Tips prácticos para crear un rincón de mindfulness en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Practicar la meditación es una de las técnicas que más nos pueden ayudar a conseguir un estado de paz y relajación, perfecto para enfrentarnos con energía a los retos de nuestra vida cotidiana. Si te apasiona esta disciplina y le dedicas un tiempo de forma habitual, entonces necesitarás crear un espacio para practicar mindfulness en casa. Hoy te damos algunas claves para conseguirlo.

mindfulness en casa
Fuente: Pinterest
Muchos expertos en la materia opinan que se puede meditar en cualquier lugar, incluso aunque estés rodeado de gente. Sin embargo, si eres principiante o no tienes muchas experiencia, te resultará más fácil establecer una rutina diaria, así como hacerlo en un lugar en el que te sientas cómodo y puedas estar tranquilo.

Busca la calma practicando mindfulness en casa

mindfulness en casa
Fuente: House Doctor
Aunque nuestro hogar siempre debería ser un refugio para nosotros, un oasis de paz en medio del caos, la realidad nos constata que esto no siempre es así. Quizás sea porque tengas una familia numerosa, porque haya niños pequeños correteando por todas partes, o porque tu casa sea el centro de una gran actividad cotidiana.

En cualquier caso, a veces se hace necesario buscar un espacio relajante en medio del desorden; un rincón tranquilo aislado del ruido y el ajetreo. Y más si lo que te propones es meditar cada día. Además de buscar un rato en el que puedas estar tranquilo y dedicarte solo a la tarea de lograr la atención plena en ti mismo y en tu mente, es clave tener un lugar en el que poder hacerlo con éxito.

Dedica un rincón de alguna habitación y ambiéntalo de la forma adecuada. Será tu espacio personal en el que alejarte del estrés y perseguir un estado de paz. Recuerda que para practicar mindfulness en casa tendrás que enfocarte en ti mismo, en respirar y vaciar tu mente. En esta tarea, el entorno es importante.

mindfulness en casa
Fuente: The Cottage Market
Un espacio que podría ser muy adecuado es un pequeño rincón junto a una ventana, con bastante luz natural. Además, si necesitas un poco de brisa fresca podrás abrir la ventana.

Haz tuyo el lema “menos es más”

mindfulness en casa
Fuente: Pinterest
Puede que te gusten los espacios barrocos y muy ornamentados, pero en un espacio destinado al mindfulness en casa es mejor abrazar el minimalismo. Cuanto más sencillo sea el entorno, menos distracciones para tu mente.

Tan solo necesitarás que el espacio sea cómodo, fácil de utilizar. No te harán falta muchos muebles ni objetos que desvíen tu atención hacia otros pensamientos. Apuesta por complementos sencillos que te ayuden a mantener la concentración.

La comodidad es esencial

Fuente: Pinterest
Seguro que has oído alguna vez a algún maestro en meditación decir que es posible practicar esta técnica ancestral en cualquier postura; que hay que buscar la manera en la que cada uno se sienta más cómodo.

Por eso, antes de decorar un rincón de mindfulness en casa, has de conocer tu postura ideal, aquella en la que te sientes mejor a la hora de meditar, y elegir los elementos que te van a ayudar a conseguir la atención plena: una silla, un taburete, un cojín grande, etc. Hazte con una manta agradable o un plaid por si necesitas arroparte en un momento dado.

Elije colores suaves

Ya sabemos que el mundo del color es realmente subjetivo, pero si estás decorando un rincón para meditar, lo mejor es emplear tonalidades suaves. Resultan más serenas y relajantes de los colores brillantes y llamativos.

Los tonos pastel y los colores neutros son los más adecuados para este tipo de espacios, ya que decoran sin acaparar nuestra atención, y te ayudan a crear ambientes de paz y armonía. Apuesta por ellos y no te arrepentirás. Después, cuando abras los ojos después de tu tiempo de meditación y percibas esos colores suaves sentirás que la sensación de relax se prolonga en el tiempo.

Detalles que te definen

Fuente: Pinterest
Lo único que necesitas para meditar es tu mente, nada más. Sin embargo, cuando tratas de crear un espacio sereno en casa en el que meditar a gusto, puede que te guste añadir algún elemento personal que hable de ti; ciertos detalles bien escogidos que muestren tu personalidad. Puede ser una figura decorativa, tus cojines o textiles favoritos, o una lámina enmarcada para decorar la pared.

O puede que quieras decorar el espacio a tu gusto, siguiendo las pautas de un estilo decorativo determinado. Uno de los estilos que se adaptan como un guante a un espacio de mindfulness en casa es el boho deco chic.

Esta corriente de interiorismo, con sus estampados étnicos, sus textiles artesanales y sus pufs y grandes almohadones, puede convertirse en el escenario perfecto para un rincón de meditación. Por eso, si eres un apasionado de la decoración bohemia, meditar te dará la excusa perfecta para crear ese ambiente que tanto te gusta.

Lo que realmente importa es que consigas hacerte con un rincón para ti, alejado del ruido y del dinamismo que puede reinar en otras zonas de la casa. Sigue las pautas que te hemos dado hoy y deja volar tu mente hacia la atención plena. ¡Que lo disfrutes!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

espacio meditación meditación siente ...

3 pasos para diseñar un rincón de meditación en casa

¿Estás decidido a probar los beneficios del mindfulness? Los ruidos, el estrés, las preocupaciones del día a día dificultan la adquisición de una una rutina adecuada que te permita disfrutar de la meditación en toda su plenitud. Antes de nada, hay que tener en cuenta que para meditar no hace falta un espacio concreto, de hecho la app SIENTE plantea sesiones muy cortas para practicar la meditación ...

CASAS PERSONALES CASAS QUE ENAMORAN LUGARES QUE INSPIRAN ...

Quiero una casa mindfulness

Hace unos días, Marisol, mi monitora de meditación, nos hablaba de la filosofía mindfulness Un término hasta hace relativamente poco tiempo desconocido para mí, que ha resultado ser todo un descubrimiento, muy difícil de poner en práctica... Para los que no hayáis oido hablar de esta técnica milenaria de filosofía budista, el mindfulness o "consciencia plena" apuesta por trabajar la men ...

Cómo crear un rincón relax en casa

No estaba segura de conseguir sacar fotos de mi rincón relax de verdad porque un mes y medio no es mucho para instalarse en una casa nueva, además tuve que hacer unos cuantos arreglos (limpieza, arreglos, pinturas...) y con las horas que paso trabajando frente al ordenador...es complicadillo llegar a todo. No te sientas decepcionada de no ver mi rincón relax porque me comprometo hoy mismo, aquí mi ...

Decorar un rincón de lectura Decoración Rincón de Lectura

Ideas para crear un rincón de lectura en casa

A escasos días de dar comienzo la ansiada y esperada primavera, vienen a mi mente esas aficiones que parece que se disfrutan aún más al abrigo de un rayito de sol... y es que no hay nada como disfrutar de una buena lectura en compañía de un té caliente y bajo un radiante sol de invierno que haga de cada uno de nuestros ratitos de relax el más cómodo y cálido de todos ellos. Es por ello que hoy no ...

manomano.es rincón de trabajo manomano ...

5 tips para crear un rincón de trabajo perfecto

Hace unos años resultaba algo rarísimo pensar en trabajar desde casa y no moverte para acudir a la oficina de turno. Poco a poco sus ventajas se han hecho patentes y cada vez más personas trabajan desde su hogar. Esto no significa que sea sencillo, hay que tener mucha autodisciplina, gestionar bien el tiempo y saber separar nuestra oficina de nuestro hogar. Si no corremos el tiempo de nunca hacer ...

Consejos de decoración crear un rincón de lectura decorar un rincón de lectura ...

Ideas para crear tu rincón de lectura en casa

Si en tus ratos de relax, ocio y recogimiento te gusta deleitarte con un buen rato de lectura en el que disfrutar de tus revistas y libros favoritos, está claro que en casa o ya tienes un rincón de lectura para llevar a cabo esta práctica o estás pensando en comenzar a darle forma. De una u otra manera, en el post de hoy o bien descubrirás nuevas ideas para incorporar o modificar el rincón de lect ...

estancias consejos de decoración mantener el orden ...

Ideas brillantes para crear un rincón de trabajo en casa

Trabajar en casa tiene muchas ventajas, pero también tiene inconvenientes. Si esa es tu opción laboral en estos momentos y has decidido crear un rincón de trabajo en casa, has de plantearte bien dónde y cómo vas a hacerlo. De lo contrario podrías equivocarte y hacerte con un espacio de trabajo que no te gusta, que no te ayuda a trabajar mejor. Aquí tienes las claves más importantes a tener en cuen ...

general

ideas para crear un rincón de trabajo

ideas para crear un rincón de trabajo Martes, 2 Septiembre, 2014 - 08:11 Categoria: inspiración Superado el primer día de la vuelta a casa este martes he pensado que es buen momento para enseñarte unas cuantas propuestas para que puedas crear o transformar el lugar donde trabajar. Ideas para decorar tu rincón de trabajo. Es importante que si realizas tu activida ...

Soluciones Deco

Cómo tener rincones de hobbies en casa 

¿Que tal esas vacaciones? Las mías ha sido un chute de adrenalina para volver a la carga con muchas ganas. Y para afrontar la vuelta que mejor que refugiarnos en nuestros hobbies, esos que hacen que desconectemos totalmente de la rutina. Debemos preparar un rincón en casa para disfrutar de nuestros hobbies, darle su sitio y así todo estará en su sitio cuando lo necesitemos y a la vez estará organi ...

general bohemian chic en masculino ...

[Get the look] Ideas para crear tu rincón de lectura

Via Pinterest Si eres de los que le gusta leer y siempre buscas el momento adecuado y un lugar tranquilo para hacerlo, pero al final las prisas y la falta de ese rincón hacen que lo dejes para otro momento... Respira! Necesitas un rincón de lectura!!! Puede ser en esa esquina de la habitación, o en la parte más tranquila del salón, o en ese espacio muerto en el pasillo... Pero crear un espacio así ...