comunidades

Consejos para elegir la almohada de tus hijos

almohadas infantiles blog Untypical Children's habitat
¿Por que es tan importante una almohada? Pues principalmente por que es a quién le consultas lo que más te preocupa, o no? Bueno, realmente por que es una de las bases de un buen descanso y puede prevenir problemas cervicales.

Para encontrarle la almohada adecuada a tu hijo, con la altura y firmeza idónea, debes tener en cuenta lo siguiente:

-Que postura adopta cuando duerme: de lado, boca abajo, boca arriba, etc, ya que debes saber que cuanto más espacio hay entre la cabeza y el colchón, de más altura debe ser la almohada.

-Las vértebras cervicales y dorsales deben formar el mismo ángulo recto que cuando está de pie. Recuerda que dormir sin almohada puede provocar hipertensión y contracturas cervicales.

Te voy a hablar de dos de las más comunes: almohada de microfibra y almohada viscoelástica.

-Las almohadas de microfibra son una de las opciones más económicas, pero no por ello exentas de calidad. ¿Qué debes de exigir a una almohada de este material?:

que este fabricada con Fibra hueca. Es una fibra de poliéster con un canal que permite la circulación del aire y proporciona mayor recuperación, ligereza y volumen.

tacto similar a la seda, que se consigue por el tejido fabricado a base de fibras ultrafinas.

que sea hipoalergénica, es decir, que no provoque alergias a la piel.

que permita la circulación del aire, por el relleno de microfibra utilizado, y así reduce la aparición de humedad
-Cuando hablamos de almohadas viscoelásticas entramos en un nivel de precio y calidad mayor, que debe estar justificado por los materiales utilizados. Aquí ya debería suministrarse con doble funda, una para el bloque interior y una segunda funda que es la que estará en contacto con la piel. ¿Que debería tener este tipo de almohada?:

el bloque interior debe estar fabricado con un poliuretano de alta densidad que se adapte con facilidad a la zona cervical.

que el bloque sea transpirable e isotérmico (que no provoque ni frio ni calor).

que sea sensible a la temperatura corporal.

que sea hipoalergénica.

que la funda exterior sea de tejido Strech o similar, ya que son más duraderos y recuperan la forma por su elasticidad. Y si en su fabricación han utilizado al menos un 30% de algodón, mejor.
¿Por que es preferible la viscoelástica? Por que se adapta mejor a la zona cervical gracias a su sensibilidad a la temperatura corporal. Facilita la circulación sanguínea ya que la presión que ejerce sobre la cabeza es muy baja. Recupera la forma y acompaña continuamente a los movimientos de la cabeza.

Pero ¿realmente es necesaria esta almohada para un niño? Si son muy pequeños con una almohada no muy alta y firmeza blanda es más que suficiente. Pero cuando van creciendo deberían dormir sobre almohadas de una firmeza media, o hasta media-alta.

Y para finalizar, quiero compartir contigo el post que mipediatraonline publicó recientemente sobre este mismo asunto. Espero que entre ambos te aportemos un poco de luz.

La entrada Consejos para elegir la almohada de tus hijos aparece primero en Habitat Infantil, Untypical blog.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más nos volvemos a ir hasta Oriente para enseñarte una escuela infantil muy en la línea de las que estamos viendo estas últimas semanas. Por ello supongo que ya no te sorprenderá tanto, aun ...

El otro día recibí un whasapp que circula por todos los móviles con una imagen y la frase “visitando a la abuela“. Y ya te puedes imaginar cual era la imagen que acompañaba a esta frase, l ...

Hoy no voy a hablarte de una guardería o escuela infantil, aunque esta relacionado con la educación, pero más con la cultura y su entorno como eje principal. Hoy toca ir hasta Copenhague para descubri ...

Vamos a entrar en el fin de semana de una forma divertida, con una sonrisa,  que siempre viene bien aunque estemos en verano y un poquito más relajados. Hoy tenemos un clásico, caras de bebes, pero no ...

Recomendamos