Nos vamos a centrar en el árbol de navidad y cómo decorarlo. Hoy en día hay mucha oferta de árbol de navidad. En nuestro país no es común comprar un pino natural para decorar la casa, no son fáciles de encontrar y nada baratos, además que probablemente morirá al no poder ser trasplantado. En cambio, la tradición es comprar un árbol de navidad artificial, que ahora tenemos en diversos colores, decorados o no, e incluso algunos que ya incluyen las luces navideñas, uno como estos. También es posible que tenga un árbol de años anteriores. Un árbol bien consrvado aguanta más de 10 años sin problemas, ya que apenas lo usamos unas semanas al año.
Consejos para decorar el árbol de navidad
1. Empezar por la parte inferior, se decoraría de abajo hacia arriba, hasta terminar en la copa.
2. Podremos todos los adornos es un mismo sitio y visualizaremos cómo queremos que vayan colocados en el árbol. Normalmente se colocan los adornos más voluminosos primero. Se intentará esparcir la cantidad disponible de forma equitativa al rededor del árbol. Si vemos que queda una decoración muy apelmazada, podemos suprimir algunos y usarlos en otra decoración.
3. Los objetos, estrellas y bolas de tamaño medio se colocan después, a partir de los huecos dejados por los ornamentos mayores. Es importante la distribución de colores. Como ya hemos dicho, no es necesario poner todos nuestros adornos, buscar una combinación que combine de forma adecuada. Como cuando pintas un cuadro, si te separas unos metros del árbol para verlo desde un punto de vista más objetivos, podrás identificar fácilmente ese espacio donde irá el próximo elemento decorativo.
4. Para terminar incluir algunos detalles, frutos del bosque y decoraciones pequeñas para terminar de cerrar algunos huecos. Colocamos la estrella o papa noél en lo alto del árbol como detalle final y ya tenemos nuestro árbol perfectamente decorado.
5. Si queremos añadir luces, éste es el momento de hacerlo, al final, y haciendo formas equidistantes, como en la decoración, desde abajo hasta la parte superior.
Ya sólo queda disfrutar del mismo con toda la familia. La decoración del árbol se debe hacer en familia siempre que sea posible, siendo los niños los protagonistas.