¿Conoces la decoración vikinga?

Siendo este un blog que lleva la palabra Nordic en su nombre, poco hemos hablado sobre algunos conceptos nórdicos. Hablemos de decoración vikinga.

Para eso viajamos en el tiempo y nos trasladamos a algunos orígenes nórdicos. Te hablo de los Vikingos, iconos de la cultura de la antigua Noruega que navegaron en grandes zonas de Europa combatiendo, explorando y comerciando.

Como grandes navegantes que fueron, los artesanos que fabricaban los barcos, las armas y toda serie de objetos eran muy importantes en la época y en la actualidad las decoraciones de estos objetos los convierten en un tipo de arte único en este periodo según nos explican desde Visit Oslo.

En la tienda vikinga Reyes Vikingos vas a encontrar todo tipo de objetos relacionados con el mundo vikingo, desde decoración hasta ropa, joyas, accesorios o disfraces. Pero yo me voy a quedar con dos elementos: la Colección de Pinturas Vikingas y la Colección de Bandera Vikinga .

Significado de los símbolos en la decoración Vikinga



La parte estética es la más conocida de los símbolos vikingos. Pero tan importante como ella es el significado de cada uno de los símbolos que puedes utilizar para decorar tu casa tanto en pinturas como en banderas. Te voy a contar algunos. Estoy convencida de que reconocerás muchos de ellos, pero seguro que te va a gustar conocer también sus significados. Y tal vez la suma de ambos te animen a incluir decoración vikinga en tu casa.



VEGVISIR . Es una brújula vikinga de ocho brazos. Se considera un símbolo de suerte y protección. Se utilizaba como guía para ayudar a los vikingos a encontrar su camino y tiene el poder de ayudar al portador a llegar a su destino con seguridad. Bonito, ¿verdad?





AEGISHJALMUR. Es un símbolo de protección. Los guerreros vikingos se lo pintaban en la frente o lo portaban en forma de amuleto para protegerse y ganar sus batallas. Como todos los símbolos vikingos es complicado conocer su significado exacto, pero trasladado a nuestros días, lo podríamos interpretar fácilmente como un símbolo de protección.



VALKNUT. Está compuesto por tres triángulos y aunque no resulta del todo claro su significado podría ayudar a las valquirias a reconocer a los individuos valientes que se sacrificaron por el bien del clan. Lo habrás visto tal vez en más de una ocasión en tatuajes y joyas.

En la actualidad a este símbolo sagrado se le da un significado no de muerte en sentido físico, sino espiritual. Es decir, renovación o renacimiento. Y como ves, lo puedes encontrar en forma de pintura para decorar tu casa.



YGGDRASIL. Es es árbol de la vida. Un fresno perenne que conecta los nueve mundos. De su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento. Uno de los símbolos vikingos más famoso que en la actualidad se relaciona también con la naturaleza.



JORMUNGAND. Esta bandera del dragón parece un dibujo infantil y representa al pueblo vikingo. En ella aparecen 3 guerreros, un Drakkar (el barco vikingo) y el monstruo Jormungand. No es una bandera infantil en sí, aunque lo parezca, pero realmente la veo muy bonita para la habitación o cuarto de juegos de los más peques.



PINTURAS VIKINGAS PIEDRA RUNAS. Representa las piedras nórdicas del dios Thor y tienen una gran historia en las tierras de Escandinavia.

Te animo a que visites la web de Reyes Vikingos y descubras más de esta cultura fascinante. Además con el código Rakel15 tendrás un 15% de descuento en todas sus secciones y colecciones.

Hablar de Vikingos es hablar de historia y de mitología. Sus diseños y su significado atrapan. Y merece mucho la pena conocerlos.

¡Feliz día!

(Todas las imágenes pertenecen a la web Reyes Vikingos)

The post ¿Conoces la decoración vikinga? appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos