Blog de fabiola Idea guardada 42 veces
La valoración media de 101 personas es: Muy buena

Consigue una terraza de lujo sin obras

El calor y el buen tiempo nos invitan a hacer más vida al aire libre. Las terrazas y los jardines se convierten en el corazón de casa, por eso ha llegado el momento perfecto para ponerlos a punto. Debemos tener en cuenta que la decoración exterior es casi igual de importante que la interior. ¿A quién no le gustaría tener una de esas terrazas modernas tan lujosas que aparecen en las revistas?

Si piensas que es algo inalcanzable, ¡estás equivocado! Cada vez surgen más materiales asequibles con los que podemos conseguir la terraza de nuestros sueños. Este es el caso del microcemento. Se trata de un revestimiento decorativo formado por cemento, resinas a base agua, aditivos y pigmentos minerales. Con él podrás cubrir suelos, paredes, techos y mucho más. Además, con los diferentes acabados que ofrecen empresas como Topciment, es válido tanto para decorar interiores como exteriores. 

Fuente: Topciment


Si no tienes tiempo ni ganas de meterte en una obra, ¡no es necesario que lo hagas! Esa es la gran ventaja del microcemento, que no necesita reformas complicadas, ni tendrás que sufrir la molestia de los escombros. Es una forma fácil y rápida de renovar tu porche y que parezca otro en un tiempo récord, pues este material se puede aplicar directamente sobre cualquier superficie, incluso azulejos, porque tiene una gran adherencia. Con tan solo un grosor de 3 milímetros, cubre todo aquello que te propongas.

A parte de ahorrarte tiempo y dinero, este material tiene muchas otras ventajas que lo convierten en un producto excelente para el exterior:

- Su mantenimiento es muy fácil. Al no tener juntas, evita que la suciedad se acumule, así como la proliferación de hongos. Además, te puedes olvidar de los detergentes químicos, simplemente necesitarás agua y jabón con pH neutro para su limpieza. 

- Este material se caracteriza por su gran resistencia y durabilidad, por eso es perfecto para porches, terrazas o fachadas. Siempre que el producto sea de calidad y ofrezca garantías, como el que encontramos en empresas como Topciment, se mantendrá como el primer día y aguantará cualquier tipo de golpe o ralladura, así como la exposición diaria a los factores climáticos.

Fuente: Topciment


- Otra de sus características que lo hacen apropiado para el suelo de tu porche es que es antideslizante. Esto es sinónimo de seguridad. Dentro de su amplia gama, hay texturas más rugosas ideales para zonas húmedas o exteriores. Siempre encontrarás el acabado idóneo según la función y la localización de la superficie que quieras revestir.

- Ofrece un acabado impermeable. En sí, no repele el agua, pero se protege con varias capas de poliuretano y la superficie porosa queda sellada, lo que aporta esta cualidad perfecta para soportar la lluvia. 

- Puedes poner el color y el brillo que quieras. Hay una amplia gama donde elegir, pero si no encuentras el tono deseado, en Topciment pueden confeccionar uno personalizado para ti. Además, el color no sufre alteraciones a lo largo del tiempo. Los pigmentos minerales y los barnices que lo cubren soportan con éxito la incidencia del sol y de la climatología. 

Fuente: Topciment


No solo nos convencen las grandes cualidades de este material, sino que su función estética es un plus. El cemento está muy de moda y es una de las claves para conseguir el estilo industrial. También, las casas de estilo contemporáneo, como las de los famosos, emplean muchos revestimientos en piedra y con el microcemento se puede lograr un acabado muy natural y similar. Por ejemplo, con un barniz brillante puede parecerse al mármol o un color pizarra se asemeja mucho a la roca volcánica.

Como su aplicación es artesanal, el resultado será único y le aportará personalidad a la vivienda. A continuación, te mostramos algunas de las ideas donde puedes emplear el microcemento en el exterior de tu casa:

1. Fachada. Si quieres un estilo uniforme y limpio es perfecto. Se suele ver en casas con grandes cristaleras y una arquitectura minimalista. Su efecto es de un acabado lujoso y de calidad.

Fuente: Topciment


2. Suelo. Tanto para el pavimento de la entrada a casa como para el porche. Se pueden crear superficies de diseño si lo combinas con fuentes, césped y grava decorativa. 

Fuente: Topciment


3. Piscina. Sus cualidades impermeables y antideslizantes te permitirán diseñar piscinas a medida y personalizadas, incluso con incrustaciones de mosaicos. No solo de obra nueva, sino que se pueden renovar estructuras ya hechas. Al no tener juntas, evitará futuras filtraciones.

Fuente: Topciment


4. Duchas y fuentes. Del mismo modo que se pueden hacer piscinas, el microcemento permite cubrir la superficie de duchas exteriores o fuentes decorativas. ¡Es tan versátil! Además, dará la sensación de continuidad con el suelo o las paredes y el espacio parecerá más grande.



5. Muebles de obra. Este material se adapta a casi cualquier forma, por lo que podrás crear un mobiliario duro y resistente para el exterior, como es el caso de estas encimeras con barbacoa. También, queda perfecto para bancos o jardineras.



Para algunos, este material puede parecer un poco frío, más todavía si se combina con un estilo minimalista. En cambio, con los complementos adecuados, se pueden crear estancias realmente acogedoras. Estas son las claves para decorar un espacio exterior de microcemento y añadirle calidez:

- Las plantas son imprescindibles. Un toque de naturaleza a este material tan urbano le aporta un contraste muy atractivo. Opta por plantas de gran tamaño, como las palmeras, y si tienes jardineras, atrévete con pequeños cactus y suculentas.

- Muebles de madera, el toque natural. Este material combina con todo y te ayudará a crear una atmósfera de relajación única. La calidez que necesita este revestimiento, sobre todo si es de tonos blancos o grises, la tiene la madera.

- Textiles confortables. Los cojines, alfombras y cortinas te ayudarán a crear un espacio más confortable. Puedes atreverte con estampados étnicos y muy coloridos, o si prefieres un estilo más natural, apuesta por los tonos blancos o las fibras naturales como la rafia.

Estas imágenes tan inspiradoras te ayudarán a decorar tu porche o terraza. Seis propuestas para realzar y complementar los acabados en microcemento.







Si ya estás convencido de que es la mejor opción para renovar el exterior de tu casa, no olvides pasarte por la página web de Topciment. Ofrecen revestimientos de calidad y con todas las garantías necesarias para que el resultado sea un éxito.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos