Conforama Idea guardada 98 veces
La valoración media de 380 personas es: Excelente

Crea calma en tu dormitorio con estas paletas de colores

Que si el trabajo, los estudios, el gimnasio, los niños, la compra... ¡El día es un no parar! Y aunque la rutina continúe, llegar a casa es muy reconfortante. Nuestro hogar nos ayuda a aislarnos del mundo y en él encontramos un remanso de paz. En este aspecto, la decoración juega un papel fundamental. ¿Sabías que la forma en que decoras tu dormitorio puede influir en tu descanso?

Además del estilo y la distribución, son sobre todo los colores los que pueden repercutir en nuestro estado anímico. Desde Conforama queremos ayudarte a encontrar la paleta de colores ideal para que tu dormitorio transmita mucha calma y te ayude a descansar mejor. Un dormitorio tranquilo no tiene por qué ser soso, ¡las imágenes lo demuestran!

Fuente: Conforama y Unsplash

1.  Apuesta por lo neutros para crear armonía

El beige o el gris pueden parecer colores sobrios y aburridos, pero bien combinados pueden crear espacios muy elegantes. Son suaves y discretos, por eso se pueden utilizar para grandes superficies como muebles o incluso paredes. Tanto combinados entre sí como junto al blanco pueden convertirse en el centro de la decoración a pesar de su neutralidad. 

En un dormitorio como este, al elegir muebles blancos, se puede reservar el gris para la pared. El toque cálido lo aportan los ocres y los beige. Los tonos claros ocupan un 85% de la habitación y el otro 15% para los oscuros. Con estas proporciones lograrás el equilibrio. 

Fuente: Conforama


¿Buscas otro estilo? ¿Algo más boho? Con una gama de colores parecida lo puedes conseguir. En este caso, deja las paredes blancas y dale cierto color a los muebles dejándolos en madera natural. Opta por grises con connotaciones azules como los de la funda nórdica. Una cama mullida como esta te aportará el confort que necesitas.

Fuente: Conforama

2. Contágiate de la tranquilidad del azul 

Un color que transmite gran calma es el azul. ¿Imaginas tener la relajación del mar o del cielo en tu dormitorio? Con esta tonalidad lo puedes conseguir. Si no quieres dejar de lado las tendencias, apuesta por el azul marino que es el que más se lleva

Este azul combinado con una escala de grises da lugar a un dormitorio como este lleno de estilo y que inspira mucha relajación. Utiliza el azul marino para detalles como los cojines o el cabecero. Prueba también con el blanco para dar más luz al dormitorio, puedes hacerlo en la colcha o los muebles. 

Fuente: Unsplash


Si te gustan más las combinaciones de colores con contraste, en esta misma paleta de colores puedes añadir un toque amarillo. Eso sí, hazlo con mesura y en pequeños detalles como un plaid o unos cojines. Al ser un color tan llamativo, quedará bien en pequeñas dosis para no restar protagonismo al gris o al azul.

Fuente: Unsplash

3. Un toque rosa para suavizar el ambiente

El rosa también se incluye en la lista de colores relajantes, ya que se relaciona con el encanto, la delicadeza y los sentimientos. Es perfecto para un espacio dedicado al descanso, porque aunque transmite energía lo hace de una forma calmada. 

También es el color ideal para una decoración romántica. Junto a los tonos beige se utiliza mucho para crear ambientes femeninos o infantiles. En esta imagen se decora con las proporciones adecuadas siguiendo la regla 60-30-10 (60% para el blanco, 30% para el beige y 10% para el rosa). 

Fuente: Conforama


Otra idea es combinarlo con otros colores suaves y relajantes como el azul o el verde. En estos casos, para que la mezcla funcione, lo mejor es dejar el rosa para dar pequeñas pinceladas. En este dormitorio lo han hecho sobre las lámparas y el resultado es perfecto. Si se le diera el mismo protagonismo a todos los colores, se acabaría la armonía.

Fuente: Unsplash

4. Llena de serenidad tu dormitorio con el verde

Tranquilidad, equilibrio, seguridad, natural... Todo esto es lo que el verde transmite y lo que puede llegar a inspirar tu dormitorio si decoras con él. Lleva la desconexión de la naturaleza a tu cuarto y crea un ambiente relajado y saludable.

Al color verde nada le puede ir mejor que la madera, sobre todo si es de color claro. Es ver este dormitorio combinado con estos colores y comenzar a respirar una tranquilidad especial. Si quieres un dormitorio zen, escoge esta paleta de colores con muebles de líneas muy sencillas. 

Fuente: Conforama


El toque verde también lo puedes conseguir con las plantas que, además de decorar, nos ayudan a purificar el aire. Aprovecha la tendencia tropical y añade tonos verdes y azulados a tu dormitorio con el estampado de los textiles. Consigue que la habitación se convierta en tu refugio con una decoración selvática. 

Fuente: Conforama

5.  Para garantizar un verdadero descanso... ¡elige bien el colchón!

¿Ya tienes una decoración que transmite calma? Otro factor importante (si no es el que más) para el descanso y que no podemos pasar por alto es el colchón. Cuando vas a elegirlo, además de probarlo, surgen muchas dudas en cuanto a qué material elegir. En realidad, no es mejor uno que otro, solo depende de tus circunstancias. En nuestras tiendas podrás encontrar una amplia gama, ¡te contamos sus ventajas y desventajas!

Colchones de muelles

Ventajas:
- Son muy firmes para apoyar la espalda.
- Recuperan bien la forma cuando te levantas.
- Transpiran muy bien y no dan calor.
- Suelen ser más económicos.

Desventajas:
- No se adaptan a todo el cuerpo.
- Con el tiempo se acaban deformando.
- Pueden resultar muy duros para algunas personas.

Colchones de látex

Ventajas:
- Se adaptan muy bien al cuerpo.
- Se limpian fácilmente.
- Si se cuidan, duran mucho tiempo.
- Son ecológicos.

Desventajas:
- Son delicados y se pueden dañar con más facilidad.
- Necesitan más ventilación.
- El precio suele ser más alto.
- Solo apto para somier de láminas.

Colchones viscoelásticos

Ventajas: 
- Se adaptan bien al cuerpo.
- Su tacto es suave y genera sensación de calor.
- Ideal para problemas de espalda.
- Su firmeza es intermedia.

Desventajas:
- Son menos transpirables.
- Se pueden hundir.
- Su precio es elevado.

Colchones de viscolátex

Ventajas:
- Se adaptan bien al cuerpo.
- Reparten el peso de manera uniforme.
- Son silenciosos cuando cambias de posición.
- Su precio es moderado.

Desventajas:
- Puede generar sensación de ingravidez.
- Solo es apto para somier de láminas.
- No se pueden colocar protectores que no transpiren.

Teniendo esto en cuenta, acertarás con tu colchón y podrás tener un dormitorio relajante y que favorezca el descanso como estos:






Esto es todo lo que necesitas para crear calma en tu dormitorio. ¿Ya has elegido tu paleta de colores favorita? Toda la decoración y el colchón perfecto para ti te están esperando en Conforama. ¡Elige diseño y confort!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración dormitorios

En busca de un cabecero perfecto para tu dormitorio

¿Cansada de que tu dormitorio sea aburrido? Un dormitorio debe ser un lugar de relax, de descanso, armónico. Pero no tiene que ser aburrido. Hoy, vamos a comenzar por los cabeceros, pero hay muchas formas de reinventar tu dormitorio. ¿Empezamos la búsqueda de un cabecero perfecto para tu dormitorio? Si estás en búsqueda y captura de un cabecero perfecto para tu dormitorio, debes tener en cuenta: U ...

Colores Feng Shui Consejos Feng dormitorio ...

El bienestar en tu dormitorio de otoño

Aún quedan algunas semanas para el cambio de horario y debemos variar de forma paulatina nuestra rutina de descanso para que, en la medida de lo posible, vayamos adaptando nuestro cuerpo y nuestra mente. Con los cambios horarios siempre nos pasa lo mismo lo recibimos de sopetón, pues en esta ocasión no será así porque te daré algunos consejos para acondicionar tu dormitorio. Si recuerdas, ya nos ...

habitaciones relajadas dormitorios en colores claros

DORMITORIO EN CALMA

¿Que mejor recompensa a una larga y dura jornada de trabajo, que meterse en la cama?. Para ello necesitamos que nuestro dormitorio sea un lugar de reposo y de tranquilidad, que nos ayude a relajarnos, y a recuperar las fuerzas. Los colores idóneos para ello son los tonos claros que se pueden combinar con algún color más fuerte para crear un espacio dinámico. Los tonos tostados son también una buen ...

Dormitorios camas decoración ...

Claves para el descanso en tu dormitorio

El dormitorio puede que sea la habitación más importante de toda la casa. Es el lugar donde, después de un largo día, te quitas los zapatos y descansas. Por eso, nos gusta que se sitúe en un ambiente de relax. La decoración en un dormitorio tiene sus claves. Hoy, te enseñamos cómo decorar esta parte de la casa para que tu descanso sea mucho más placentero: Luz cálida en tu dormitorio La luz es el ...

dormitorios ambientes cortinas ...

Claves para decorar tu dormitorio

Cuando te enfrentas a la decoración del dormitorio principal hay un montón de cosas que tienes que tener en cuenta para poder tener controlado hasta el más mínimo detalle, por eso hoy te traigo unas cuantas ideas de cosas que has de tener en cuanta cuando tengas que decorar tu habitación. Fuente: http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2012/088/3/1/brown_theme_bedroom___by_prabhjotsingh333-d4ub9zb.jpg D ...

decoración habitaciones dormitorios cabeceros ...

Cabeceros forja para tu dormitorio

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Cabeceros forja para dormitorios elegantes porque ya sabemos, que un buen cabecero atractivo y de calidad puede hacer mucho por la decoración de un dormitorio. Y si ahora piensas en comprar uno con estas elegantes y modernas opciones de cabeceros forja seguro que acertarás para que dormitorio ...

Espacios únicos

Colores creativos para decorar tu dormitorio

Colores creativos para decorar tu dormitorio Añade color a tu descanso Por Luciana Sanchez Tu dormitorio tiene que ser un lugar donde te sientas cómodo y relajado, a veces eso implica utilizar colores claros que den tranquilidad y que no te alteren, pero hoy no vamos a hablar de esos casos. Existen otras personas que no les importa esta regla, y que quieren colores fuertes para su habitación. Hoy ...

Decoración Dormitorio Truco ...

Cómo conseguir más espacio en tu dormitorio

Un dormitorio aunque técnicamente es la habitación de la casa para dormir lo normal hoy en día es que sean mucho más que eso. Los dormitorios son lugares en los que además de invitar al descanso se hacen a su vez de vestidores, en zonas de estudio, zona de almacenaje, de lectura… Por ello es necesario una perfecta distribución, para conseguir más espacio en tu dormitorio, que nos permita sac ...

estancias ideas para decorar muebles ...

Feng shui en tu dormitorio

Utilizar el Feng Shui en el dormitorio de la manera correcta te ayudará en tu vida amorosa y a tu capacidad para descansar y mantener el control. Deberás saber cómo mantener el flujo del chi y cómo desviar cualquier energía negativa que haya entrado en tu dormitorio y en tu vida. Al ser el lugar en el que descansamos y nos llenamos de energía ,para el Feng Shui es la habitación más importante de l ...

tocador cómo poner un tocador en el dormitorio ideas para tu tocador ...

Consigue el tocador de tus sueños

Un mueble con historia símbolo de distinción y elegancia, ¡así es el tocador! Poco a poco fue desapareciendo de todos los hogares, pero hoy vuelve a ser objeto de deseo. Ha quedado atrás la idea de ser mueble superficial, sus funcionalidades van mucho más allá. Olvídate de las prisas y el ajetreo diario cuando te sientes frente a él y utilízalo para dedicarte un momento para ti y tus cuidados. Po ...