En una sociedad en la que impera la filosofía de la rapidez, en la que continuamente se demanda realizar las tareas diarias de forma más rápida, podemos buscar una salida decorando nuestro dormitorio, de forma sencilla y original, para crear nuestro propio espacio de vida slow (slow life).
Esta opción puede ser una buena vía de escape para mejorar su calidad de vida y comenzar una nueva tomada con más calma que le permitirá relajarse y disfrutar.
Yo también quiero una slow life a base de decoración
Como ya sabemos que cuidarse es importante, queremos dotarle de las herramientas necesarias para que pueda comenzar, a golpe de sencillez y buen gusto, un proceso decorativo que le ayuda a sentirse mejor. Así que vamos con ello.
Colores
Los colores producen reacciones en el estado de ánimo, además de afectar a las proporciones del espacio. Por tanto, el color es un elemento que puede jugar a nuestro favor para la búsqueda de nuestra relajación. Los colores fríos y neutros fríos serán nuestro principal aliado para generar una sensación de relajación y ampliar el espacio percibido de nuestro dormitorio.
La pared del cabecero
La pared del cabecero es un punto que nos da la opción de poder ser más originales. Una buena opción es recurrir a un cabecero de cama, esta es una buena idea para que la habitación adquiera un tono más acogedor. La elección del tipo de cabecero, dependerá de cada uno, pero aconsejamos colores y formas que transmitan tranquilidad. Disfruta de la calidez de un suelo de madera pero sin sus contras. Su colocación es bien fácil y casi sin obras (este tipo de suelo se pone encima del suelo anterior sin necesidad de picar), incluso se puede montar por uno mismo.
Además, otra de sus ventajas es el aspecto económico al ser tener un precio muy asequible. Se pueden llegar a encontrar precios tan competitivos como 5€ por metro cuadrado.
Luz en el dormitorio
La iluminación es otro punto clave para crear una atmósfera y serena que invite al descanso. Por este motivo, es fundamental no olvidar incluir la iluminación ambiental y, además buscar una temperatura de color cálida y una buena reproducción de colores.
Mobiliario
Otra forma de generar un ambiente acogedor y desahogado en el dormitorio consiste en organizar bien la disposición del mobiliario. Asegúrate de contar con espacio suficiente para acceder a los tres lados de la cama y mantener una amplia circulación.