Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

El color mostaza es tendencia: claves para incorporarlo a tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Color mostaza, amarillo oscuro, ocre, oro viejo Aunque todo es cuestión de matices, la sensación cromática de todas estas tonalidades no difiere tanto. Y todos ellos se van a convertir en tendencia en muy poco tiempo. Te contamos cuáles son las mejores combinaciones y cómo puedes utilizar con éxito este color tan especial en tus ambientes.

color mostaza
Fuente: Lynn K. Leonidas
Si hay un color que me encanta para combinar en la decoración de interiores, ese es el color mostaza. Ese amarillo tan elegante y seductor que, además, resulta alegre e intenso sin ser estridente. No me puede gustar más. Y es que son tantas las mezclas y combinaciones a las que puede dar lugar, tantas las formas de utilizarlo, que se convierte en un color al que no conviene perder la pista.

Hoy te traemos algunos ambientes en los que este peculiar amarillo es protagonista. Así podrás encontrar la manera de hacerlo tuyo en la próxima temporada. Te encantará seguro.

Los matices del color mostaza

color mostaza
Fuente: Studio Ashby
No se trata de un amarillo sin más. No es un brillante color limón (aunque también nos encanta). El color mostaza puede adoptar varios matices, más claros u oscuros, más o menos intensos. Sin embargo, es profundo y elegante en todas sus versiones: oro viejo, ocre, etc.

Gracias a su gran capacidad de iluminar un espacio, puedes incorporarlo casi a cualquier habitación, desde el salón al cuarto de baño, pasando por el dormitorio o la cocina. En todas partes dejará su impronta, añadiendo a la atmósfera una nota de confort y calidez.

color mostaza
Fuente: Little Greene
Queda genial en las tapicerías, en las alfombras o, incluso, en las paredes. En relación a esto último, todo depende del resultado que se quiera conseguir.

Mil combinaciones posibles

Fuente: Pinterest
Una de las características que definen al color mostaza es la versatilidad de la que hace gala, pudiendo combinarse con acierto con un montón de gamas cromáticas diferentes. Va bien con tonos fríos y también con colores cálidos. Combinado con gris resulta moderno y elegante, y también si lo acompañas de algún toque de negro o gris o azul oscuros y profundos.

Fuente: Pinterest
Lo mejor que podemos hacer, ante un mundo tan amplio de posibilidades, es indagar, explorar el universo de la decoración para encontrar lo que más nos gusta. Aquellas opciones con las que nos sentimos más identificados, ya consistan en usar el color mostaza como base de un ambiente, o para dar un golpe de luz a un espacio más sobrio.

Acompáñalo de tonos neutros para ambientes serenos

Fuente: Pinterest
La combinación del color mostaza con blancos, cremas y arenas es muy adecuada si lo que queremos son espacios relajados y luminosos. La clave está en mantener una paleta sencilla, con los amarillos, los tonos neutros y pocos colores más. De esta forma los ambientes resultan más actuales.

El ocre, por ejemplo, es un tono muy conectado con la tierra, con la naturaleza. Queda genial junto a los matices de la madera. Puede ser el contrapunto perfecto, junto a los neutros, y la clave de una gran combinación cromática.

Mostaza y turquesa, una mezcla audaz

Fuente: Pinterest
Si lo que buscas son espacios modernos y atrevidos, pero que no pierdan ese matiz elegante que tanto te gusta, puedes intentar esta combinación de colores de mostaza y turquesa.

Como verás en las imágenes, la mezcla funciona. Y aunque es atrevida, todo dependerá de la intensidad de los colores. Puedes optar por tonos más claros y menos rotundos, para lograr un efecto menos potente que perdure en el tiempo.

La delicadeza del azul hielo

Fuente: Emily Henderson
El color mostaza tiene muchos tonos que lo complementan y enaltecen. Igual que los neutros, el negro o el turquesa, el azul hielo, muy pálido y suave, acompaña de maravilla a un amarillo intenso y con mucha personalidad.

Si te decides por esta combinación de colores no te olvides de incorporar al ambiente una variedad de texturas, desde telas de lino o terciopelo, hasta muebles de madera o superficies de cuero. Así mitigarás ese aire infantil que puede tener el azul pastel y le darás más profundidad a la decoración. Los muebles de diseño también pueden servirte a este propósito.

Con rosa, un soplo de aire fresco

Fuente: Megan Bachmann
El dúo rosa–amarillo mostaza es uno de mis favoritos, cuando se trata de incorporar este color en la decoración de un espacio. Sin embargo, no todos los rosas se prestan a esta combinación (o no con el mismo acierto). Para lograr el éxito se requiere un rosa cuarzo o un rosa empolvado, con un matiz elegante y delicado.

Hemos comprobado que el color mostaza funciona de maravilla con muchos colores diferentes. Con unos resultará más elegante y con otros más fresco, pero con todos ellos es atractivo y especial. Ya solo tienes que decidir en qué medida lo vas a utilizar y acompañado por qué otros colores. Tienes el éxito prácticamente asegurado. ¿Qué opción cromática es tu favorita?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salones decoración home ...

Color mostaza en casa

El color mostaza era uno de los colores estrella en la década de los 80 y parece que vuelve a estar de moda esta temporada. Esta tonalidad de amarillo despierta a los colores neutros y armoniza muy bien con numerosos colores. Via Este tono es ideal para dar calidez a un interior, inspira suavidad a los ojos creando ambientes cómodos. Via. Para conseguir una decoración dinámica ya hemos visto que ...

trucos y consejos moda decoración

Amarillo mostaza, el color del otoño

Qué el amarillo mostaza es el color del otoño ya es un hecho. Uno de esos colores que ha venido para quedarse y darle un poco de color a los típicos colores de invierno como, los grises, granates, marrones o azul marino. Este color intenso me recuerda a las hojas caídas de los arboles en los parques de las ciudades, al curry que tanto me gusta y por supuesto a la luz del sol. En cromoterapia repre ...

Amarillo Color amarillo ...

Color del Mes – Amarillo Mostaza

Ahora que estamos inmersos de lleno en el Otoño boreal, nada como dedicarle nuestro artículo de Color del Mes a un color cálido y vibrante como el Amarillo Mostaza, un amarillo tostado con ligeros toques oscuros que iluminará tus estancias añadiendo intensidad sin perder en elegancia y sofisticación. Esto eso posible gracias a que el color Amarillo Mostaza, como buen tono térreo,  posee la cualida ...

5 IDEAS.... DECORA DIY ...

5 ideas para darle color amarillo a tu casa

El amarillo siempre ha sido uno de mis colores preferidos. Me parece un color atrevido, llamativo, vibrante y llamativo. Incorporarlo a mi vida me cuesta un poco, aunque siempre tengo alguna prenda o accesorio de este color. Hoy te traigo cinco ideas para usarlo en la decoración y conseguir darle un toque más personal a nuestros hogares.  IDEAS PARA INCORPORAR EL AMARILLO EN  LA DECORACIÓN DE CASA ...

cocinas inspírate cocinas grises ...

El color gris tendencia en las cocinas nórdicas

El color gris consigue efectos muy variados ya que es un color neutro, combinando muy bien con otros colores incluso colores vivos y materiales de última generación para aportar el efecto que buscamos en cada diseño de cocina … un color muy versátil para cada estilo de cocina, ya que lo podemos encontrar en cocinas clásicas, rústicas, vintage … y si le añadimos algún elemento que ma ...

Azul Color Color del Año ...

7 maneras de utilizar el Color Pantone del Año 2016 en tu casa

Como ya viene siendo tradición por estas fechas, el  instituto del color Pantone,  una de las máximas autoridades a nivel internacional en cuanto a sistemas de definición cromática se refiere, ha tomado una decisión sobre  el color que considera destacará este nuevo año 2016 que comienza. Una elección que no tiene por qué convertirse en tendencia absoluta, pero que sí condicionará las decisiones d ...

Aprende a decorar El color en decoración

Pon color a tu casa

Ya es hora de que empecemos a arriesgar y de que nos renovemos por dentro y por fuera. Ya está bien de tantos blancos y tantos neutros. El color es luz y la luz es vida, así que vamos a empezar a introducir un poco de color en casa, bien sea en los muebles, en los complementos o en las paredes. La forma más sencilla y económica de hacerlo es con pintura. Sólo requiere imaginación y delicadeza, par ...

Oriental Colores en el estilo oriental Materiales naturales ...

5 claves para decorar al estilo oriental

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si te gustan los ambientes exóticos, la mezcla de culturas diferentes y los contrastes entre elementos tradicionales y contemporáneos, te gustará decorar tu casa según las bases del estilo oriental. Aquí tienes algunas claves esenciales que puedes seguir para lograr un resultado perfec ...

Color Decoración Tendencias

Tendencia, el color azul oscuro

Como te he contado muchas veces la moda tiene mucho que ver en la decoración a la hora de predecir las paletas de color que se van a llevar en la temporada, en este caso la temporada de O/I 2016-2017 va a tener muy presente el color azul oscuro. Y digo oscuro porque ya sea la elegancia del marino o el fresco azul clásico o el índigo. Esos tonos junto con otros que más adelante os iré contado vamos ...

decoración color decoración - ambientes ...

Claves para decorar en color negro

El negro ha vuelto con fuerza y arrasa en interiorismo. Si quieres darle un cambio a la decoración de tu casa, el color negro puede ser la respuesta. Seductor, elegante, sobrio; es un color que aporta funcionalidad y diferenciación a cualquier estancia de tu casa. Con la publicación de hoy respondo a varios emails de “Preguntas al decorador” que he recibido de mis lectoras y suscriptor ...