Decoración de interiores: antes y después





¿Sabías que, expertos dicen que el 75% de nuestra vida la pasamos adentro de edificios? Ya sea en casas, oficinas, hoteles, escuelas, reuniones, bares o restaurantes. Todo tipo de lugares cerrados, imagina cuanto tiempo pasas ahí ¡muchísimo!

Es es todo una experiencia llegar a un restaurante y que tenga un estilo hippie chic, o que sea totalmente industrial y dog friendly. Los espacios tienen muchos factores que como usuarios a veces no vemos, solo nos hacen sentir algo, el clásico llamado “un no se que” que hace que ese lugar te sea cómodo, que te relaciones con él, y que sea exactamente lo que quieres sentir en ese espacio.

Muchas veces tanto nuestras casas o algunos otros lugares no tienen mucha personalidad, les falta color, muebles o tan sencillo como buena iluminació. En este post te voy a dar algunos tips para que tu espacio lo mejores. Aprenderás con algunos pasos sencillos a cambiar tu vida diaria, ganarás funcionalidad en el espacio en el que te encuentras diario y sobre todo, mejorarás tu estado de ánimo al estar ahí.
 

La cocina, el lugar donde más estamos

El área que no podemos dejar de mencionar, la remodelación de la cocina. En por lo menos una casa que conozcas han hecho reformas, esto es por que es el lugar más transitado de todos los hogares. A la mayoría de nosotros nos gusta que sea un lugar limpio, con el estilo pero que se vea que tiene un diseño unificado y que te invite a estar ahí; ya sea para desayunar, preparar algo en la tarde o antes de ir a dormir.

La idea principal es seleccionar colores que hagan juego, puedes optar por tonos neutros donde cambiarás la clásica madera o pintura vieja. También puedes experimentar con contraste eligiendo un mobiliario de un estilo o cambiando las puertas de las alacenas y muebles. Modifica la vieja barra por una de granito, esto le dará un toque más moderno. Juega con todos los accesorios que encuentres, focos, repisas e inclusive sillas. Aquí te pongo unas cuantas fotos de cambios de cocina que vas a puedes hacer ya.




Los colores dan sentido

Desde la prehistoria, el hombre busca dar sentido a la vida plasmando ideas en una imagen. En un espacio es importantísimo el color.  Se debe hacer un estudio profundo de lo que se quiere transmitir, aquí te van algunos significados y consejos basados en colorimetría con algunos ejemplos.
 

Negro:

Color de poder y autoridad. Este tono puede dar a entender que el espacio es dominante, inaccesible y distante; también refleja elegancia.

Gris:

Simboliza sofisticación y neutralidad. Muestra de una manera sutil de autoridad y su principal objetivo no es el centro de atención.

Blanco:

Da paz, simpleza, pulcritud, honestidad y optimismo, busca usarlo si tu prefieres siempre tener espacios con buena organización y amplios.

Violeta:

Es el equilibrio emocional, la Ilusión, ensueño y delicadeza. Ideal para espacios llenos de un estilo sofisticado y fuera de lo común.

Verde:

Cuando buscas la renovación para dar vida y seguridad en lugares orgánicos que trasmitan un aire de juventud.

 

Rojo:

Un tono fuerte que debes tener cuidado al usar gracias a su espontaneidad. Dependiendo el significado que le des puedes trasmitir valores como pasión y amor, pero mal usado puede parecer un espacio de peligro.

Azul:

Ideal para espacios de descanso, relajación y serenidad. Transmite ambientes de seguridad y armonía, opta por usarlo en recámaras o cuartos de estudio.
 

 

Luz

La iluminación de un lugar va en segundo lugar después del color; porque el color no es nada sin luz. Hay dos tipos natural y artificial, cuando entramos a un cuarto que no tiene una buena intensidad de luz, se pierde cuanto diseño haya, se ve triste y vacío. Si tienes un espacio que crees que le hace falta este detalle, no te preocupes, ¡aún estás a tiempo de solucionarlo!
 

-  Flexos:

Por su diseño trasmiten un aire muy noventero, antes utilizados para oficinas o escritorios, la buena noticia es que no son exclusivos de despachos o zonas de trabajo. Puedes ponerlos en tu cocina, mesa de noche o también en la sala; le dará un toque industrial al lugar donde se encuentre. Para restaurantes es ideal ya que la luz puntual le da un ambiente sereno y elegante.





 

- Lámparas Geométricas:

Estas luminarias te ayudarán a esparcir por todos los huecos la luz, dando como resultado mucha más iluminación que una lámpara normal. Es ideal para espacios modernos, industriales o creativos. Busca diferentes tipos y combina para crear ambientes más contemporáneos.




Esferas Metalizadas


Seguro las has visto, este tipo de lámpara es de techo. Se ve excelente en un estilo clásico o contemporáneo. Su textura cromada ayudará a que el resto de la luz de la habitación se refleje en la esfera e ilumine más.  Sólo tienes que checar que en el techo tengas salidas para colgar una lámpara, y ¡listo!







Anímate a renovar tu espacio, es una forma de depurar lo que ya no te sirve, de hacer una nueva versión de ti. Recuerda en pensar que es el ambiente que quieres transmitir a los demás o a ti mismo. Preguntate que necesitas y si te quieres sentir calmado y descansar, quieres que te de energía o quieres que sea un espacio sereno. Piénsalo, y cuando termines de hacer un pequeño cambio, no dudes en mandarme la foto.
 
¡Disfrútalo! Nos vemos en mi siguiente post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Buenos días! Muchas veces se piensa que para reformar una casa se necesita invertir mucho tiempo y dinero. Hoy quiero enseñarte el antes y después de una vivienda en clave low cost. Quiero que veas que con pequeñas remodelaciones puedes obtener un cambio espectacular en tu hogar. ¿Lo miramos? En muchas ocasiones te he comentado que una vivienda debe ser un espacio al que uno se sienta a gus ...

Que bonitos son los áticos, la caída de los techos hace que resulten espacios super acogedores, pero por lo general resulta muy difícil solucionarlos. Se termina por desperdiciar muchísimo espacio. Así que casi siempre lo ideal es hacer mobiliario a medida que si se piensa bien no tiene por que salir muy caro y aprovecharemos a tope cada rincón. Hoy os traigo un antes y un después impresionante. U ...

Simplemente ESPECTACULAR, así definiría el trabajo que este blogger, diseñador gráfico y fotógrafo ha hecho en su pequeño salón, un ANTES/DESPUÉS donde vemos como una estancia gris y aburrida se llena de vida y personalidad. Parece otra habitación verdad? Este proyecto es un ejemplo de muchos de los tipsbásicospara decorarespacios pequeños.El primer cambio que se aprecia es el color de las parede ...

Hoy os traigo un Antes Después chulísimo, realizado por la interiorista Anna Grant en París. Se trata de un Duplex de 72 m2 que se renueva totalmente.Como si fuera un loft de estilo industial, con espacios totalmente abiertos, combinando acero y hormigon con espacios totalmente blancos. Consigue dar un aire totalmente distinto a esta vivienda, que anteriormente parecía más pequeña, con ambientes ...

Cada pequeño cambio en un interior puede significar el antes y después de una época, un cambio de actitud, o la reforma necesaria para romper con el pasado y vislumbrar un futuro mas perfecto. Ese empujoncito que nos hace disfrutar aun mas si cabe a nuestro modo, a nuestra manera. Y aunque no necesariamente se trate de cambiar de 0 a 100, los cambios decorativos y estéticos, siempre nos sorprenden ...

Si eres como nosotros y te encanta ver el antes y después de una transformacion a una casa, estas en el post correcto. Gracias a este tipo de publicaciones podemos ver cómo la distribución es básica en nuestra casa, cómo los materiales que usemos cambian por completo una vivienda y cómo es posible aprovechar el espacio al máximo.Desde el estudio A54insitunos invitan a ver la transformacion a una c ...

Es sorprendente lo que puede hacer una mano de pintura en cualquier estancia y si a este pequeño cambio le añadimos los objetos de decoración adecuados el resultado te encantará.En muchas ocasiones vemos el antes y después de espacios sorprendentes en los que se ha invertido una cantidad importante de dinero, en el ejemplo de hoy vemos el cambio de imagen de un dormitorio para el que se han compra ...

Cada vez más nos piden proyectos de cocinas integradas en el salón, y nosotras encantadas porque consideramos que es una opción muy buena que, en muchas ocasiones, mejora cien por cien el espacio y la distribución. Hay que perder el miedo y ponernos al nivel de muchos otros países donde son muy frecuentes este tipo de espacios y no se ven como algo extraño. El antes y después de hoy (de nuestros a ...

Hoy os traigo una coqueta reforma realizada por la empresa Ib10, en un antiguo apartamento, donde podréis observar el gran cambio realizado, principalmente en baño y cocina, pasando de ser una vivienda clásica y un tanto antigua a una vivienda con un aire elegante y moderno.Empezando nuestro recorrido de la vivienda, enel recibidor, apreciamos ya un notable cambio entre el antes y el después, pues ...