¿Sabías que, expertos dicen que el 75% de nuestra vida la pasamos adentro de edificios? Ya sea en casas, oficinas, hoteles, escuelas, reuniones, bares o restaurantes. Todo tipo de lugares cerrados, imagina cuanto tiempo pasas ahí ¡muchísimo!
Es es todo una experiencia llegar a un restaurante y que tenga un estilo hippie chic, o que sea totalmente industrial y dog friendly. Los espacios tienen muchos factores que como usuarios a veces no vemos, solo nos hacen sentir algo, el clásico llamado “un no se que” que hace que ese lugar te sea cómodo, que te relaciones con él, y que sea exactamente lo que quieres sentir en ese espacio.
Muchas veces tanto nuestras casas o algunos otros lugares no tienen mucha personalidad, les falta color, muebles o tan sencillo como buena iluminació. En este post te voy a dar algunos tips para que tu espacio lo mejores. Aprenderás con algunos pasos sencillos a cambiar tu vida diaria, ganarás funcionalidad en el espacio en el que te encuentras diario y sobre todo, mejorarás tu estado de ánimo al estar ahí.
La cocina, el lugar donde más estamos
El área que no podemos dejar de mencionar, la remodelación de la cocina. En por lo menos una casa que conozcas han hecho reformas, esto es por que es el lugar más transitado de todos los hogares. A la mayoría de nosotros nos gusta que sea un lugar limpio, con el estilo pero que se vea que tiene un diseño unificado y que te invite a estar ahí; ya sea para desayunar, preparar algo en la tarde o antes de ir a dormir.La idea principal es seleccionar colores que hagan juego, puedes optar por tonos neutros donde cambiarás la clásica madera o pintura vieja. También puedes experimentar con contraste eligiendo un mobiliario de un estilo o cambiando las puertas de las alacenas y muebles. Modifica la vieja barra por una de granito, esto le dará un toque más moderno. Juega con todos los accesorios que encuentres, focos, repisas e inclusive sillas. Aquí te pongo unas cuantas fotos de cambios de cocina que vas a puedes hacer ya.
Los colores dan sentido
Desde la prehistoria, el hombre busca dar sentido a la vida plasmando ideas en una imagen. En un espacio es importantísimo el color. Se debe hacer un estudio profundo de lo que se quiere transmitir, aquí te van algunos significados y consejos basados en colorimetría con algunos ejemplos.Negro:
Color de poder y autoridad. Este tono puede dar a entender que el espacio es dominante, inaccesible y distante; también refleja elegancia.Gris:
Simboliza sofisticación y neutralidad. Muestra de una manera sutil de autoridad y su principal objetivo no es el centro de atención.Blanco:
Da paz, simpleza, pulcritud, honestidad y optimismo, busca usarlo si tu prefieres siempre tener espacios con buena organización y amplios.Violeta:
Es el equilibrio emocional, la Ilusión, ensueño y delicadeza. Ideal para espacios llenos de un estilo sofisticado y fuera de lo común.Verde:
Cuando buscas la renovación para dar vida y seguridad en lugares orgánicos que trasmitan un aire de juventud.Rojo:
Un tono fuerte que debes tener cuidado al usar gracias a su espontaneidad. Dependiendo el significado que le des puedes trasmitir valores como pasión y amor, pero mal usado puede parecer un espacio de peligro.Azul:
Ideal para espacios de descanso, relajación y serenidad. Transmite ambientes de seguridad y armonía, opta por usarlo en recámaras o cuartos de estudio.Luz
La iluminación de un lugar va en segundo lugar después del color; porque el color no es nada sin luz. Hay dos tipos natural y artificial, cuando entramos a un cuarto que no tiene una buena intensidad de luz, se pierde cuanto diseño haya, se ve triste y vacío. Si tienes un espacio que crees que le hace falta este detalle, no te preocupes, ¡aún estás a tiempo de solucionarlo!- Flexos:
Por su diseño trasmiten un aire muy noventero, antes utilizados para oficinas o escritorios, la buena noticia es que no son exclusivos de despachos o zonas de trabajo. Puedes ponerlos en tu cocina, mesa de noche o también en la sala; le dará un toque industrial al lugar donde se encuentre. Para restaurantes es ideal ya que la luz puntual le da un ambiente sereno y elegante.- Lámparas Geométricas:
Estas luminarias te ayudarán a esparcir por todos los huecos la luz, dando como resultado mucha más iluminación que una lámpara normal. Es ideal para espacios modernos, industriales o creativos. Busca diferentes tipos y combina para crear ambientes más contemporáneos.Esferas Metalizadas
Seguro las has visto, este tipo de lámpara es de techo. Se ve excelente en un estilo clásico o contemporáneo. Su textura cromada ayudará a que el resto de la luz de la habitación se refleje en la esfera e ilumine más. Sólo tienes que checar que en el techo tengas salidas para colgar una lámpara, y ¡listo!
Anímate a renovar tu espacio, es una forma de depurar lo que ya no te sirve, de hacer una nueva versión de ti. Recuerda en pensar que es el ambiente que quieres transmitir a los demás o a ti mismo. Preguntate que necesitas y si te quieres sentir calmado y descansar, quieres que te de energía o quieres que sea un espacio sereno. Piénsalo, y cuando termines de hacer un pequeño cambio, no dudes en mandarme la foto.
¡Disfrútalo! Nos vemos en mi siguiente post.