Si eres de los que adora disfrutar de la compañía de tu mascota y también de tener un hogar ordenado y limpio tal vez te preguntes cómo lograrlo. Y sí, porque cuando tenemos mascotas en casa por momentos pareciera que mantener limpio y ordenado es aún más difícil. Sin embargo, no necesariamente es así: ¡Tu mascota también puede ser ordenada y limpia!
Hoy compartimos contigo unos excelentes consejos sobre mascotas en el hogar
Las mascotas y un hogar ordenado y limpio son compatibles
Los animales de compañía tienen un montón de beneficios para la salud de los niños, adolescentes y ancianos. Se ha demostrado que su presencia disminuye el sentimiento de soledad y hace que las personas se sientan más confiadas y seguras, incrementan la autoestima, mejoran el humor, estimulan el contacto social, favorecen la recuperación de las enfermedades, apoyan a personas discapacitadas y aportan valores positivos a los más pequeños de la casa.Sin embargo, las mascotas dejan sus juguetes y accesorios por todas partes, artículos que los mantienen entretenidos cuando no puedes prestarles demasiada atención. Si educas a tu mascota y a ti mismo conseguirás el orden y limpieza con la que sueñas. Para que la convivencia funcione, sea saludable y agradable es necesario que pongas en práctica una serie de consejos:
Debes enseñarle donde hacer sus necesidades. Por ejemplo, en el caso de los gatos tienes que establecer un sitio que esté apartado para que tengan intimidad, al mismo tiempo que se puedan airear.
Las mascotas deben tener un espacio fijo en el que dormir para que cuando quieran acostarse se dirijan a su cama.
Ponle límites y explícale que en determinadas estancias no se puede entrar. Cómo, por ejemplo, en las habitaciones.
Evita darles de comer o beber en la cocina para que no dejen pelos, babas, que puedan originar bacterias.
Cepilla a tu mascota habitualmente para que suelte menos pelo en la vivienda. Lo mejor para limpiarlo es aspirar regularmente tu casa, pasar un trapo húmedo para que se adhieran a él o usar un rodillo de plástico siliconado dependiendo de la superficie o mueble que queramos limpiar.
Para evitar que tu hogar huela a tu mascota, sobre todo los perros, deben hacer ejercicio para que beban más agua y depuren.
Enséñale cuál es su espacio de juego para que no dejen sus accesorios por toda la casa.
Simplifica tu vivienda. Uno de los problemas que puedes tener a la hora de solventar la limpieza de tu hogar cuando hay una mascota es que cuentes con muebles y enseres difíciles de limpiar. Por eso opta por tapicerías y alfombras que no requieran grandes cuidados y que no sea complicado limpiarlas.
Un último consejo, sé paciente. No olvides que cuando estás conviviendo con una mascota, lo haces con un animal, así que no olvides sus limitaciones.
Aunque a veces te cueste, tienes que cumplir tú las normas para que tus animales de compañía no se las salten. Cuéntanos, ¿qué haces para mantener tu casa en orden?