3 pasos para diseñar un rincón de meditación en casa

¿Estás decidido a probar los beneficios del mindfulness? Los ruidos, el estrés, las preocupaciones del día a día dificultan la adquisición de una una rutina adecuada que te permita disfrutar de la meditación en toda su plenitud. 

Antes de nada, hay que tener en cuenta que para meditar no hace falta un espacio concreto, de hecho la app SIENTE plantea sesiones muy cortas para practicar la meditación al salir del trabajo, en el jardín o en la playa, si tienes la suerte de vivir cerca del mar. Sin embargo, sí puede ser conveniente crear un pequeño rincón donde estar en silencio y sentirte en calma. No ocupa mucho espacio y es la mejor forma de ser constante en tu nuevo propósito de llevar una vida más consciente y saludable.

Los expertos apuntan que en el transcurso de 21 días cualquier actividad se transforma en hábito. En este artículo te orientamos para que meditar te resulte más sencillo y encuentres tu propio oasis de paz en casa. 

Las 3 premisas para el rincón de meditación perfecto  

La primera premisa es buscar un rincón alejado del ruido. Evita las zonas de paso o de mucho ajetreo, como la cocina o el salón. Al mismo tiempo, la luz natural potencia la creación de serotonina, la hormona de la felicidad. Si te gusta meditar de noche o a horas muy tempranas, busca una lámpara de pie o de mesa que aporte una iluminación tenue y cálida

Uno de los sentidos más sensible es el olfato. A través de él recuerdas experiencias agradables, te sientes en casa o anclas sensaciones positivas a la memoria. ¿Qué aroma elegir? Es algo muy personal, puedes optar por incienso o velas aromáticas. Asimismo, los aceites esenciales son una gran baza, puedes crear tu propio aroma o usarlos dependiendo de tu estado de ánimo. Además, el difusor consigue una humedad óptima. 

Por último, el objetivo es sentirnos a gusto, así que los textiles van a jugar un papel central. Puedes optar por un puff, una alfombra o cojines especiales para meditar (la alternativa más recomendable) donde poder sentarte y adquirir la postura más cómoda. La cromoterapía postula que los tonos tierra, grises suaves y azules son los más idóneos para relajarte. 

¿Un truco extra? No renuncies a colocar alguna planta, purifican el aire y crean entornos más agradables. Si no tienes buena mano con ellas, las crasas y los cactus son la mejor solución. 

¡Atrévete a diseñar tu rincón de meditación y mostrarlo en tus redes sociales bajo el hahstag #SIENTE! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

No estaba segura de conseguir sacar fotos de mi rincón relax de verdad porque un mes y medio no es mucho para instalarse en una casa nueva, además tuve que hacer unos cuantos arreglos (limpieza, arreglos, pinturas...) y con las horas que paso trabajando frente al ordenador...es complicadillo llegar a todo.No te sientas decepcionada de no ver mi rincón relax porque me comprometo hoy mismo, aquí mis ...

Ya sabéis que después de navidades toca REDECORAR toda la casa, el otro día hablaba con una clienta sobre ese tema precisamente y es que aunque queramos siempre cambiamos alguna cosa después de guardar todos los adornos navideños.Hoy os quiero enseñar como ha terminado nuestro salón, todo empezó con la nueva guirnalda deLamparas Luce Luceroy un taburete turquesa, a ver que montábamos con ese mix d ...

Buenos días a todos y a todas, estamos terminando enero y todos hemos vuelto a la normalidad, hay muchos de nosotros que trabajamos en casa y que tenemos un lugar de trabajo donde cada día pasamos muchas horas, estos lugares son una referencia de nuestra personalidad y cuando ese rincón lo tenemos dentro de nuestro hogar debemos reflejar con el lo que somos o lo que nos gusta, Un lugar de trabajoi ...

Siempre he considerado mi casa como mi pequeño lugar en el mundo, mi pequeño pedazo de un inmenso planeta en el que puedo disfrutar de mi intimidad, y lo que lo convierte en mi hogar es que puedo disfrutar en él, incluso cuando el exterior es hostil.Llegar a casa es descansar, es respirar, es desconectar y es reponer. Es el espacio que compartimos sólo con los que más queremos. Por eso es tan impo ...

Aunque parecía que este año el verano se quería quedar, el otoño ha llegado con fuerza. Aquí en Barcelona no ha parado de llover y de hacer mucho aire, así que en las últimas semanas los planes han sido muy caseros. Cada año me gusta más esta época y crear ambientes muy agradables en casa, no hay nada mejor que ver llover en la calle con una taza de té y un buen libro. Precisamente, buscando crear ...

A muchas personas les encanta leer cualquier tipo de libro. Por lo general, ellos siempre buscan un lugar tranquilo en donde puedan concentrarse y meditar. Evidentemente se podría leer en cualquier parte, pero si contamos con un rincón específico para hacerlo, seguro será genial y los disfrutaremos mucho. Con un cambio de color en una o varias paredes podremos delimitar visualmente el espacio de ...

Este rincón sería el perfecto para días en que necesitas recargar fuerzas y energía, llenarte de inspiración y volver a la carga. Pasaría horas en él, tomando un té y contemplando como crecen cada una de las plantas mientras entra la luz del sol. Sencillamente ideal.vía: femkepastijn

Tenía muchas ganas de volver con esta nueva sección que para mí es casi fundamental porque descubro, y también descubres, rincones preciosos de hogares que pueden servirte de inspiración. Hace tiempo planteé la opción de que tú me comentaras qué rincón te gustaría que apareciera en esta ventana. Si seguías por las redes sociales a alguien que es una inspiración continua en decoración de hogar, est ...

¡Buenos dias!¿Sois de los que al oler el aroma del café recién hecho se os dibuja una sonrisa en la cara?¿le habéis hecho un hueco en vuestro día a día y se ha convertido en un indispensable de las mañanas?Si os gustaría tener un rincón gourmet sólo para café¡esto va para vosotros!Inspiración para el rincón del caféen nuestra casa.asmmgz.comsawycityfarmerpinterestpinterestdaysypinkcupcakefacilísim ...

Comienza #diariodeco7 con un tema que personalmente me apasiona, "rincones de lectura". Y he encontrado el rincón más acogedor para dejarse llevar y adentrarse en las páginas e historia de un buen libro. El trabajo lo firma la estilista Isabel Flores, ha creado diferentes ambientes para un mismo rincón de lectura.Sin duda, este galería es perfecta para instalar un rincón de lectura. Me imagino un ...