Cosas que puedes hacer para dejar tu casa protegida antes de irte de viaje

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si estás a punto de irte de vacaciones, seguro que te interesa leer este artículo. Voy a contarte qué cosas conviene que hagas (y cuáles no) para conseguir dejar tu casa protegida al máximo contra robos y ladrones mientras estas fuera.

casa protegida
Fuente: Mirror
Cada verano ocurre lo mismo. Nos vamos de vacaciones y dejamos nuestra vivienda sola, sin nadie que la habite, durante 15 días o un mes. No se trata de vivir con miedo, pero siempre nos queda la duda. Cuando regresemos… ¿nos llevaremos la horrible sorpresa de que nos han entrado a robar? ¿Descubriremos con pavor que han logrado asaltar nuestro refugio? Aquí tienes algunos consejos para dejar tu casa protegida en lo posible.

Lo primero que hemos de saber es que nunca se está protegido del todo ante adversidades como esta. Los cacos se las saben todas y están continuamente buscando la forma de burlar las medidas de seguridad existentes. Sin embargo, y sin que se convierta en una obsesión para nosotros, siempre podemos tomar algunas medidas de prevención para ponérselo lo más difícil posible a los amigos de lo ajeno.

Las mejores cerraduras para una casa protegida y segura

Fuente: One Kings Lane
La tecnología en materia de cerraduras y sistemas de seguridad para puertas y ventanas avanza mucho y muy deprisa. Por eso, no está de más que le dediques un rato a pensar cómo están las cerraduras de tu casa. Con esto no quiero decir que tengas que cambiar la puerta de entrada a tu casa por el último modelo de puerta acorazada que haya en el mercado (con la inversión económica que ello implica).

Solo se trata de ver si tus cerraduras están muy anticuadas y cambiarlas por otras más modernas. O de considerar si tienes que poner un cerrojo en alguna ventana, por ejemplo.

En la actualidad existen modelos de alta seguridad con bombines anti-bumping (evitan que los cacos puedan hacer saltar la cerradura), anti-taladro, anti-ganzúa, etc. Además, en muchos casos puedes cambiar solamente el bombín, y no toda la cerradura.

No des pistas de que no estás en casa

Fuente: Shelterness
Hay veces que, sin darnos cuenta, estamos proclamando a los cuatro vientos que nos hemos ido de viaje y que nuestra casa está vacía. Es, por ejemplo, cuando dejamos todas las persianas de la casa totalmente bajadas. Resulta tan evidente que no hay nadie en casa, que puede ser un verdadero reclamo para los atracadores.

Por eso, lo más recomendable es dejar las persianas a mitad de altura, para que no parezca que la vivienda está cerrada a cal y canto. También puedes dejar un toldo echado, por ejemplo.

El buzón es otro de los aspectos a vigilar. En dos semanas, si nadie lo vacía, puede estar hasta arriba de papeles y folletos de publicidad. Algo que grita que no estás en casa, y que llevas bastantes días sin estar. Una solución es encargar a un vecino de confianza o a un familiar que se pase a recoger el correo del buzón. Es una manera real y práctica de conseguir una casa protegida. Y, ya sabes, hoy por ti, mañana por mí…

Instalar una alarma

Fuente: Mojstan
Es una medida de seguridad por la que opta mucha gente. Te da la seguridad de que te enterarás de forma inmediata de cualquier intento de entrar en tu casa que se produzca.

Existe una gran oferta en lo que a alarmas domésticas se refiere, con diferentes sistemas y prestaciones. Hay algunas que, además de conectar con la policía en caso de ser necesario, te envían un aviso a tu móvil para que sepas lo que pasa en tu casa estés donde estés.

También hay algunos sistemas domóticos que te pueden ayudar a elevar la seguridad de tu vivienda. Como los sensores de presencia para poner en puertas y ventanas con aviso directo a tu móvil. Como en el caso de la alarma, si alguien entra te enterarás de forma inmediata.

Una luz encendida

Fuente: Best Artistic Interiors
Dejar una luz encendida en casa es otra opción para evitar que los ladrones sepan que la casa está vacía. Si ven luz por la noche lo más probable es que descarten la opción de entrar a robar.

Sin embargo, tanto por los precios que tiene la energía eléctrica como por un sentimiento de sostenibilidad, no parece adecuado dejar una luz encendida durante semanas, por mucho que sea una bombilla de bajo consumo.

Hay una solución mejor: se trata de instalar en los enchufes un temporizador con programador. Así lo ajustas para que se encienda todos los días 1 o 2 horas, y después se apague. Conseguirás la finalidad perseguida y gastarás mucha menos energía.

¡Ojo con Facebook!

Fuente: Home DSGN
Y, por último, un consejo muy efectivo para tener una casa protegida durante las vacaciones que muchas veces pasamos por alto: no se te ocurra publicar en Facebook que estás fuera de casa, pasando unos días en tal o cual destino. Tampoco cuentes tus fechas de ida o de vuelta.

Por muchas ganas que tengas de que todos se enteren de lo bien que lo estás pasando, no debes contar nada de esto en las redes sociales. Nunca sabes quién puede compartirlo y hasta dónde pueden llegar tus mensajes.

Hay muchas cosas que puedes hacer para preservar en lo posible la seguridad de tu casa. Tenlas en cuenta, puedes evitarte un buen susto.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoracion casas robos ...

El verano es una época del año en la que los hogares pueden ser especialmente vulnerables ante posibles robos externos. Para prevenir este disgusto es recomendable ser previsor y adoptar algunas medidas para proteger el hogar frente a las amenzas externas. Uno de los consejos más importantes y que curiosamente, muchas personas no cumplen, es no publicar información sobre el destino de vacaciones e ...

trucos y consejos de decoración para tu casa organización y orden seguridad ...

¡Por fin llegan las vacaciones! En unos días dejarás atrás tu casa rumbo a un merecido descanso. Antes de irte, para evitar sustos y percances, debes dejar tu casa bien cerrada. Robos, tormentas o fugas en tu hogar pueden arruinarte el descanso, así que, desde Conforama, vamos a ayudarte para evitar estos contratiempos. Cerrar llaves de suministros y apagar el calentador Empezamos nuestra lista ...

recursos cerrajeros proteger la casa ...

Esperamos las vacaciones durante todo el año y merecemos pasar un tiempo de total tranquilidad lejos de la rutina. Pero algunas veces no podemos dejar de pensar en que la casa está a solas, a merced de los ladrones que en cualquier momento podrían vulnerar nuestra intimidad. Tomando en cuenta la oleada de robos que se están dando en Barcelona, es importante buscar asesoramiento de una cerrajería d ...

Uno de los temas que mas nos preocupa a la hora de dejar nuestra casa durante las vacaciones son los robos. Es durante estos meses de verano cuantos mas allanamientos de morada se producen. Los expertos insisten en que es necesario tener ciertas rutinas de seguridad y seguirlas a diario para evitar sustos, no solo cuando estamos durante largos periodos fuera del hogar, sino también a diario. Desde ...

vivienda segura puertas ventanas ...

Descubre más consejos de seguridad en tu hogar A la hora de irnos de vacaciones, uno de los temas que más nos preocupan es la seguridad de la misma. Es este artículo te damos algunos consejos de seguridad para evitar los robos en tu casa, y puedas irte tranquilo. Estos consejos de seguridad pueden variar dependiendo del tipo de casa que tengas. - Puertas de seguridad: las puertas son la princip ...

Decotip alarmas casa alarmas hogar ...

Ahora en verano los cacos hacen su particular ‘agosto’, y la preocupación por la seguridad en el hogar crece. ¿Va a estar mi casa segura mientras estoy de vacaciones? ¿Cómo puedo evitar que me roben? Aunque no es un post de decoracion en sí, quería hablar de este tema, porque muchas veces se asocian estas medidas de seguridad con convertir tu casa en una cárcel, cuando lo cierto es que ...

hogar post patrocinado trucos

Los últimos datos registrados de robos a domicilios en España muestran que durante el año 2015 el número de robos producidos en nuestro país fue de 113.452. La situación es más preocupante durante este año, ya que si tomamos como referencia el primer trimestre del año, los robos a viviendas han aumentado un 7,7% respecto al 2015. Ante esta situación, nos preguntamos, ¿está nuestra casa suficient ...

vacaciones viaje precauciones ...

Al preparar un viaje para tus merecidas vacaciones, no puedes dejarte en casa nada de lo imprescindible a llevar en la maleta: bañador, toalla, sombrero, cepillo de dientes. Pero tampoco puedes olvidarte de dejar tu casa lista y prevenida para esos días en los que no habrá nadie cuidándola. Haz un listado con estas precauciones a tener en casa antes de irte de vacaciones, y evitar llevarte sorpr ...

Truco cerradura cerraduras ...

Tener una casa “bien cuidada” no solo se refiere a que su jardín esté podado o que la pintura no esté envejecida, las puertas también deben estar aseguradas. No con un seguro normal, sino con las mejores cerraduras para evitar robos. Estas cerraduras evitan que la cerradura se rompa sin permiso ante un posible forcejeo. La cerradura antirrobo es diferente a las de las puertas habituales porque est ...

tendencias cerraduras puerta principal ...

La puerta de entrada es, sin duda, uno de los elementos que más carácter aporta a una vivienda. Sin embargo, a veces se nos olvida que no solo se trata de elegir una puerta espectacular que levante la envidia de los vecinos, también se trata de elegir una puerta con la que nos sintamos seguros, ya estemos dentro o fuera de casa. ¿Cómo sentirnos seguros? Para que eso ocurra, debemos invertir por u ...