Para que este plan sea un éxito, no hay nada mejor que tener un salón acogedor que se adapte a tus gustos y necesidades. Por este motivo, desde Conforama, hemos realizado una selección de cuatro tipos de salones perfectos para una maratón de cine, pero antes compartimos unos buenos consejos para hacer que la tarde en casa sea inmejorable.
Imprescindibles para las tardes más perezosas
Si cuando hace mal tiempo, el sofá y la manta se apoderan de ti, ¡no te resistas! Ponte una película y disfruta. Todo lo que necesitas lo tienes en esta lista:- Un buen sofá. ¡Obvio! Lo sabemos. A la hora de comprarlo, debes acordarte de este tipo de tardes para acertar con la elección y que te resulte lo más cómodo posible.
- Manta y cojines. Tumbarse en el sofá sin una manta no es lo mismo. Si quieres estar lo más a gusto posible, no prescindas de ella. Lo mismo ocurre con los cojines. ¡Nunca son pocos!
- Televisión para una imagen de calidad. Sí, puedes ver una película en el portátil, pero no disfrutarás al mismo nivel que con una gran pantalla. Cuando se trata de la televisión, el tamaño sí que importa. Si eres un sibarita, puedes mejorar la experiencia con un home cinema o una barra de sonido.
- Cuenco de palomitas. Disfruta de la peli con esta merienda tan de cine. ¡Su olor será capaz de reunir a todos los miembros de la casa en el salón!
- Una taza de chocolate caliente. Endulza la tarde con esta bebida y combate el frío. ¡El chocolate siempre apetece!
- Velas aromáticas. No se recomienda ver la televisión totalmente a oscuras. Por eso, si quieres recrear una atmósfera acogedora, enciende un par de velas junto a una luz tenue.
- Juegos de mesa siempre a mano. ¿Se ha terminado la película y todavía queda mucha tarde? Puedes continuar con una sesión de juegos en familia.
¿Qué salón eliges?
Tu tarde de sofá, manta y peli puede ser el plan perfecto en cualquiera de estos salones. Te contamos cuáles se adaptan más a tus necesidades según los tipos de sofá.Mayor confort con un chaise longue
Si tienes un salón pequeño/mediano, pero no quieres privarte de tener un sofá muy cómodo, un chaise longue es lo que buscas. ¡Te sentirás como en tu cama! Es perfecto para echarte una siesta y dejar espacio para el resto de la familia.Estos sofás son muy versátiles, ya que ofrecen el mismo número de asientos en menos espacio que el clásico 3 + 2. Muchos de ellos ofrecen la posibilidad de un arcón bajo el chaise longue que viene muy bien para guardar las mantas. Si sois pocos, podréis estirar las piernas en el reposapiés, que podréis aprovechar como asiento cuando haya invitados en casa.
Tarde de cine en familia
Si sois muchos en casa y el espacio te lo permite, ¡apuesta por un sofá rinconera! Podrás aprovechar la esquina al completo y todos podréis disfrutar de la misma comodidad. Es la solución a casas grandes con familias numerosas. Ya no habrá peleas por coger el mejor sitio. Además, su disposición favorece la comunicación, por lo que es el sofá más familiar.Para sacarles mucho más partido, los sofás rinconera se pueden complementar con chaise longue u otros extras como una mesita con sujetavasos. Estos modelos los podrás encontrar en nuestras tiendas y cualquiera de ellos es ideal para una sesión de cine. Aunque sean muebles grandes, puedes atreverte a utilizar colores intensos como el mostaza para seguir las últimas tendencias en tu salón.
Momento relax
Si el ratito de sofá es sagrado para ti, no te podrás resistir a un modelo relax con reposapiés extraíble y respaldo reclinable. Quizá su diseño te pueda parecer poco decorativo, pero con los complementos adecuados, como los cojines y las mantas, se integrará fácilmente en cualquier estilo. ¿Puede haber algo más cómodo?Si quieres una experiencia de lujo para ver películas o series, un sofá con estas prestaciones lo garantiza. Además, este tipo de sofá suelen tener una forma ergonómica para adaptarse al cuerpo y a la curva natural de la espalda, lo que permite descansar mejor y liberar la tensión y el estrés acumulado.
La mejor butaca en casa
Para disfrutar de un mayor confort y amplitud en el asiento, hazte con un sofá solo para ti. ¡Te sentirás como en el cine! Para una comodidad extra, añádele un reposapiés. Eso sí, estarás tan cómodo que te arriesgarás a quedarte dormido si la película no es todo lo interesante que esperabas.Además de cómodos, los sillones sí que tienen un toque decorativo y aportan personalidad a la casa. Puedes ponerlo junto al sofá o diferenciar zonas y colocarlo en un rincón de lectura. Al ser más ligeros, se pueden desplazar con facilidad para el momento de peli.
¿Con cuál de estos salones te quedas para un plan de sofá, peli y manta? Convierte tu salón en un lugar acogedor ideal para estos momentos de relax. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestras tiendas. Visita Conforama y descubre una combinación de diseño y funcionalidad.