Quien tiene una terraza, tiene un tesoro. ¡Y seguro que también las miradas de envidia de los vecinos!. Sinceramente, no hay nada más incómodo que sentirte observado mientras lees el periódico o cuentas mosquitos en la tumbona. Por eso, más vale que adoptes medidas de protección contra fisgones.
Aunque no solo se trata de mantener la privacidad a salvo. Las vallas también cumplen otras funciones que en realidad, siendo francos, son mucho más valiosas. Reducen el ruido de la calle, filtran el polvo y según sea la orientación de tu balcón o jardín, hasta podrían resultar imprescindibles para protegerte —a ti y a tus plantas más delicadas— del viento o del implacable sol.
Ah sí, y su efecto decorativo no podía ser más fresco y acogedor.
![decoralinks| sistemas para ocultar terraza - mimbre](http://estag.fimagenes.com/imagenesred/2290712_0.jpg?1)
Las fibras naturales como el brezo, el cañizo o el mimbre son las más demandadas. Además de su buen precio (más que asequible), apenas roban espacio y las puedes instalar en un santiamén, usando unas bridas para sujetarlas a barandillas o postes metálicos.
![decoralinks| sistemas para ocultar terraza - fibras naturales](http://estag.fimagenes.com/imagenesred/2290712_1.jpg?1)
![decoralinks| sistemas para ocultar terraza - bambu](http://estag.fimagenes.com/imagenesred/2290712_2.jpg?1)
Pero si buscas resistencia máxima a los agentes meteorológicos, las vallas de fibras artificiales son una excelente solución. Suelen estar realizadas con PVC e incluir tratamientos para que el sol no las deteriore por lo que lógicamente, sí, son más duraderas y resistentes que las fibras naturales. Además, son aptas para los maniáticos de la limpieza pues con un manguerazo están puliditas. Si me preguntas cómo encajan estéticamente, te diré que pueden quedar muy bien en espacios contemporáneos y despejados.
![decoralinks| sistemas para ocultar terraza - fibras artificiales](http://estag.fimagenes.com/imagenesred/2290712_3.jpg?1)
Los setos artificiales son perfectos para añadir verdor a paredes y vallas cuando no dispones de espacio para criar una exuberante enredadera —o sencillamente … cuando las odias a muerte—. Son frondosos, ignífugos y resistentes al sol y la lluvia.
![decoralinks| sistemas para ocultar terraza - setos artificiales](http://estag.fimagenes.com/imagenesred/2290712_4.jpg?1)
![decoralinks| sistemas para ocultar terraza - hojas artificiales](http://estag.fimagenes.com/imagenesred/2290712_5.jpg?1)
Las mallas de ocultación evitan tanto las miradas cotillas como que tu perro se dedique a tirar tus zapatillas por el balcón. También puedes usarlas como base a los cañizos, si te gusta el aspecto de estos pero requieres una ocultación perfecta. De hecho, hay telas en su mismo color, aunque también puedes combinarlos con otros tonos —por ejemplo, el siempre sofisticado negro—.
![decoralinks| sistemas para ocultar terraza - malla de ocultacion](http://estag.fimagenes.com/imagenesred/2290712_6.jpg?1)
Pero todos estos sistemas de ocultación no solo se utilizan en vertical. En horizontal, montados sobre una estructura de madera o metal, matizan el sol de mediodía, ampliando el horario de terraceo. Y si no dispones de postes ni pérgola, siempre puedes colocar una malla de sombreo. Son resistentes a la intemperie y no necesitan mantenimiento pues están hechas habitualmente de plástico o rafia.
Si te decides a usar el cañizo como material para tu pérgola, prueba con otros colores —como el blanco o el azul— si crees que se adaptan más al estilo de tu patio. Un poco de brocha (o spray) y tendrás un toldo único.
![decoralinks| sistemas para ocultar terraza - malla de sombreo](http://estag.fimagenes.com/imagenesred/2290712_7.jpg?1)