Fuimos acercando posturas con ideas nuevas, basadas en ellos, pero enfocadas hacia un nuevo camino intermedio que descubrimos colaborando juntos.

¿Qué buscaban?

Una cocina luminosa, con espacio para los amigos, con diferentes ambientes en función de la actividad, espaciosa y cómoda y algo que fuese el  rincón de elaboraciones secretas de Pablo fueron a grandes rasgos las conclusiones que sacamos. Os vamos a ir enseñando que hicimos para conseguir cumplir sus ?imprescindibles?  y además ir un poquito más allá.

La distribución

Cuando conocimos el espacio vimos que tanto por la luz como por la situación de tomas, lo más adecuado era una cocina organizada en dos bloques: una zona de trabajo perimetral a modo de península (requisito indispensable de Pablo) para cocinar/lavar/experimentar y una columna lateral de electrodomésticos.

Plano de distribución general (nada de detalles) en el que marcamos u , columna, blabla zona social

Esta forma de distribución dio lugar a un área social que cuenta con una barra de desayunos y espacio para que los amigos se tomen unos aperitivos mientras los anfitriones acaban de preparar suculentos manjares.;)

 
fuente emmme studio
fuente emmme studio

 El resultado fue una cocina espaciosa, muy funcional, con las actividades propias de la cocina muy bien relacionadas. Todo tiene su espacio justo y útil.

Para resaltar aún más la sensación de espacialidad los muebles no llegan hasta el techo sino hasta el nivel de las puertas consiguiendo así que el espacio "continúe".

 
fuente emmme studio
fuente emmme studio

 Los materiales

La  combinación entre la calidez de la madera (roble ahumado), la pureza del blanco mate y el contraste del negro brillo ha resultado ser el gran acierto de este proyecto.

 
fuente emmme studio
fuente emmme studio

 Además, la idea de proyecto es el juego de enmarcar los elementos altos con unos arcos de madera que consiguen llenar el espacio de coherencia y elegancia.

Este mismo juego se ha seguido en la península, pero, en este caso, siendo el blanco quien rodea a la madera.

 
fuente emmme studio
fuente emmme studio

 La iluminación

La iluminación es otro de los puntos fuertes de esta maravillosa cocina, y no porque la hayamos hecho nosotras, ¡a todo el mundo le encanta!

Pablo y Esther querían tener la posibilidad de crear diferentes ambientes así que? ¡manos a la obra!

1. Hay  una iluminación general a base  de downlight que aportan la base lumínica del espacio. Esta sería la luz del día a día.

 
fuente emmme studio
fuente emmme studio

  

2. Para cuando necesiten luz más específica para cocinar, alargamos el foseado de la ventana y en su interior colocamos focos dirigibles de luz fría.

 
emmme studio
emmme studio

 La luces situadas en la campana escultórica que eligió Pablo, y que no podemos dejar de mirar, completan este ambiente de trabajo.

 
fuente emmme studio
fuente emmme studio

 Para crear un ambiente más íntimo hemos iluminado con luz cálida la zona superior de los muebles, creando una sensación más relajada, como para tomarse un vinito.

 
fuente emmme studio
fuente emmme studio

 Para hablaros del último elemento de iluminación tenemos que contaros primero el punto estrella:

El armario lab

A los propietarios les encanta viajar y cocinar, asique de los numerosos países que han visitado han aprendido platos y técnicas y nos trasmitieron que les gustaría poder "experimentar" en su cocina así que?¡creamos el "armario lab"!

Un lugar donde almacenar instrumentos peculiares y elaborar "experimentos culinarios" y por qué no, algún que otro coctel ;)

4. Pero es que además, este armario "brilla con luz propia" ya que toda la parte trasera esta retroiluminada y los dueños pueden cambiar el color a su antojo con un mando a distancia.

 
fuente emmme studio
fuente emmme studio

 ¡Una cocina completa para ofrecer a sus comensales todo un espectáculo de luz y sabor!

Ahora ya sólo nos queda disfrutar de esa deliciosa cena que nos han prometido, pero esas fotos las reservamos para la intimidad!

 
fuente emmme studio
fuente emmme studio

fuente emmme studio
fuente emmme studio

fuente emmme studio
fuente emmme studio

 ¿Qué os  ha parecido? ¿Nos invitas a diseñar tu cocina?

el equipo de emmme studio

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de emmme studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

DISEÑO INTERIOR PROYECTOS EMMME REFORMAS

Se nos acumula el trabajo y esta manía nuestra de que todo este perfecto hace que no podamos enseñaros nada hasta que en nuestra humilde opinión perezca la pena. Pero hoy os traemos un proyecto de una cocina que nos ha encantado diseñar y os vamos a contar los motivos. En primer lugar porque ha sido un proyecto de esos en las que las decisiones duelen y en las que el ego del diseñador del que tant ...

general

Buenos días slowers! Ya estamos de vuelta despúes de unos días de locos por Zamora con los talleres. ¡Qué bien lo hemos pasado! Últimamente nos estamos dando cuenta de dos tipos de necesidades que muchos de vosotros tenéis: la primera es como darle un cambio de look a vuestra casa cuando vivís de alquiler y no queréis hacer mucha inversión. La segunda cosa que os preocupa es como adaptar vuestros ...

general

¡Miércoles y primer día de octubre amigos! Y que mejor manera de celebrar la mitad de semana y el nuevo mes que con el "después" de la reforma que os llevamos enseñando desde tiempos inmemoriables ;) Han sido muchos meses de trabajo, talleres con Gonzalo y Eva, buscar materiales, muchísima obra... Pero todo el esfuerzo merece la pena cuando ves el resultado final y ves la cara de felicid ...

general

¿Cómo vamos amigos? Mientras pasan las semanas nada slow-mente hasta navidad hoy os queremos "destripar" la reforma que Carmen nos encargó para su baño. Y decimos destripar ya que os vamos a enseñar las entrañas  porque sabemos que estáis acostumbrados al antes y el después de miles de reformas pero?¿ y todo lo que pasa en medio?    EL ANTES ¿De donde partimos? Un buen día ...

Vamos dejando atrás febrero y los almendros están en flor ¿qué más se le puede pedir a la vida? Lo sabemos, lo sabemos ¡proyecto emmme, proyecto emmme! Gracias por la ovación ;) ¡Nosotras por nuestro público lo que sea! Aquí lo tenéis, y lo que os mostramos hoy es bastante diferente a lo que solemos hacer. El proyecto consistía en el restyling de cuatros salones (unos 500m2) dedicados a la resta ...

general diseÑo de marca diseÑo

Buenos días slowers! Sabemos que muchos de los que nos leéis sois pequeños grandes emprendedores y por eso queremos daros algunos consejos y contaros algo nuevo sobre la importancia tiene el color que elijas para tu marca. Nuestro amigo san google  os puede enseñar infinitos artículos sobre si el rojo expresa fuerza, el verde es de ecos, el naranja para jóvenes? y reglas sobre cómo combinar o ...

Cocina cocinas pequeñas antes y después ...

La cocina es una pieza clave del hogar. Necesitamos que sea cómoda, luminosa y práctica. Y, en demasiadas ocasiones, nos tropezamos con un desafío: es estrecha o pequeña. Pero los metros también se pueden estirar. Y si no te lo crees, echa un vistazo al antes y el después de estas cuatro cocinas pequeñas, cómo eran antes y cómo quedaron tras una buena reforma. Las cocinas pequeñas tienen solución, ...

Aquí estamos después de tres semanas sin que nos veáis el pelo, pero la verdad es que no damos abasto. Se avecinan cambios y entre el tiempo que necesitan las nuevas ideas y los viruses que no nos dejan en paz, está siendo complicado este 2016, la verdad que hemos llegado a marzo sin saber muy bien cómo, y eso no nos gusta. Pero tampoco nos gusta que creáis que no nos preocupamos de vosotros, así ...

PROYECTOS EMMME REFORMAS DISEÑO INTERIOR

¡Buenos días! Ay ay ay que se nos ha escapado la primavera…¡Feliz verano! Hoy os vamos a enseñar un proyecto que aunque a simple vista parezca fácil, el proceso ha sido bastante complejo pero creemos que el resultado ha merecido la pena. Manuel se puso en contacto con nosotras después de varios intentos fallidos de encontrar a alguien que pudiera llevar a cabo lo que él necesitaba y tenemos que co ...

Cocinas pequeñas Ideas y consejos Post invitado

Tener poco espacio en la cocina es un muy habitual pero no tiene por qué ser un problema. Es un sitio en el que pasamos mucho tiempo haciendo de todo y, por tanto, es lógico que queremos que se convierta en un lugar confortable. Decorarlas bien no es una tarea fácil si queremos combinarlo con una buena gestión del espacio y por ello muchas veces conviene recurrir a decoradores de interiores. Pero ...