La tendencia eco está llegando a nuestros hogares, bajo mi punto de vista, muy lentamente. Es verdad que ahora nos preocupamos un poco más por el ahorro energético, cambiamos bombillas a tecnología led, procuramos que las ventanas y puertas posean aislamiento térmico, y cuatro cosillas más, no nos vamos a engañar.
Tener una casa sostenible, requiere un poco más de inversión inicial, pero a la larga, todos son beneficios, no solo para nuestros bolsillos, sino también para el medio ambiente.
La casa que os traigo hoy, es del estudio de Infiniski. Realizan casas con sistema modular y una arquitectura sostenible y accesible, totalmente "ecos". Todo esto sin renunciar al diseño, podéis comprobarlo en esta casa, Casa Mentha, situada en Reus.
La revista AD, nos cuenta que Ana, su dueña, ambiéntologa, tenía muy claro que quería un hogar sostenible y cuya construcción no se demorase en el tiempo. Ésta es otra característica de este tipo de construcción, los proyectos suelen ser un 50% más rápidos que la arquitectura tradicional.
Casa Menta, está construida en una parcela de 1.500 metros cuadrados poblada de pinos, con las siguientes características:
Muros fabricados en seco, consiguiendo ahorrar el 90 por ciento de agua en comparación con la construcción convencional, con un material ecológico llamado Fermacel.
Paredes aisladas con lana natural de oveja y la planta está pensada para lograr una circulación del aire cruzada, siendo fresca en verano y cálida en invierno.
Placas solares y una estufa de pellets para calentar el agua y para la calefacción, y depuradora biológica.
Todo esto le sirvió para convertirse en la primera casa unifamiliar de Cataluña en obtener el certificado energético A.
Y lo mejor de todo, es que esta casa está disponible durante el verano para su alquiler en Airbn. Si vuestro destino es alguna vez cercano a Reus, ¿hay algún sitio mejor donde alojarse?.