¿Cómo doblar la ropa según Marie Kondo?

El nombre de Marie Kondo está ligado al orden, la limpieza y las ideas fáciles. De hecho con más de 600.000 seguidores en Instagram (seguid su cuenta aquí)  y a punto de estrenar una serie en Netflix, es todo un fenómeno mundial que ha hecho que gente de todo el planeta haya reorganizado su casa, gracias al best seller "La magia del orden". 



Una de las claves de su éxito es su forma de doblar la ropa, parece una tontería, pero el doblado vertical aumenta por cuatro la capacidad de cualquier cajón. Además, en España después de recoger o planchar la ropa siempre doblamos en horizontal, por lo que buscar una prenda supone desorden y poca visibilidad. 

El doblado vertical se hace doblando la prenda en cuatro, así le das más estabilidad (para quedarse recta) y ser visible al abrir un cajón. Este sistema es muy útil en los cajones de cómodas, donde guardamos pijamas, camisetas o la ropa de bebés, que al ser tan pequeña tiende a desordenarse muchísimo. Aquí tenéis un vídeo de cómo hacer el doblado correctamente. 



Ahora que ya sabes doblar para aprovechar mejor el espacio, recuerda que lo primero es sacar toda la ropa y tirar o donar aquello que ya no utilizas. Aunque este paso puede costar un poco, es el primer reto para que el orden reine en tu armario y todo no vuelva a ser un desastre, en poco tiempo. 

También te puede interesar: 


Cómo doblar sábanas, mantas y manteles

Cómo ordenar el baño con el método Marie Kondo

Cómo ordenar los paños de cocina con el método Marie Kondo




 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: