Buenos días, amig@s:
Basada en el hinduismo, la Cromoterapia es una técnica que se usa como medicina alternativa y que tiene un alto poder de curación. Los Chakras hindúes, que son unas energías que circulan por todo el cuerpo, tienen designado un color para cada componente corporal, por ello, según el color que estemos observando, influirá de una manera u otra en nuestro organismo.
Cromatismo. Cromoterapia
Por ejemplo:
El rojo como color revitalizante, asociado a la espina dorsal. Es una corriente eléctrica que nos da energía.
El naranja está relacionado con la parte baja del abdomen, así que estimula las pasiones, la sexualidad, poder de atracción.
El amarillo estimula la parte del plexo solar, situada aproximadamente en el estómago. Favorece la digestión y la toma de decisiones.
El verde se asocia al corazón. Es impulsivo, sensible, amoroso, solidario y bohemio.
El azul afecta a la parte de la garganta y está íntimamente ligado con la sociabilidad, la expresión y la comunicación.
El índigo es el color de la frente. Afecta al pensamiento, a la intuición, a la inteligencia y el poder de ver con antelación determinadas situaciones.
El violeta se localiza en la coronilla. Tiene el poder de incidir sobre la consciencia, sobre nuestra vertiente más espiritual, la sensibilidad etérea, la inspiración y el conocimiento.
Encontraréis muchas explicaciones e interpretaciones sobre el tema, pero lo cierto es que, los colores afectan de manera siempre positiva sean colores básicos, combinados, gamas… Y es que el color se halla en la propia naturaleza.
Disfrutad del cromatismo y dejaros llevar… descubriréis todo un mundo de sensaciones, aplicándolo a vuestra decoración.
The post Cromoterapia. El Color de la Felicidad appeared first on Paradise of Color.