Decoración

Conforama Idea guardada 19 veces
La valoración media de 137 personas es: Muy buena

Tu casa, ¡la más fresquita' del vecindario!

El verano trae consigo el tiempo libre, las vacaciones, los helados... En definitiva, ¡cosas maravillosas! Sin embargo, esta estación nunca viene sola, ya que normalmente se asocia a las altas temperaturas (no tan bien recibidas por todos nosotros). Nuestro cuerpo es el primero en apreciarlo: empezamos a sudar y a sofocarnos. La hidratación se convierte en nuestro mejor aliado y evitamos en la medida de lo posible la exposición al sol, sobre todo en las horas centrales del día. Aunque, ¿sabías que tu casa también contribuye a que estos síntomas se vean acentuados?

¿Por qué ocurre esto? Tu casa, a pesar de ser algo inerte, retiene el calor de una manera asombrosa. Los suelos, la fachada, el tejado... Todas estas zonas están expuestas a la luz solar de manera constante y acaban calentándose, haciendo que se eleve extraordinariamente la temperatura del interior de tu casa. Desde Conforama te vamos a enseñar a plantar cara al 'efecto horno' de tu hogar. ¿Cómo? Pues con estos trucos y consejos.

Fuente: Conforama y Unsplash

No te tortures, las vacaciones están ahí, ¡a la vuelta de la esquina! Mientras tanto... 

Como hemos dicho, vamos a engañar al calor para que te sientas más cómod@ y puedas disfrutar tanto de las vacaciones como de tu hogar de la manera que se merecen. Para empezar, no debes torturarte. El verano no es una penitencia, como tampoco lo es tener que estar en casa esperando a que lleguen las tan ansiadas vacaciones.

Date el lujo de decorar tu casa con láminas y cuadros que te recuerden que el descanso está más cerca que nunca. Los motivos marinos y naturales son el adorno perfecto para tus paredes. Además, también podrás abstraerte de la rutina y transportarte a esos paisajes con tan solo un vistazo. Sin duda alguna, es una manera bonita de aguardar el viaje.

Fuente: Conforama


Otra idea para que la espera no te saque de quicio es aprovechar las propiedades de la aromaterapia. Las velas y ambientadores serán tus grandes aliados, sobre todo si poseen aromas marinos y naturales (sí, de la misma forma que las láminas). Puedes elaborar ambientadores naturales en casa con hierbas aromáticas como la lavanda. Aplasta ramitas de esta planta para que suelten el aroma y mézclalas con sal. Introduce el compuesto en pequeños saquitos y repártelos por toda la casa. ¡Ya verás qué delicia!

Colores, tus grandes aliados

Aunque intentemos todo lo contrario, siempre nos solemos dejar llevar por la primera impresión y, en el mundo de la decoración, aún más. Los colores tienen un efecto directo en nuestro bienestar, por eso es importante que conozcamos su influencia. Hay tonos que potencian la sensación de calor, pero hay otros que transmiten todo lo contrario. A continuación, te enseñamos los tres colores fríos por excelencia.

Fuente: Conforama y Unsplash


El violeta está relacionado con la espiritualidad y el estado emocional de las personas. Puedes usar cojines, flores e incluso velas de estos colores si quieres que tu estancia en casa sea mucho más relajada. Así, además de contrarrestar las altas temperaturas, podrás reconciliarte con tus conflictos emocionales.

Fuente: Conforama y Unsplash


Otro de los colores que deben predominar en tu casa durante la época estival es el verde y toda su gama de tonos; ¡es infinita! Es el color de la naturaleza y, como tal, te aportará el frescor y la paz que se sienten al estar en contacto con ella.

Puedes usar plantas naturales o adornos en esta tonalidad. Además, puedes combinar el verde con matices en color tierra, ya que en la naturaleza también conviven de manera habitual y feliz.

Fuente: Conforama y Unsplash


Como tercer y último color recomendado para el verano, encontramos el azul. Es un color que recuerda al mar, a la brisa y al cielo. Sin duda, aportará calma tanto a tu casa como a tu interior. Puedes combinarlo con blanco o plateado; ¡tú eliges! Es la mejor opción, por lo que te recomendamos que sea el que más predomine, sobre todo en los textiles de las zonas de descanso, como pueden ser los salones y los dormitorios.

Ganar la batalla al calor es muy sencillo

Ya sabes que elegir los colores y motivos adecuados para la decoración veraniega puede ser un gran avance en tu batalla contra el calor, aunque, si engañar a tu vista no es suficiente, siempre puedes optar por uno de estos 5 consejos.

Fuente: Conforama


1. Corrientes de aire
Si no tienes aire acondicionado en casa..., ¡las corrientes son tus amigas! No les cortes el paso. Si tienes la suerte de tener ventanas que se orientan en dos direcciones opuestas (este-oeste, este-sur...) mantenlas abiertas. De esta manera, el aire del interior de la casa se renovará cada poco tiempo. Eso sí, ten cuidado con las puertas: coloca sujetapuertas para que no se cierren de golpe, sobre todo por la noche. 

2. Tu nueva amiga, la penumbra
Si te da miedo la oscuridad, ya puedes ir comprándote una linterna porque la penumbra será tu mejor aliada contra el calor. Si evitas el sol, podrás controlar mejor la temperatura. Usa toldos, baja las persianas o instala cortinas opacas que no dejen pasar la luz. Podrás notar una diferencia de varios grados. ¡Compruébalo!

-Si lo que de verdad te preocupa es el descanso, descubre 10 cosas que sí y 10 cosas que no debes hacer antes de dormir para que ni el calor más insoportable se interponga en tu bienestar-.

Fuente: Conforama y Unsplash


3. Controla los estampados 
Cuantos más dibujos tengan los estampados de casa, más recargado será el ambiente; pero ¿eso significa que tan solo puedes adquirir textiles lisos? ¡En absoluto! Tienes que controlar la parte de la casa en las que los pones y el tipo de patrón. Si son muy básicos, tipo rayas gruesas, puedes ponerlos sin problemas. Por ejemplo: úsalas en vertical en las cortinas y en horizontal en los cojines. Aquí también puedes poner en práctica los consejos anteriores sobre los colores fríos. 

Fuente: Unsplash


4. Adiós a los tejidos pesados
Despídete de las lanas, terciopelos, pieles (o imitaciones). Estos materiales sobran en los meses de calor. Son tejidos que cansan visualmente, pero también ayudan a retener el calor natural de tu hogar (ese 'efecto horno' al que nos hemos referido en repetidas ocasiones a lo largo de este post). Por ese motivo, es mejor que retires las alfombras gruesas o, en su defecto, las sustituyas por unas que contengan fibras naturales, como bambú o arpillera. ¡Son mucho más transpirables! 

Apuesta por el lino, la seda y las gasas, que aportarán mucha más ligereza y movimiento a tu hogar. Si los escoges en colores claros, el efecto visual será mucho más refrescante. 

Fuente: Unsplash


5. Simplificar y ordenar
En invierno tendemos a hacer que nuestra casa sea más acogedora. Usamos varias almohadas, cojines y mantas tanto en la cama como en el sofá. También dejamos más cosas por medio, como el libro o la revista que nos estamos leyendo en la mesilla de noche o en la mesa del salón. Todo eso aporta calidez al hogar, pero eso es justo lo que debemos evitar en verano.

Simplifica tu decoración. Usa cestas para almacenar las mantas y los objetos que queden a la vista, además de guardar los cojines sobrantes en armarios. Otra opción, para que no cojan polvo durante la temporada de ventanas abiertas, es meterlos en fundas o bolsas grandes de basura.

Finalizamos el post con algunas imágenes de inspiración que te ayudarán a captar el estilo por el que debes apostar para conseguir una decoración alegre perfecta para sobrellevar los días más calurosos del año. 






¡Pon estos consejos en práctica! Llegó el momento de disfrutar del verano y de tu casa de una manera 'fresquita' y sin complicaciones. Todo lo que necesitas lo encontrarás en Conforama. ¿Estás list@ para poner tu casa a punto?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casa espaciosa casa luminosa amplitud visual ...

Trucos para que tu casa parezca más grande y luminosa

A todos nos encantan las casas grandes que vemos en la revistas, pero la realidad que vivimos es muy diferente. La mayoría de hogares tienen un tamaño medio tirando a pequeño. Es en estos casos donde la decoración juega un papel crucial, ya que gracias a ella podemos agrandar visualmente los espacios más reducidos. ¿Quieres saber cómo? La primera regla de oro es la sencillez. Huye de los espacios ...

terraza decorar terraza lola derek ...

Claves para que tu terraza sea la envidia del vecindario

Tener terraza en casa puede ser un ‘peligro’ para los más desordenados, sobre todo en los meses de invierno. Y es que, sin apenas darnos cuenta, terminamos convirtiendo este espacio de la casa, que tantos meses pasamos prácticamente sin tocar, en trasteros improvisados donde almacenar cajas y todo tipo de elementos que queremos ocultar a la vista. De esta forma, después de meses claus ...

conforama tendencias decoración decoración verano ...

Ahora que es verano, ¡dale un toque estival a la decoración de tus estancias!

Los flamencos son como el verano, cuando llegan, pisan fuerte. Y si no que se lo digan a la autora del blog “El armario de Silvia”. La invitamos a conocer los elementos de decoración de tendencia POP SUMMER en nuestra tienda de Getafe, y se dejó invadir por estos animales tan exóticos y veraniegos. ¡Ella os lo cuenta! Ha llegado el verano, ¡por fin! Nos pensábamos que la primavera lluv ...

domótica casas inteligentes aplicaciones domótica ...

10 cambios que convertirán nuestras casas en las más inteligentes

Llevamos años oyendo hablar de la domótica como un poder futurista que revolucionará nuestras vidas, una idea casi de ciencia ficción inalcanzable para el común de los mortales. Sin embargo, a día de hoy podemos afirmar que los sistemas inteligentes son una realidad a la que todos podemos acceder (sí, también tú) para disfrutar al máximo de nuestros hogares. Desde Somfy proponemos algunos cambios ...

conforama en tu hogar. nuestras últimas novedades decoración muebles de salón

8 trucos para refrescar la decoración de tu salón en verano

A estas alturas del verano, nuestra casa está impregnada de un sofocante calor. Si todavía no la has preparado, ¡aún estás a tiempo! Sigue estos ocho trucos sencillos y básicos con los que conseguirás refrescar la decoración de tu salón. ¿Preparado para bajar la temperatura con estilo? ¡Pues empecemos ya! 1. Siente la naturaleza Introduce la naturaleza en tu casa gracias a las plantas. Decoran ...

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

Tendencias para un salón invernal y acogedor

Cuando llega el invierno, no apetece salir de casa. Es momento de sofá y mantita, ver una película, jugar en familia o preparar unas galletas. Nuestro hogar es el mejor refugio contra el frío, la lluvia y el viento, por eso es muy importante crear una atmósfera acogedora y familiar. Si quieres aumentar la calidez de tu hogar, no te pierdas estos consejos. Te contamos cómo conseguirlo y cuáles son ...

diy sencillos decoración low cost diy ...

Los 4 DIY más sencillos del mundo

¿Estás un poco aburrido de tu casa? ¿Tienes la tarde libre? Continúa leyendo porque traemos un listado de DIY sencillos para alegrar un poco tu hogar. Lo mejor es que necesitarás materiales al alcance de todos y te llevará muy poco tiempo emprender cualquiera de los proyectos. ¡Manos a la obra! Puede ser un buen momento para implicar a toda la familia, puesto que los procesos son muy básicos. 1. ...

general decoración consejos ...

Tu casa…tu hogar

No os voy a negar que siempre tuve en mente eso de viajar. Salir a trabajar fuera, conocer mundo y tener uno de esos trabajos de hoy aquí…mañana allí. Pero eso era antes, cuando no pesaban las cosas, cuando no valorabas tanto lo que tienes, y sobre todo, cuando no te das cuenta que como en tu casa…en ningún lado. Ese momento perfecto entre sus paredes, rodeada de tus cosas, que te perm ...

vivienda saludable trucos ahorro energía ...

10 trucos para no pasar calor en verano

Los largos días de verano están por llegar y, con ellos, las altas temperaturas. En algunas zonas de nuestro país, durante meses, se alcanzan con facilidad los 40 grados al día. Es el momento de tomar cartas en el asunto y prepararnos para no pasar calor este verano. Disfrutemos de nuestro hogar sin agobios y sin pagar abultadas facturas de la luz. Aquí te facilitamos 10 trucos sencillos que deber ...

ideas prácticas decoración libro ...

Feng Shui, la salud y el bienestar de tu casa

El espacio influye en el bienestar

El Feng Shui es un antiguo arte oriental que cada vez penetra con más fuerza en los hogares occidentales. Aunque sabemos que el 'espíritu' o 'ambiente' de un espacio influye en el bienestar de los que lo hhbitan, muchas personas creen que esta disciplina es difícil de aplicar sin ayuda de un experto. Éste es un manual especialmente diseñado para que puedas gozar, de manera fácil y rápida, de los b ...