¿En serio, decorar en tonos tierra? Pues sí, este otoño nos tendremos que inspirar en la naturaleza para conseguir la tonalidad que más calidez y sensación de hogar, transmite. Tanto en casas grandes como chiquititas, de estilo rústico, moderno o tradicional, la paleta va de los tonos ocre a los naranjas oxidados, el gris arena o el verde apagado.
Después del verano muchos aprovechamos para poner a punto nuestra casa y hacer algunos cambios en ella. El informe "Vuelta a la rutina 2018" de Pinterest, dice que desde que acabó el verano las búsquedas relacionadas con la organización en el hogar han crecido casi un 40%. Una barbaridad. ¿Y sabes cuanto han aumentado en España las búsquedas relacionadas con los tonos tierra, ¡Un 50% en sólo 3 meses! Así que definitivamente los tonos tierra ¡Se llevan!
La semana pasada os contaba cómo se hacen Wax Bars (ya sabes las barritas aromáticas DIY que podemos fabricar nosotros mismos) y que también lo "petan" en Pinterest. ¿Te acuerdas? Pues aprovecho para daros las gracias porque aquel post os gustó un montón y yo tan contenta porque todo lo que podamos hacer con ingenio y nuestras manos, bien merece la pena.
¿Cómo decorar con tonos tierra tu casa?
Usándolo en sofás o butacas
Es una combinación que siempre funciona muy bien. Fíjate, textiles en color cobrizo, teja, amarillo, ocre y mucha fibra natural en lámparas, alfombras u otros detalles.
Ropa de cama
Es una forma muy rápida de cambiar el look del dormitorio. Si tienes las paredes y cortinas blancas, atrévete a usar los colores tierra en la ropa de cama. Puedes conseguir espacios con muchísima personalidad y estilo.
Pinterest Harmonyandesign.com
La cerámica más bonita del mundo
Sí, el color terracota, es un clásico que nunca pasa de moda. En este caso además vemos la pared del fondo en un color tierra fuerte. ¿No os parece espectacular?
Pinterest Designaddictis
Luminarias
Lámparas de pie, sobremesa, colgantes... de todo tipo, se prestan a ser tintadas en alguno de los tonos que nos recuerdan tanto a la naturaleza.
Pinterest Architonic.com
Presidiendo el dormitorio
Además de en la ropa de cama se puede usar en otros textiles o incluso en algunos elementos decorativos. Fíjate en el puf.
Pinterest Thehabitatwordpress.com
En la misma entrada o recibidor
Las paredes pintadas a media altura siguen llevándose. Este recibidor tan básico no sería el mismo sin ese trocito de pared de escasos 50 cm de alto pintada en un color caldera.
Pinterest sfgirlbybay.com
En librerías o estanterías
Especialmente las estanterías de obra o pladur. Sobran las palabras ¿verdad? Madera, piedra, vasijas de barro, marcos rústicos, y textiles de algodón. Son combinaciones que funcionan todo el año, pero que en otoño transmiten muchísima calma. Justo lo que este tiempo andamos buscando.
Pinterest nomadbubbles.com
*Foto portada / Pinterest weheartit.com
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel