Las piñas siempre son un perfecto aliado para las decoraciones decembrinas, ¿te gustaría ver algunas ideas? El día de hoy te mostraré unas excelentes ideas que puedes implementar en tu centro de mesa y estoy segura que dejarás con la boca abierta a tus invitados.
Las piñas secas son un decorativo natural que puedes combinar con cualquier elemento y color que este en el resto de tu decoración. Son perfectas para crear manualidades alusivas a la época del año.
En un centro de mesa son una excelente opción gracias a sus características como su delicadeza y tamaño discretos. Son un atractivo visual que dará un toque especial sin llamar demasiado la atención. Para adaptarlas a tu mesa puedes combinarlas con plantas naturales de temporada, luces, velas, floreros de cristal o pintarlas de tonos del resto de tus adornos.
Te encantarán estas opciones que a continuación te mostraré, ¡quédate conmigo!
Velas
Combina tus piñas con un la luz natural de las velas, dando a tu mesa un toque romántico y acogedor. Este conjunto de elementos le regalará paz, armonía y tranquilidad a tu ambiente. Si gustas puedes optar por darle un doble uso, eligiendo velas aromáticas con diferentes olores y colores. ¡Te encantarán!Recipientes de cristal
Los envases nunca pasan de moda, además que son fáciles de conseguir y agregar a cualquier decoración. Pon en tu mesa un florero de la forma y tamaño que más te guste; puede ser pequeño, largo, cuadrado o redondo. En la parte de adentro agrega tu decoración con piñas, hazlas lucir acompañadas de elementos como esferas, luces o moños.Naturales
La combinación perfecta de flores de temporada como Nochebuenas o flor de Pascua, con ramas de pino y piñas, es el aliado ideal si eres de estilo natural pero te gusta tener tu casa a punto. Puedes usar de recipiente una canasta de mimbre o base de madera para complementar la decoración. El aroma que tendrá tu centro de mesa, ¡será fabuloso!
Ramas
Este conjunto de piñas y ramas le dan mucha altura y fuerza a tu centro de mesa. Te recomiendo que lo uses en eventos grandes, cenas navideñas o posadas. Para una opción con un toque creativo, puedes pintar las ramas de un tono que hayas puesto en el resto de tu decoración para crear una combinación más llamativa. Es un decorativo natural, económico y fácil de hacer.Pintadas
Las piñas son ese elemento natural decorativo que se adapta a todo y cualquier material en combinación funciona en ellas. Son perfectas para absorber pintura y lucen preciosas en colores metálicos. La paleta de color de esta temporada será el pretexto perfecto para decorarlas y que hagan conjunto con los demás elementos de tu mesa.¿Por qué no usar piñas para tu centro de mesa? Son perfectas, naturales, fáciles de encontrar y muy combinables para cualquier idea o material que quieras usar, ¡inténtalo!
Te espero en mi siguiente post con nuevas ideas para decorar esta Navidad.