¿Por qué nos cuesta tanto ordenar y mantener el orden? ¿Qué pasa una vez que lavamos nuestra ropa y está limpia? Hay que plancharla inmediatamente o doblarla antes de guardarla, se plancha todo ó qué deberíamos hacer.
El punto nace desde cómo tender la ropa prolijamente una vez lavada para que contribuya a planchar lo menos posible. Mucha de esa ropa NO planchamos, y tendremos que doblarla para eso presta atención en estas técnicas de doblado:
El mejor de los trucos de Marie Kondo para mantener el orden en el placard es doblar la ropa en paquetitos pequeños y ella aconseja guardarlos en vertical para que sean más fáciles de encontrarlos y acomodarlos.
Dobla la ropa con la genial técnica japonesa
Lo primero que tenemos que hacer para doblar la ropa según el método de Marie Kondo es estirar la prenda completamente sobre una superficie bien plana.Luego tienes que doblar hacia el centro uno de los lados. Aproximadamente debería ser un tercio de la prenda. Luego repites la secuencia del paso anterior con el otro lado y dobla el tercio opuesto.
Una vez que estén doblados los dos tercios, dobla la prenda sobre sí misma PERO no tiene que ser por la mitad, debe sobrar un poco. Seguido tienes que doblar la prenda una vez más sobre sí misma y así formar un paquetito.
Por último, doblar una tercera vez para formar un paquetito más pequeño y de fácil manipulación
Éxito asegurado: La prueba
Para verificar si lo hiciste bien, solo te falta poner el paquetito que formaste en vertical y ver si se aguanta en esa posición por sí solo. Si tu respuesta es un Sí, es que lo hiciste bien.
Guárdalos en vertical y por colores
Solo te queda guardar todos los paquetitos resultantes con la parte redondeada para afuera y por colores, ya que son dos de las excelentes claves del método Marie Kondo para guardar la ropa y que esté a tu alcance sin desordenar el resto del placard.
Ahora a Doblar medias, pantys y calcetines o soquetes siguiendo la misma técnica: Si los calcetines o soquetes son cortitos, se juntan y se doblan por la mitad. Si son un poco más largos, como las clásicas medias escolares se pueden doblar en tercios. Dependerá de su longitud.
Y para las pantys, solo habrá que colocar una pierna dentro de la otra y doblar en función de su longitud.
¡Estas técnicas son lo más! Ya no hay excusas para el desorden.
Organizarte Magazine Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo! Deja tus comentarios debajo.