Debemos pensar los diferentes tipos de ventanas que hay y cuáles se pueden adaptar a nuestra oficina. Esto implica que debemos elegir las formas, el tipo de apertura y también cuál es el material ideal a utilizar.
Sistemas de apertura de una ventana
Con respecto a la apertura, varía dependiendo de los fabricantes y del material. No obstante, podemos nombrar algunos tipos de apertura que más se ven en los diseños de ventanas de PVC:Plegable
Deslizante con eje horizontal
Giratoria
Abatible con giro vertical
Corrediza horizontal
Este tipo de ventanas se caracterizan por ser fáciles de limpiar y no ocupan tanto espacio. Asimismo, permiten que los usuarios puedan asomarse sin demasiado problema. Por otro lado, un aspecto a resaltar es que este tipo de aperturas son respetuosas con el medio ambiente y pueden ayudar a ahorrar energía.
La durabilidad también es otra característica destacable de este tipo de aperturas de ventanas PVC y aluminio.
PVC o aluminio: ¿Cuál es el mejor material para las ventanas?
Cuando estamos pensando el plan de acción para el montaje de las ventanas, tenemos que elegir qué material se adapta mejor al lugar y a nuestro gusto. Entre las opciones más destacadas están: Madera, PVC y aluminio, ¿pero cuál es mejor?Por supuesto, todo dependerá del look de la oficina (moderno o vintage), es decir, la estética, la iluminación o si se quiere hacer una reforma; todo esto influye también en el presupuesto para la compra de los marcos. A continuación, hablaremos más a detalle sobre los materiales que nombramos:
Ventanas de PVC
La composición del PVC (Policloruro de vinilo) –la sal en 57% y petróleo bruto en 43%– es lo que lo hace ideal para las ventanas. Además, está el hecho de que no es un conductor eléctrico ni térmico; es un aislante natural. Cabe resaltar que este es uno de los materiales más recomendados para la elaboración de ventanas.Ventanas de aluminio
Por otro lado, está el aluminio. Es el material que más está presente en edificios, casas, oficinas y todo tipo de ambientes; destaca por maleabilidad y ductilidad. Con respecto al ahorro energético, el aluminio requiere más uso de energía en su fabricación, y esto implica más emisiones de CO2.Ventanas de madera
Es bien sabido que la madera, de origen natural y orgánico, es muy fácil de trabajar y también funciona como un buen aislante, además es reciclable. Es decir, no tiene un impacto negativo en el medio ambiente y, además, no es un material tóxico. Sin embargo, es necesario elegir un tipo de madera fuerte y trabajable, que no sea susceptible a la humedad.Habiendo explicado a detalle cada característica de estos materiales, vale destacar que puede haber combinaciones entre los mismos. Por ejemplo:
PVC + Aluminio
Madera + PVC
Aluminio + Madera
Perfilería solo PVC
Perfilería solo Madera
En síntesis, independientemente de si la ventana es amplia, vertical u horizontal, lo importante –además del diseño– es que identifiquemos el material ideal que más se pueda adaptar a lo que queremos para nuestra oficina.
Si quieres más información sobre ventanas para oficinas puedes consultar este artículo.