Cómo y por qué planificar tu compra semanal

Semana tras semana, una de las tareas que tenemos que hacer es la Compra.

Si no quieres comprar más cosas de las que necesitas, es conveniente ir con una lista previa.

Esta lista te ayudará a centrarte en lo que de verdad necesitas y evitará además que compres algo que ya tienes en casa y llenes la despensa con productos duplicados.

Y no sólo te ahorrará espacio, también te ahorrará dinero porque no comprarás más de lo que necesitas para esa semana.

Si te parece te doy una serie de pautas acerca de cómo pensar en una Lista de la Compra Óptima.
1. Planifica la Lista de Compra, pensando en el Menú Semanal

Este es uno de mis trucos para comprar lo que necesito para la semana y no comprar más de lo necesario: Planificar el Menú Semanal el viernes anterior.

Además de conseguir que sea un menú sano y equilibrado al pensarlo con tiempo y escribirlo, lograrás saber qué ingredientes necesitas para cocinar cada uno de los platos y si los tienes en casa o necesitas comprarlos.

Este imprimible, te ayudará a visualizar el menú que has planificado para cada día de la semana y al lado apuntar lo que necesitas comprar para llevarlo a cabo.

Organizar Lista de la Compra

¡La Quiero!

2. Apunta en la Lista el Producto antes de que se Termine
Además de ingredientes para el menú semanal, necesitamos comprar más cosas para la higiene corporal o la limpieza del hogar, por ejemplo.

Según veas que un producto está a punto de acabarse, apúntalo en la lista de la compra.

Anotar ese producto en el mismo momento que ves que se va a terminar, evitará que te olvides de comprarlo o apuntarlo más tarde.

Quizá tengas una memoria privilegiada y seas capaz de acordarte de todo, pero no es la tónica general.

Así que si puedes, deja lo que estás haciendo y ve directa a tu lista de la compra a anotar ese producto a punto de acabarse.

Y si no, anótalo en tu móvil o hazlo inmediatamente después.

¡La Quiero!
3. No Utilices Listas Separadas

He visto con bastante frecuencia, incluso yo antes lo hacía así, utilizar un montón de listas dependiendo de si el producto lo podías comprar en el Supermercado, en la Farmacia o en la Librería.

Yo te recomiendo que uses una sola lista para todo lo que necesites comprar esa semana, aunque hagas subdivisiones de dónde tienes que ir para comprarlo.

Así tendrás una vista general de lo que tienes que comprar y de los sitios que tienes que ir para adquirirlo.

A mí me da mejor resultado ésto que hacer listas separadas, el riesgo de que algo se te olvide es mucho menor.

4. Fecha tu Lista de la Compra

¿Cuántas veces has encontrado Listas de la Compra en tu Bolso o Desperdigadas por Casa?

A veces no sabes si los productos en esa lista ya los compraste o tienes que comprarlos.

Una buena práctica es empezar cada semana una Lista de la Compra Nueva poniendo en ella la fecha que corresponda.

Cuando la Semana haya terminado, te recomiendo verificar si has comprado todo lo que necesitabas y lo que no hayas podido, pasarlo a la lista de la semana siguiente.

En el mismo momento que termines el traspaso de productos de una Lista a la otra, tira la Lista que ya no necesites.

5. En el Supermercado, Farmacia o donde corresponda

Cuando vayas a hacer la compra, ¡no te olvides de tu Lista!

Todo el trabajo previo que has hecho para planificar con cabeza tu Lista de la Compra, no lo tires por la borda por este descuido.

Una vez que estés comprando, ve tachando de la lista lo que has comprado.

No sólo te ayudará a hacer la compra más rápidamente porque no tendrás que estar verificando cada 2 por 3 si has adquirido ese producto o no, sino que a la hora de hacer el traspaso de Listas sabrás qué tienes en casa o qué no pudiste comprar.

Yo suelo ir a comprar solamente una vez por semana, así que tengo que tener muy bien pensada la lista de la compra para no dejarme nada, aunque a veces también me pasa.

Para mí es muy importante mi tiempo libre y con mi familia, así que cuanto menos tiempo pase comprando, más tiempo podré dedicarme a mi y a mis hijas.

Otra práctica es comprar por internet y así no tienes que desplazarte, aún así necesitas una Lista de la Compra bien pensada.

TU TURNO: ¿Sueles comprar por internet o prefieres ver lo que compras? ¿Cuántos días a la semana usas para hacer la compra?

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

Dia a dia Organización Ahorros Tips Organización

Planificar adecuadamente la Lista de la Compra, tal como te enseñé la semana pasada, puede hacerte ganar tiempo, ya que si evitas que algo se te olvide no tendrás que volver cada día al Supermercado. Y con hacer la compra una vez a la semana, será suficiente. El tiempo que te ahorras en ir y venir de hacer la compra, lo puedes dedicar a aquellas actividades que más te gusten sola o en familia.Sól ...

9 Semanas para tener tu casa organizada cocinas menús

Empezamos la 2ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, Planificar los menús es lo mejor tanto para las/os que no nos gusta cocinar como para las/os que si. Sobre todo, porque dejas de preguntarte, ¿Qué pongo mañana de comer? o la típica: ¿Esta noche qué cenamos?. El tema de organizar las comidas nos trae de cabeza a más de una/o. Pero la verdad es cuando descubres lo que ganas ha ...

ahorro ahorrar ahorro ...

Un estudio revelaba que los consumidores suelen tener la costumbre de mirar la nevera o la despensa y echar un vistazo por encima a los productos que pueden faltar. Después miran la cocina y el baño, buscando los productos de limpieza o de higiene que necesitan. Y con esa información, van directamente a la compra. Sin más. Pues bien, esto no es precisamente una buena costumbre. Porque a resultas, ...

Reformas bricolaje y DIY presupuestos para reformas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Afrontar la reforma de tu casa no es fácil. Son tantas las cosas que hay que tener en cuenta que necesitamos una gran dosis de energía, paciencia y serenidad para salir airosos de la experiencia. Y también un presupuesto adecuado. Sea cual sea la cantidad de dinero que puedes invertir, te vendrán bien unos consejos para ahorrar. Toma nota de los tips que te damo ...

Dia a dia Organización Casa

Estoy convencida que odias tirar comida porque se te ha caducado o se te ha puesto mala tanto como yo. A mi me pasó el otro día con unos yogures naturales ecológicos que se caducan antes de lo normal, y que misteriosamente estaban en el fondo de la nevera. Y digo misteriosamente, porque soy bastante cuidadosa a la hora de colocar la comida en la despensa o en el frigo para tener siempre delante l ...

general antes y despuÉs

1.2.3.4.6 IKEA, 3. Edyta d&d Para el ?cambio de look? en el dormitorio de invitados ( pincha aquí para ver el articulo anterior)mi clienta quería añadir un poco de color gris. Por qué no? .. dije yo!! Solo tenía que buscar los ingredientes adecuados para nuestra receta. Primero apunté todas las cosas necesarias para la habitación que teníamos que comprar. Nuevas lámparas, colcha, cojines, cortin ...

ahorro cómo ahorrar cómo ahorrar con la compra ...

Parece que el universo entero conspira en nuestra contra una vez pasadas las fiestas navideñas y que poco o nada podemos hacer para combatir los efectos negativos de 'eventos' tan mundialmente conocidos como lo son la cuesta de enero o el Blue Monday. Estamos condenados a un mes de frío, gripes, bajón anímico, gastos... o eso nos hacen creer los medios de comunicación. Pues bien, nosotros ...

interioristas decoración diseño nórdico ...

Una de las cosas que más me gusta desde que escribo en el blog, es preparar post con listas de la compra. No puedo resistirme a este tipo de contenidos, la verdad. Es como cuando estás en Pinterest y te invade la furia "acaparadora" y no paras de seleccionar, pinear y guardar cosas bonitas en tus tableros: nunca es suficiente. Pues ésto es un poco lo mismo, porque hay tantas boniteces po ...

DIY ideas para decorar ideas para decorar fiestas ...

Organiza tu día a día. Ya tenemos el mes de Septiembre aquí. Se han acabado las vacaciones y tenemos encima la vuelta al cole y al trabajo. Para mi es como si empezara un nuevo año, supongo que me ha quedado de herencia de cuando íbamos al cole, era todo un acontecimiento. Es época de buenos propósitos y de metas: Organizarse mejor, comer sano, ir al gimnasio...y para ayudarte a todo eso hoy tene ...

general antes y despuÉs

Mientras muchos de vosotros habéis estado tostándoos al sol en la tumbona de la playa, yo me recorría las tiendas con la lista de la compra de "Mrs.B" ( apartamento para alquilar). El apartamento tiene 30 m2 pero oye!!, qué de cosas hay que comprar!!!. Muchas de ellas las he escogido de Ikea, pero también hay detalles de Zara Home, Camino a casa y Decora Tu Alma, además de algún que otr ...