Crea calma en tu dormitorio con estas paletas de colores

Que si el trabajo, los estudios, el gimnasio, los niños, la compra... ¡El día es un no parar! Y aunque la rutina continúe, llegar a casa es muy reconfortante. Nuestro hogar nos ayuda a aislarnos del mundo y en él encontramos un remanso de paz. En este aspecto, la decoración juega un papel fundamental. ¿Sabías que la forma en que decoras tu dormitorio puede influir en tu descanso?

Además del estilo y la distribución, son sobre todo los colores los que pueden repercutir en nuestro estado anímico. Desde Conforama queremos ayudarte a encontrar la paleta de colores ideal para que tu dormitorio transmita mucha calma y te ayude a descansar mejor. Un dormitorio tranquilo no tiene por qué ser soso, ¡las imágenes lo demuestran!

Fuente: Conforama y Unsplash

1.  Apuesta por lo neutros para crear armonía

El beige o el gris pueden parecer colores sobrios y aburridos, pero bien combinados pueden crear espacios muy elegantes. Son suaves y discretos, por eso se pueden utilizar para grandes superficies como muebles o incluso paredes. Tanto combinados entre sí como junto al blanco pueden convertirse en el centro de la decoración a pesar de su neutralidad. 

En un dormitorio como este, al elegir muebles blancos, se puede reservar el gris para la pared. El toque cálido lo aportan los ocres y los beige. Los tonos claros ocupan un 85% de la habitación y el otro 15% para los oscuros. Con estas proporciones lograrás el equilibrio. 

Fuente: Conforama


¿Buscas otro estilo? ¿Algo más boho? Con una gama de colores parecida lo puedes conseguir. En este caso, deja las paredes blancas y dale cierto color a los muebles dejándolos en madera natural. Opta por grises con connotaciones azules como los de la funda nórdica. Una cama mullida como esta te aportará el confort que necesitas.

Fuente: Conforama

2. Contágiate de la tranquilidad del azul 

Un color que transmite gran calma es el azul. ¿Imaginas tener la relajación del mar o del cielo en tu dormitorio? Con esta tonalidad lo puedes conseguir. Si no quieres dejar de lado las tendencias, apuesta por el azul marino que es el que más se lleva

Este azul combinado con una escala de grises da lugar a un dormitorio como este lleno de estilo y que inspira mucha relajación. Utiliza el azul marino para detalles como los cojines o el cabecero. Prueba también con el blanco para dar más luz al dormitorio, puedes hacerlo en la colcha o los muebles. 

Fuente: Unsplash


Si te gustan más las combinaciones de colores con contraste, en esta misma paleta de colores puedes añadir un toque amarillo. Eso sí, hazlo con mesura y en pequeños detalles como un plaid o unos cojines. Al ser un color tan llamativo, quedará bien en pequeñas dosis para no restar protagonismo al gris o al azul.

Fuente: Unsplash

3. Un toque rosa para suavizar el ambiente

El rosa también se incluye en la lista de colores relajantes, ya que se relaciona con el encanto, la delicadeza y los sentimientos. Es perfecto para un espacio dedicado al descanso, porque aunque transmite energía lo hace de una forma calmada. 

También es el color ideal para una decoración romántica. Junto a los tonos beige se utiliza mucho para crear ambientes femeninos o infantiles. En esta imagen se decora con las proporciones adecuadas siguiendo la regla 60-30-10 (60% para el blanco, 30% para el beige y 10% para el rosa). 

Fuente: Conforama


Otra idea es combinarlo con otros colores suaves y relajantes como el azul o el verde. En estos casos, para que la mezcla funcione, lo mejor es dejar el rosa para dar pequeñas pinceladas. En este dormitorio lo han hecho sobre las lámparas y el resultado es perfecto. Si se le diera el mismo protagonismo a todos los colores, se acabaría la armonía.

Fuente: Unsplash

4. Llena de serenidad tu dormitorio con el verde

Tranquilidad, equilibrio, seguridad, natural... Todo esto es lo que el verde transmite y lo que puede llegar a inspirar tu dormitorio si decoras con él. Lleva la desconexión de la naturaleza a tu cuarto y crea un ambiente relajado y saludable.

Al color verde nada le puede ir mejor que la madera, sobre todo si es de color claro. Es ver este dormitorio combinado con estos colores y comenzar a respirar una tranquilidad especial. Si quieres un dormitorio zen, escoge esta paleta de colores con muebles de líneas muy sencillas. 

Fuente: Conforama


El toque verde también lo puedes conseguir con las plantas que, además de decorar, nos ayudan a purificar el aire. Aprovecha la tendencia tropical y añade tonos verdes y azulados a tu dormitorio con el estampado de los textiles. Consigue que la habitación se convierta en tu refugio con una decoración selvática. 

Fuente: Conforama

5.  Para garantizar un verdadero descanso... ¡elige bien el colchón!

¿Ya tienes una decoración que transmite calma? Otro factor importante (si no es el que más) para el descanso y que no podemos pasar por alto es el colchón. Cuando vas a elegirlo, además de probarlo, surgen muchas dudas en cuanto a qué material elegir. En realidad, no es mejor uno que otro, solo depende de tus circunstancias. En nuestras tiendas podrás encontrar una amplia gama, ¡te contamos sus ventajas y desventajas!

Colchones de muelles

Ventajas:
- Son muy firmes para apoyar la espalda.
- Recuperan bien la forma cuando te levantas.
- Transpiran muy bien y no dan calor.
- Suelen ser más económicos.

Desventajas:
- No se adaptan a todo el cuerpo.
- Con el tiempo se acaban deformando.
- Pueden resultar muy duros para algunas personas.

Colchones de látex

Ventajas:
- Se adaptan muy bien al cuerpo.
- Se limpian fácilmente.
- Si se cuidan, duran mucho tiempo.
- Son ecológicos.

Desventajas:
- Son delicados y se pueden dañar con más facilidad.
- Necesitan más ventilación.
- El precio suele ser más alto.
- Solo apto para somier de láminas.

Colchones viscoelásticos

Ventajas: 
- Se adaptan bien al cuerpo.
- Su tacto es suave y genera sensación de calor.
- Ideal para problemas de espalda.
- Su firmeza es intermedia.

Desventajas:
- Son menos transpirables.
- Se pueden hundir.
- Su precio es elevado.

Colchones de viscolátex

Ventajas:
- Se adaptan bien al cuerpo.
- Reparten el peso de manera uniforme.
- Son silenciosos cuando cambias de posición.
- Su precio es moderado.

Desventajas:
- Puede generar sensación de ingravidez.
- Solo es apto para somier de láminas.
- No se pueden colocar protectores que no transpiren.

Teniendo esto en cuenta, acertarás con tu colchón y podrás tener un dormitorio relajante y que favorezca el descanso como estos:






Esto es todo lo que necesitas para crear calma en tu dormitorio. ¿Ya has elegido tu paleta de colores favorita? Toda la decoración y el colchón perfecto para ti te están esperando en Conforama. ¡Elige diseño y confort!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

descanso dormitorio

¿sabías que tu dormitorio puede afectar a la calidad de tu descanso? Factores como la temperatura o la luz, entre otros hacen que el espacio sea propicio para un buen descanso. Nuestro día a día tiende a ser muy ajetreado y lleno de ocupaciones. Al llegar a casa necesitamos un ambiente acogedor para escapar del estrés y sentirnos bien, sobre todo en el dormitorio. Hay muchas formas de crear un esp ...

cultura digital

El dormitorio es un santuario personal, un lugar donde descansamos, nos relajamos y soñamos. Por lo tanto, es fundamental crear un ambiente que promueva el bienestar y el sueño reparador. Si estás buscando transformar tu dormitorio en un refugio de comodidad y estilo, la elección del mobiliario adecuado es crucial. En este artículo, explicaremos cómo elegir el juego de dormitorio perfecto que incl ...

Fuente: instagram de Hypnia Fuente: instagram de Hypnia Por qué y cómo existe la relación dormitorio-sueño Los factores a tener en cuenta 1. El elemento principal del dormitorio que garantiza tu descanso: el colchón Fuente: Hypnia Fuente: Hypnia Links de interés para saber cómo elegir tu colchón: Cómo elegir tu colchón Cuestionario de orientació ...

dormitorio colores colores para el dormitorio ...

Las altas temperaturas nos generan molestias, malhumor y dificultad para dormir. El dormitorio es una de las estancias de la casa que más se sufre el calor cuando se trata de conciliar el sueño. Para conseguir un dormitorio más fresco te mostramos algunos consejos para descansar y dormir sin problemas. Colores que ayudan a refrescar el dormitorio Los colores ayudan a crear un ambiente más fre ...

Decoración Dormitorio DIY ...

Renovar el dormitorio de vez en cuando puede ayudarnos, aunque no lo creáis, a descansar mejor. No es lo mismo irse a la cama y entrar en una estancia que nos da sensación de confort y nos entra por el ojo que en una que no nos gusta o nos produce incluso rechazo. Para un descanso adecuado, lo mejor es que tu dormitorio sea relajante, cómodo y visualmente apetecible. Y si esto se puede conseguir ...

hogar muebles colchon ...

A la hora de elegir el mejor colchón para nuestro dormitorio, ¿Qué características debe cumplir para ser el más indicado para nuestro descanso? En qué debemos fijarnos antes de comprar colchones, ¿rigidez, firmeza, elasticidad, durabilidad, tamaño, altura, textil? Cuando compramos un colchón buscamos que éste nos proporcione el descanso perfecto para nuestro cuerpo, que nos brinde un sueño repara ...

Ideas practicas Novedades Ropa de cama ...

¡Qué ilusión! Ya falta poco para que el bebé llegue. Ahora es importante que darle una buena bienvenida a su nuevo hogar, así que una de las tareas más importantes del último periodo antes de que llegue es preparar la habitación de tu bebé. ¿Cuáles son los imprescinbieles en el dormitorio de un bebé? Cuna, cambiador, comodín y armario son esenciales en los primeros meses, pero también hay que pen ...

dormitorio cama colchón ...

El dormitorio es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Es el lugar donde descansamos y recargamos energías después de un largo día. Debido a esto que hemos comentado, tiene su lógica que busquemos crear un ambiente cómodo y acogedor en el que podamos relajarnos y disfrutar de un sueño reparador. El problema que nos encontramos aquí es que no siempre resulta sencillo poder conseguir ...

Ambientes Decorar el dormitorio descanso ...

Pasas gran parte de tu tiempo durmiendo, por lo que es normal que quieras que tu espacio para el descanso sea acogedor y tranquilo. Es la mejor forma de que tu cuerpo se repare. La estética de un dormitorio puede ayudar o dificultar el descanso, por lo que es crucial crear el oasis más perfecto. No te pierdas estos consejos para ti. Elige la mejor cama para tu descanso En primer lugar, el colchón ...

dónde poner la cama cómo colocar la cama la cama en feng shui ...

El feng shui está muy relacionado con la decoración del hogar, pero va mucho más allá. Es una filosofía oriental cuyo objetivo es buscar la armonía perfecta en cada espacio de la casa gracias a la disposición del mobiliario y a la combinación de los cinco elementos: madera, tierra, agua, metal y fuego. Con ello, se consigue un mayor bienestar general. Dentro de esta teoría, el dormitorio es sinón ...