En primer lugar deberás hablar con tus niños acerca de como les gustaría que luzca la habitación. Intenta hablar con ellos al mismo tiempo, así tendrán la posibilidad de discutir acerca de sus gustos y preferencias.
Hablen de diferentes aspectos, no unicamente de los muebles y colores, habla también acerca de como usarán la habitación y para que fines, así podrás saber la forma en que separarás el espacio.
Al elegir a decoración ten presente las personalidades de los niños, especialmente si son muy pequeños y no pueden manifestar sus preferencias. Ellos podrán ayudarte a pintar, colgar los cuadros y colocar los accesorios, una manera en que se sientan más a gusto con el resultado.
Es muy importante que cada uno de ellos tenga un espacio privado, aunque sea pequeño. Normalmente se elige un lado de la habitación para cada hermano, si no se tiene mucho lugar se podrá colocar un escritorio para cada uno y así darles el sentimiento de tener su propio espacio.
A la hora de elegir los colores para una habitación compartida podrás elegir colores neutros como base, así será más fácil que tus hijos agreguen acentos en sus tonos preferidos. Entre los colores base podemos encontrar el blanco o el beige.
Deberás cuidar la organización en el cuarto de los niños y adolescente, ya que será más fácil el mantener el cuarto limpio y ordenado. Emplea organizadores de closet y asegúrate que las cosas de cada uno de tus hijos puedan estar separadas. Emplea canastas para ropa sucia, zapatos y juguetes.
The post Cuartos compartidos, aprovecha los espacios appeared first on Decoración de Habitaciones.