Si eres un verdadero amante de la decoración, seguro que a estas alturas ya estás pensando dos cosas : cómo decorar tu casa en navidad y qué detalles “deco” vas a incluir en tu carta a los reyes magos. Si bien esta es la parte más frívola de la navidad, tampoco debemos olvidarnos de ella. Siempre con el mismo fin : disfrutar del proceso y del resultado para ser un poquito más felices. Eso es lo que hace en definitiva la decoración.
Hoy quería contarte algunas ideas para que disfrutes con los preparativos de este periodo tan especial del año. Planear con tiempo las cosas hace que salgan mucho mejor.
Céntrate sólo en algunos detalles :
Seguro que has visto algunos detalles navideños otros años que te han encantado pero no te has animado a hacerlos o comprarlos. No hace falta que cambies toda la decoración de tu casa, basta con que des protagonismo a un par de detalles: un gran jarrón lleno de piñas y portavelas para hacer un centro de mesa, una corona de navidad en una pared, una estrella vintage apoyada en la cómoda…Son sólo ejemplos, prueba a encontrar ese objeto especial que te alegre al llegar a casa.
Dale un giro a la deco del año anterior
Todos sacamos del trastero los adornos de todos los años, así que este año toca innovar con lo que tenemos : cambia de sitio, da otros usos y haz combinaciones distintas. 3 consejos que no debes olvidar a la hora de “reciclar” lo que ya tienes y dar nuevas oportunidades ¿Qué se te ocurre ?
Niños : decora con ellos y para ellos
Son los que más disfrutan de la navidad, ¿por qué no decorar con ellos también su habitación ? Un plan perfecto para esas tardes de lluvia. Un par de detalles hará que se sientan especiales en su dormitorio y que tengan más ganas de participar en la decoración de la casa. ¿Qué tal hacerles un rincón navideño ?
Prepara 2 mesas y 2 menús diferentes.
Si eres de los que pasas las navidades (o gran parte de ellas) en casa, seguro que en algún momento tendrás invitados : familia, amigos… Adelántate y haz dos listas : una con lo que utilizarás para poner la mesa (vajilla, cubertería, mantel, adornos, velas, detalles, etc..) y en en la otra dos posibles menús (comida, cena, brunch, merienda, aperitivo…). Lo ideal es ir recortando recetas que te gusten y metiéndolas en una libreta para innovar un poco y hacer algo más especial para la ocasión.
En la Provenza disfrutamos mucho de la prenavidad e incluso nos adelantamos con la decoración, porque en navidad no solemos estar aquí. A muchos os ocurrirá lo mismo, así que decorarla con antelación es una opción para que tanto padres como niños disfrutemos de nuestras casas en estas fechas antes de “volver a casa por navidad”.
¿Cómo te organizas cuando llegan estas fechas ? ¿ya has empezado con la decoración navideña ? En Un bon moment pronto llega la navidad con muchas novedades…
Bonne journée!
Puedes acceder a las fotos y a sus fuentes originales en el tablero Xmas de pinterest
Cristina Alfaro es autora del blog Un bon moment. Es una apasionada de la decoración, la creatividad, la fotografía y el vintage.
The post Consejos para planear tu Navidad appeared first on Ebom.